Chilpancingo, Gro., 25 de abril 2019. Francisco Pacheco Beltrán, fue periodista por más de 20 años. Su vida le fue arrebatada al amanecer del lunes 25 de abril de 2016 en nuestro domicilio en su natal Taxco, Guerrero; este acto cambio nuestras vidas porque perdimos al esposo, al padre, al amigo, al compañero y a un hombre fiel a la libertad de expresión y a la democracia.

A partir de aquellas horas su ausencia ha estado marcada por las deficiencias en un estado fallido que ha dejado en el olvido los crímenes del gremio periodístico. Debemos decir que durante este tiempo no hemos tenido acceso a la justicia y a la verdad; porque el proceso no se ha apegado al derecho y las autoridades han omitido trabajar la línea de investigación periodística en la que se desenvolvía cotidianamente. También esto ha violentado nuestros derechos humanos al revictimizarnos.

Por otro lado, tuvimos que desplazarnos de nuestro hogar y lugar de trabajo por motivos de seguridad e integridad física, pedimos apoyo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el cual se nos fue negado ya que no contaban con recursos. Desde que ingresamos al mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, hemos batallado para mantener las medidas de seguridad, porque se nos ha dicho que no tenemos un riesgo.

También dejamos de trabajar en los medios impresos porque no se nos ha garantizado seguridad, no se nos evalúa en tiempo y forma, por lo que seguimos en un barco sin capitán desde entonces y hasta antes de la recomendación de la CNDH en diciembre de 2017 nos encontrábamos en el olvido. Ahora en 2019 hacen como que subsanan los puntos de ésta con paja en expedientes y acciones inconclusas, no tenemos acceso a la reparación del daño porque hay que pasar de una oficina a otra, porque no están seguros de que hayamos perdido algo o que tengamos una afectación, nos les basta con que perdimos una vida, nuestro hogar y parte de nuestro trabajo.

El dolor con el que vivimos es inexplicable, nuestra vida se ha tornado oscura y carente de seguridad. Caminamos con miedo, dormimos sin dormir, lloramos sin descanso. Basta de mentiras y omisiones por parte de las autoridades, exigimos al estado Mexicano, al presidente López Obrador se establezcan políticas públicas en la materia. Hacemos un llamado a las fiscalías para que coadyuven en la investigación y en especial a la del estado de Guerrero, ya que ahí es un foco rojo de violencia y se ha hecho caso omiso a las solicitudes de la federación.

Es necesario se reconsidere el valor de la existencia de un hombre que trabajó en informar día a día a su comunidad. Por eso, exigimos que el trabajo que realizó Francisco Pacheco Beltrán no quede en el olvido y se haga justicia a sus familiares, amigos y colegas.

Exigimos a la FEADLE, se investigue el homicidio tomando como prioridad la labor periodística de Francisco Pacheco con el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión como guía.

Solicitamos al Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón nos dé una audiencia, para expresar las deficiencias en el sistema, porque no se debe escudar el abandono de las víctimas por la austeridad de La 4ta transformación.

La familia y el gremio periodístico condena el crimen y el actuar negativo de la Fiscalía, rechazamos categóricamente las contestaciones que ha realizado a la CNDH por la recomendación 72/2017.
Nunca más un México de impunidad, nunca más un periodista asesinado. Justicia para Francisco Pacheco.

Acapulco, Guerrero. 07 de abril. La Asociación Integral de Nefrofatas del estado de Guerrero, AC. Que se integra de 920 pacientes de diálisis y hemodiálisis acreditan que la Delegación del IMSS está tomando acciones y control del tratamiento en las clínicas subrogadas, Hospital Santa Lucía y clínica A&R Solutions que se encuentra en Hospital Farallon.

Los pacientes están siendo correctamente atendidos conforme a la normas de la Secretaría de Salud, de hecho hay personal de la Delegación del IMSS supervisando la atención del servicio subrogado.

Ciudad de México. El Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero reportó la desaparición de Gonzalo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, quien recientemente salió de la cárcel, luego de permanecer cinco años acusado de delitos como terrorismo, privación ilegal de la libertad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Posterior a sus salida del penal, el pasado 28 de febrero, el promotor expuso la situación a la que se estaba enfrentando al regresar a su tierra y denunció amenazas del crimen organizado. Ante ello, Gonzalo Molina se trasladó a la Ciudad de México para exigir medidas de protección para él y sus familiares, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

El pasado 25 de marzo tras participar en un evento en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Gonzalo sufrió un intento de levantamiento, aún dentro de las instalaciones de la UNAM. El día de ayer 26 de marzo, los criminales intensificaron el hostigamiento y al llegar al lugar donde habrían de pernoctar, se detectó a otra persona tomando videos del domicilio. Ante esto, Gonzalo y sus acompañantes se trasladaron otro lugar con menor riesgo donde tendrían acompañamiento constante, por lo que contrataron los servicios de un taxi “seguro”, el cual iba siendo monitoreado a través de una aplicación telefónica. A pesar de ello, a tan solo cinco cuadras de su llegada al punto solicitado, la aplicación telefónica del servicio de taxi dio por terminando el viaje. Reportan que esto ocurrió alrededor de las 10 de la noche por los rumbos de Martín Carrera y hasta las doce de la noche compañeros de la brigada de "Paz Marabunta" recorrieron la zona sin encontrarlos. Desde entonces no se sabe nada del paradero de los compañeros y sus celulares se encuentran apagados.

Acapulco, Guerrero. Todas las personas quieren escuchar historias halagadoras camino al éxito, quieren fórmulas secretas, atajos o un instructivo para llegar a su meta. La verdad detrás de cada empresa, de cada empresario, existen fracasos o errores que los llevaron a la cima del éxito. 

Fuckup Nights nace en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios, intentos fallidos de emprendedores. En cada volumen participan 4 empresarios y emprendedores, cada uno cuenta con 7 a 10 minutos para su contar su historia. Posterior a cada cada speaker, hay una sesión de preguntas y respuestas, así como networking. Todo esto mientras disfrutas de una cerveza o vino y unos snacks para sentirte como en casa.

FuckUp Nights Acapulco 

Cada volumen es una experiencia única, donde se revive una historia de cada empresario. Con 32 speakers Acapulco ha incursionado en esta nueva forma de transmitir el éxito. FuckUp Nights Acapulco celebrará su noveno volumen con grandes personalidades como Joaquin Salgado CEO de Espacios Publicitarios, Jaime Badillo Director Gral. De Grupo Jobamex, Mareli Gorjón Dir. De Menú Acapulco y Kimberly Anaya una excelente comunicadora e influencer. 

La próxima cita es este viernes 22 de marzo a las 8 pm en la Terraza BX (en avenida escénica). Para más información o si estás interesado puedes contactarnos vía whatsapp 7441365213… o síguenos en Fun Nights Acapulco - https://www.facebook.com/FunNigthsAca/

Ciudad de México. La SCT desmintió la veracidad de un supuesto oficio en el que la dependencia solicita suspender el uso de la frase acuñada por Francisco I. Madero en la papelería emitida por la dependencia.

En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto.

"No voy a reelegirme, yo soy partidario del sufragio efectivo y la no reelección": AMLO. El presidente asegura que no tiene intenciones de mantenerse en el poder.

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30