Coincidentes fueron los representantes de los diferentes partidos políticos en la primera sesión ordinaria de la 62 Legislatura del Congreso local, en el sentido de enfocarse en el combate a la corrupción y la impunidad, abogar y defender la transparencia, así como procurar la rendición de cuentas.

Puntos destacables aparte fueron, uno de Movimiento Ciudadano (MC) en cuanto a que retomará la iniciativa relacionada con la eliminación del fuero; y otro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyos legisladores asumieron el compromiso de rescatar la dignidad y las funciones perdidas del Congreso y lograr recuperar la confianza y credibilidad de los guerrerenses, redignificando la función legislativa.

Si de transparencia se trata, mucho ha quedado a deber a los guerrerenses el Congreso en el rubro de la fiscalización de recursos de los ayuntamientos.

Se sabe, sí, que las alcaldías están obligadas a presentar periódicamente sus respectivas cuentas públicas; lo más que se ha informado es que no lo han hecho con puntualidad y que ha habido, en algunos casos, observaciones sobre gastos no comprobados, pero nunca se da a conocer la conclusión de las revisiones ni el final de los procedimientos y menos aún el tratamiento que se dio a quienes no justificaron el gasto de recursos.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, caracterizada por una excesiva acumulación de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo. Sucede cuando la reserva natural de energía de los humanos y mamíferos se eleva al punto de poner en riesgo la salud o la vida de quien la padece.

Se caracteriza por responder a diversas causas y por lo general se inicia durante la infancia o adolescencia, teniendo cierta incidencia genética y ambiental pero principalmente conductual y a causa de un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético de una persona.

¿Cómo se combate la obesidad?

Combatir la obesidad es un proceso multifactorial que debe contemplar no solo  cambios de hábitos alimenticios, sino también la realización de algún tipo de actividad o ejercicios físicos, llegando en algunos casos a ser necesario tomar pastillas para bajar de peso.

Generalmente para la pérdida de peso no existen atajos o fórmulas mágicas y así como nuestro cuerpo demoró meses e incluso años para llegar al peso actual, tomará algún tiempo prudencial para perderlo.

En ocasiones y teniendo en cuenta las causas del sobrepeso, el médico podrá indicar además de un régimen alimentario hipocalórico y  la práctica asidua de algún ejercicio o actividad, la ingesta de pastillas  coadyuvantes de la pérdida de peso. En ocasiones puede tratarse de pastillas naturales o de fármacos asociados a la quema de grasas, al aceleramiento del metabolismo y al control de la ansiedad que suele estar presente en pacientes con sobrepeso y obesidad.

En todos los casos el medicamento debe ser recetado por un profesional de la salud y bajo ningún concepto deberá auto medicarse o consumir fármaco alguno sin la debida supervisión médica.

Redotex y Metformina para adelgazar.

La mayoría de las pastillas para la pérdida de peso expendidas en farmacias deben ser adquiridas o suministradas bajo prescripción médica y entre las más famosas figuran:

1.- Redotex

Redotex es un quemador de grasa que se compone de varios estimulantes cuya dosis recomendada está sujeta a las indicaciones de su médico tratante. A este se le atribuye la facultad de suprimir el apetito. Contiene D-norpseudofedrina y sulfato de atropina y aloína, cuya venta está prohibida por la FDA en los Estados Unidos de Norteamérica pero que es muy popular en México.

Este medicamento debe elevar la frecuencia cardíaca, acelerar el metabolismo  y estimular la actividad intestinal frecuente.

Si eres de las personas que prefiere las opciones naturales antes que los fármacos, podrás encontrar sustitutos para el redotex, igualmente efectivos y con menos efectos secundarios para tu organismo. Podemos recomendarte por ejemplo la raíz de tejocote que es un árbol conocido con el nombre de manzana de indias o manzanita; conocido también como tejecotera. Este árbol es oriundo de México y Guatemala, además de algunos países de Sudáfrica.

A esta raíz se atribuyen las facultades de promover la pérdida de peso, quemar la grasa y aumentar la masa muscular.

2.- Metformina

Recientemente, a pesar de ser un  medicamento  que originalmente se utiliza en el tratamiento de la resistencia a la insulina, ha comenzado a usarse la metformina para bajar de peso. Esta se encarga principalmente de prevenir la producción de glucosa por parte del páncreas y de esta manera favorece la sensibilidad a la insulina, reduciendo los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer diabetes.

Uno de los puntos a favor de la Metformina dentro de los fármacos de su misma categoría es que no produce en los pacientes hipoglucemia y ello se traduce en niveles óptimos de azúcar en la sangre.

La metformina se vende bajo prescripción médica y a ella se atribuyen, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Previene el aumento de los niveles de glucosa en sangre
  • Al combinarse con otros medicamentos se ha demostrado que no actúa negativamente
  • Coadyuvante en el control y pérdida de peso
  • Coadyuvante en el control de niveles de colesterol y triglicéridos
  • Previene la hiperglucemia, manteniendo niveles equilibrados de azúcar en sangre
  • En cuanto a costos, es uno de los más económicos en la gama de medicamentos para la pérdida de peso
  • Previene la aparición de Síndrome Metabólico.

Puede haber mucha discrepancia entre lo que las personas que constituyen una comunidad consideran bien o mal gobernar.

Para algunas, un buen gobernante podría ser el que sonríe y saluda de mano a todos los ciudadanos que acuden a presenciar sus actos públicos; para otras, puede que ese detalle no tenga mayor importancia, pues consideran que lo que más importa es que no se robe el dinero público, que haga rendir los impuestos que sus conciudadanos pagan –es decir que, mientras mantiene la nómina del gobierno en su mínima expresión, haga lo más posible con el resto de los recursos– y que siempre esté emprendiendo acciones que hagan crecer la economía de su comunidad.

En Guerrero, entre los primeros podría estar, por ejemplo, el gobernador que creó el programa de útiles escolares y uniformes gratuitos para todos los alumnos de educación básica del estado, que fue mal visto por sus críticos, porque los millones de pesos que el gobierno gastó en ello, poco o nada, contribuyeron a facilitar el crecimiento de la economía del estado, ni en modo alguno sentaron las bases para su desarrollo posterior, como si lo habrían hecho carreteras, puentes o edificios escolares, por su perdurabilidad y valor de uso.

Pero hay algo en lo que los ciudadanos seguramente coinciden: no puede ser buen gobernante quien no contiene la delincuencia que horroriza y ofende, que causa dolor y pérdidas, y que se apropia en un santiamén de los ahorros o esfuerzos de toda una vida.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre ha declarado que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerse a su disposición a efecto de que lo investigue y determine si ha hecho uso de los recursos públicos para beneficio propio.

La actitud del edil se presta a diversas interpretaciones.

En el aspecto legal, el experimentado abogado Rómulo Reza Hurtado explicó que el alcalde no tiene que presentarse a la PGR para que lo investigue de nada; esta instancia, ilustró, sólo actúa si hay presunción de un delito, o si hay una demanda o una querella. No siendo el caso, dijo, la PGR no hará nada. “No le van a dar información si va, ni lo van a recibir”, advirtió.

Abundó que para efectos de que se revise el manejo que su gobierno dio a las finanzas públicas, hay órganos encargados de llevar a cabo esa acción, como la Contraloría municipal, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Higinio Torres Lucena, anunció que ese partido defenderá no sólo a Evodio Velázquez, sino a todos sus presidentes municipales, pero aclaró que tampoco piden impunidad para ninguno.

Para aclarar toda duda respecto a su situación patrimonial


El presidente municipal, Evodio Velázquez, anunció que en un acto de congruencia con el principio de transparencia que debe cumplir todo gobernante, en próximos días se presentará de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar y despejar toda duda o suspicacia respecto a su situación patrimonial, poniéndose a disposición de cualquier investigación pues no tiene nada que esconder.

En entrevista concedida a reporteros la mañana de este lunes en el auditorio del Ayuntamiento del Centro, después de encabezar la entrega de reconocimientos a enlaces del Comité de Calidad de su gobierno, Evodio Velázquez informó la decisión personal de ponerse al escrutinio público a través de la instancia investigadora a nivel federal, “he decidido poder presentar ante la Procuraduría General de la República, presentarme de manera muy abierta ante alguna situación que pueda presentarse en contra de mi persona, poder aclarar mi situación patrimonial y acabar con todos esos temas que se tienen de señalar en materia de corrupción”.

Puntualizó que dicha decisión tiene el ánimo de aclarar y terminar con cualquier duda referente a su patrimonio familiar, “simple y llanamente para aclarar cualquier tipo de dudas, creo que es importante, ojalá lo pudieran hacer todos los alcaldes porque a los alcaldes que ya se van los agarran a pedradas y son los que pueden ser y deben ser los que son culpables de todo, entonces yo creo que hay que reconocer errores, hay que reconocer aciertos y sobre todo ponerte al escrutinio de la sociedad”.

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31