Durante las últimas tres semanas la Secretaría de Marina (Semar) localizó y destruyó 23 plantíos de amapola y siete de mariguana, que estaban ubicados en la sierra de Guerrero.

La Octava Región Naval, con sede en Acapulco, desplegó en diversos operativos a personal de la Infantería de Marina, en donde se erradicaron más de dos millones 468 mil plantas de amapola y mariguana.

La Semar estimó que la superficie que ocupaban los plantíos destruidos es de aproximadamente 228 mil 900 metros cuadrados.

La dependencia afirmó que estas acciones se apegaron al Protocolo de Actuación del Personal Naval, en estricto respeto de los derechos humanos. No hubo detenidos.

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2019.- En la encomienda de agilizar la regularización del servicio de abasto de agua potable, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) brindan mantenimiento a equipos electromecánicos del sistema de captación Lomas de Chapultepec, coadyuvando en la habilitación del pozo Norte, labores que ejecuta la empresa contratada a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) con recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Los trabajadores del área operativa de la paramunicipal realizan maniobras para desinstalar motores de 450 caballos de fuerza, a fin de trasladarlos al taller ubicado la planta Cayaco, con el objetivo de brindar el mantenimiento pertinente a los dispositivos electromecánicos.

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre de 2019. Policías Estatales recuperaron en Zihuatanejo un vehículo con reporte de robo que presenta las siguientes características: marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2015, color blanco y placas de circulación HDZ039A del estado de Guerrero.

En atención al reporte recibido en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 sobre un vehículo abandonado, personal de la Policía Estatal se trasladó a la colonia Agua de Correa de Zihuatanejo donde fue recuperada la unidad Sentra con reporte de robo en el sistema 911 y OCRA del 6 de noviembre del año en curso, por lo que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

 

Acapulco, Guerrero. Un grupo de personas armadas interceptó esta mañana de viernes al menos tres vehículos que circulaban en la carretera Acapulco Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.

Las unidades incendiadas son un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del municipio y un tráiler de una empresa constructora, las cuales fueron consumidas por el fuego.

Los hechos ocurrieron después de las seis de la mañana sobre la carretera federal, a la altura de las comunidades de San Jeronimito y Palos Blancos, en dirección hacia Zihuatanejo.

Informes policiacos indican que hombres armados interceptaron las unidades, las atravesaron en la carretera y les prendieron fuego con el fin de bloquear el paso, sin que se reporten personas lesionadas.

Vale la pena recordar que la semana pasada, pobladores de San Jeronimito bloquearon esta misma carretera federal y exigieron la salida de la Policía Estatal, presuntamente obligados por un grupo delictivo que opera en esa zona, sin embargo, luego de que las autoridades los desalojaron, personas armadas incendiaron varios vehículos sobre la vía.

A raíz de los hechos mencionados de la semana pasada, fue suspendido el servicio del transporte público desde Petatlán y Zihuatanejo hasta el municipio de La Unión.

Acapulco, Gro. Fotoperiodistas de distintas partes del estado de Guerrero, junto a la Senadora de Morena Nestora Salgado, realizaron la inauguración de la exposición fotográfica "Fotógrafos Guerreros VI", la cual se expondrá en las rejas del Senado de la República.

Dicha exposición, la cual se realiza cada 2 años desde hace 12 años, muestra diversas caras del estado, que van desde la cultura, diversidad marina y violencia.

Además de que se realiza en el marco del 170 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30