Tiene sentido la propuesta del arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, respecto a que los candidatos a puestos de elección popular presenten una sola estrategia en materia de seguridad.

González González no es un ciudadano común; se trata de un líder social, un prelado de alta jerarquía en la Iglesia católica y de peso entre la feligresía, cuyo sentir recoge, hace suyo y exterioriza buscando eco entre quien corresponda con ánimo de hallar soluciones.

Salvo Joaquín Badillo Escamilla, candidato a alcalde de la coalición Por Guerrero al Frente, ningún aspirante hizo caso de lo declarado por el clérigo.

Si se trata de la orden judicial de reponer el proceso y crear una comisión de la verdad sobre el caso Ayotzinapa, dos o tres abordaron el tema, y hasta eso porque fueron abordados por reporteros, prácticamente los obligaron.

Los señores candidatos buscan la aprobación popular, pero cada quien anda en su nube; se desentienden de los problemas sociales y se concretan en manejar su propio rollo, el mismo sonsonete, repetitivo y estridente.

La inseguridad pública y la violencia son un flagelo que lastima día a día a la población; por tanto, la gente quiere oír cómo piensan combatirlas, no solamente quieren saber que las atacarán.

Arrinconada y oculta donde la han confinado, la justicia parece asomar la cabeza en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Así lo deja traslucir la orden girada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, de reponer la investigación, además de crear una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad.

Toda una novedad resultó la decisión del tribunal que, al ordenar la reposición del proceso, podría echar abajo la “verdad histórica” a la que se ha aferrado el gobierno de la República para frenar todo propósito de seguir las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).

Hasta ahora, la Federación ha logrado zafarse de los reclamos de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el sentido de dar seguimiento al trabajo del GIEI, grupo creado exprofeso para indagar la desaparición de los normalistas, como una  manera de apaciguar la indignación de diversos países del orbe.

Se espera que continúe el ambiente caluroso con valores de temperatura superiores a los 45 grados Celsius

Chilpancingo.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, además que dio a conocer que habrá ambiente muy caluroso con valores que podrían superar los 45 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

La dependencia estatal monitorea permanentemente la evolución y trayectoria de una zona de inestabilidad, que la mañana de este lunes se encontraba con un 60 por ciento de potencial ciclónico, ubicada a 590 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, misma que podría incrementar el potencial de lluvias sobre el sur del país.

También se pronostica que continúe el registro de altos valores de temperatura en todo el estado, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 45 grados centígrados.

Cuando Leopoldo González González sugiere que los aspirantes a ocupar cargos de elección popular enriquezcan la propuesta propia en materia de seguridad, ahora sí que, seguramente, el señor arzobispo quiere decir que los candidatos deben ampliar su exposición respecto a cómo proyectan hacer efectivo su compromiso.

Porque, conocedores de la gravedad del problema de la violencia y la importancia que la población de los distintos estratos concede a este rol de la vida cotidiana, sobre todo los que ambicionan llegar a la alcaldía no tienen empacho en comprometerse a terminar con ese cáncer, pero no van más allá.

Tienen sumo cuidado en ocultar las estrategias que seguirán con su Policía Municipal, cuyas labores no van más allá de la prevención del delito, en tanto la inseguridad se traduce en asesinatos dolosos, secuestros, extorsiones y cobros de piso, terreno en el que el municipio no tiene injerencia, ni capacidad de acción.

Brigadas de la dependencia realizan también acciones de limpieza en calles y avenidas


Acapulco, Gro., 03 de junio.- Dando seguimiento al programa de limpieza de canales por la temporada de lluvias y huracanes 2018, el gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación de Servicios Públicos continúa con las acciones de limpieza, retiro de maleza y recolección de desechos, en distintos cauces pluviales.

Las brigadas de la dependencia se desplegaron en el canal de La Laja y la barranca de la colonia Alianza Popular, así como en el canal pluvial de la calle Quinta de la colonia Postal y en el ubicado en el andador Nerón del fraccionamiento Marroquín, además de intervenir el canal ubicado en Paseo de la Cañada  y el canal del Muerto de la colonia Los Electricistas.

Asimismo, personal de la dependencia realizó la limpieza del canal pluvial de la unidad habitacional Plácido Domingo a un costado de la calle Valle del Palmar, donde implementaron chapona de maleza y acarreo de la misma así como levantamiento de desechos sólidos en algunas avenidas.

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31