Acapulco, Gro a 21 de octubre de 2020. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, celebró que el Gobierno Federal decretara y publicara en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma de Ley que hiciera la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, la cual preside, para evitar la privatización de playas.

Esta Reforma, modifica los artículos 127 y 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, en donde se plantea que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado, salvo en casos que establezca el reglamento.

Añorve Baños, también informó que con esta Reforma, se establece que quienes privaticen las playas podrían ser sancionados hasta con un millón de pesos.

Manuel Añorve, explicó también que la propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República y que así se garantiza que hoteles y particulares no se adueñen de estos espacios, los cuales son para el disfrute de la ciudadanía.

Acapulco Gro., 18 de octubre del 2020.- Esta mañana se tomó protesta en este municipio a la estructura de Alianza Alternativa Universitaria, (AAU) que busca una “revolución académica de interacción con la sociedad” formando una gran alianza con al menos 17 organizaciones.

Marcelo Gatica Lorenzo, Coordinador General de la AAU en entrevista dijo que la alianza alternativa considera necesario ajustarse al Plan Nacional de Desarrollo para elevar la pertinencia de la educación buscando la accesibilidad universal de las necesidades de la población así como fortalecer la profesionalización del personal docente, a través de estímulos para impulsar y mejorar los procesos de formación, capacitación y actualización académica.

En ese sentido afirmó que de igual manera deben estar vinculadas al Programa Sectorial de Educación para garantizar una educación pertinente y de excelencia; valorando a todo los docentes en su desarrollo profesional, retomando los valores que fueron los ideales que construyeron a la Universidad Autónoma de Guerrero.

El coordinador general, habló de tres ejes importantes: Democracia, Transparencia y Transformación Académica. Para que exista la democracia, se debe tener –dijo- respeto e independencia institucional a los sectores representativos en la universidad, como son: STAGUAG STTAISUAG y la refundación de la FEU.

Recalcó la importancia de la inducción de los principios, valores y ética universitaria a los estudiantes, personal académico y administrativo. Respeto a la libre elección de autoridades universitarias como son: Rector, Director, Consejeros Universitarios y Académicos.

En el segundo eje a saber la Transparencia: Rendición de cuentas en los ingresos y egresos del subsidio que obtiene la universidad del gobierno federal, estatal y otros. Lo que debe incluir también la declaración patrimonial de los funcionarios universitarios.

 

 Los fideicomisos van a desaparecer, afirma el senador morenista.


Xochihuehuetlán, Gro., 16 de octubre de 2020.- El senador Saúl López Sollano pidió a los guerrerenses "no dejar solo" al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la Cuarta Transformación. 

Aseveró que acciones como la desaparicion de los fideicomisos son necesarias para que el dinero público llegue a los mexicanos y que no se lo roben las clases políticas y empresariales. 

Este viernes, el legislador de Morena realizó una gira por los municipios de Xochihuehuetlán y Tlapa, en la región Montaña. 

"Estamos en un recorrido por todo el estado de Guerrero, porque queremos seguir el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de no estar nada más en los escritorios y las oficinas, sino salir a informar al pueblo, a ver, a palpar sus necesidades, que juntos analicemos sus problemáticas", explicó el histórico luchador social. 

Ante la ciudadanía que acudió al diálogo legislativo, López Sollano hizo un llamado a acompañar al presidente López Obrador, para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. 

Indicó que la 4T "es cambio, es revolución" y subrayó que Guerrero ha sido pieza clave en las tres revoluciones del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución. 

Por ello, aseveró que esta entidad suriana "tiene que jugar un papel importante en esta nueva transformación del país.

El legislador pidió a los guerrerenses que no dejen solo a López Obrador y que lo acompañen en la lucha para "empujar los cambios". 

"Los cambios son fundamentales, pero son difíciles de llevar a cabo porque tenemos una clase política empresarial que se opone, empezando por los presupuestos; la clase política y económica de México se niegan a que primero sean los pobres, quieren seguir disfrutando de los privilegios del pasado y eso ya no se puede hacer", señaló.

Particularmente se refirió a la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos, la cual se encuentra en análisis en distintas comisiones del Senado. 

López Sollano afirmó que los fideicomisos son "dinero que los poderosos tienen a la mano".

Los describió como "una caja grande" con dinero que es utilizado, pero no auditado. 

"Esos fideicomisos van a desaparecer, para que ahora se den los apoyos directos a la gente y no solamente para algunos, por eso se opone la burguesía, los grandes ricos, los empresarios; a esto se oponen las clases políticas y económicas que todavía tienen poder en este país y que están en contra de la 4T", expuso el senador morenista.

El 2020 fue un año de reinvención para la mayoría de los restaurantes, quienes durante la pandemia del Covid-19 tuvieron que cerrar sus puertas e idear otras maneras de seguir generando ingresos.

Ahora que en la mayoría de las ciudades del país, los restaurantes han vuelto a abrir, hay algunas tendencias en las que vale la pena fijarse para retomar el éxito y volver a atraer a los consumidores.

  1. Hacer todo digital: Hemos visto cómo los negocios digitales aumentaron como respuesta a la crisis sanitaria. Con las nuevas plataformas no se requiere de un contacto entre personas, se puede hacer un pedido sin salir de casa y hay una enorme variedad de opciones. Las nuevas generaciones controlan todo a través de la nube y para ellos, la tecnología digital es sinónimo de vanguardia y modernidad.

Tener un software para restaurantes como https://joinposter.com/mx te hará migrar al tema digital, en donde podrás guardar todos tus reportes, listas y requerimientos en la nube. Con este punto de venta restaurante podrás realizar pedidos por medio de una tableta y mandar la comanda directamente a la cocina sin necesidad de que una persona vaya de un lugar a otro. Por otro lado, podrás llevar el control de tu restaurante sin salir de casa, ya que puedes acceder a tu sesión de Poster desde donde quiera que te encuentres.

  1. Ir en línea con tener un impacto positivo: Las nuevas generaciones son más consientes del impacto que tienen nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente y en la igualdad social.

Según el sitio Forbes, “La inclusividad, el combate al cambio climático y una mayor equidad de género son temas de importancia capital para las nuevas generaciones”.

Si tú tienes en las manos un restaurante que puede tener un impacto positivo en temas sociales o ambientales, esto puede atraer la atención de nuevos consumidores. Esto también va ligado con el punto anterior, pues al migrar todos tus procesos a digital y quitar el uso de pluma y papel para tomar las órdenes o llenar un reporte, también estarás generando menos residuos.

La pandemia nos mostró que necesitamos tener un planeta en equilibrio para poder sobrevivir y que si todos trabajamos juntos podremos salir delante de esto.

  1. Ofrecer opciones innovadoras: Diversificar el modelo de negocio también es una manera de encontrar mayor rentabilidad. Si tus consumidores no se pueden quedar en el restaurante a comer, ofrece opciones como llevar la comida hasta sus casas o pick up para que ellos la recojan. Puedes armar paquetes o cambiar el menú cada cierto tiempo para innovar constantemente y atraer la atención de los consumidores.
Hace dos temporadas, Néstor Araújo emprendió una nueva aventura en su carrera futbolística cruzando el Océano Atlántico y desembarcando en la zona septentrional de la Península Ibérica. El Celta de Vigo era el equipo que había apostado por él, brindándole una oportunidad para disputar una de las mejores competiciones del planeta fútbol.
 
A sus 29 años, Néstor Araújo se encuentra en su madurez futbolística, y se ha convertido en un auténtico fijo para el esquema de Oscar García. Además de ser un puntal del equipo celeste dentro del terreno de juego, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos para la afición y en un auténtico ídolo de masas en Vigo.
 
Esta conexión sana y certera entre la afición y el central se puede comprobar en el espacio “periodistas por un día”. Esta iniciativa realizada por la casa de apuestas Betway y Underground Fan Club, ha unido en una misma conversación a dos hinchas del Celta, Aida y Alfonso, junto con Néstor Araújo. Conformando una entrevista muy amena que arrojó muchos titulares e incluso promesas a realizar si se cumplen unos ambiciosos objetivos a final de curso.
 
El mexicano se confiesa un auténtico amante de lo exquisita que es la comida gallega, con los mariscos y el pulpo gallego a la cabeza. Eso sí, no olvida su sabor predilecto, los afamados tacos mexicanos que ha degustado en su tierra natal durante 26 años, y que aun le siguen privando.
Durante sus dos campañas en Vigo, ha podido interiorizar la historia y el calado que tiene el Celta. Afronta con optimismo esta temporada, puesto que “el equipo está un pasito más físicamente y fortalecidos mentalmente estaremos seguros (…) Tengo fe de que será una muy buena temporada”, añade en “periodistas por un día”.
 
La promesa de raparse al cero que lazó públicamente Néstor Araújo, sorprendió a Aida y Alfonso. El mexicano lo cumplirá si el Celta de Vigo consigue un billete para competiciones europeas. Hecho que ansían con igual de ganas los dos periodistas ocasionales, que nunca olvidarán esta bonita experiencia.
 

 

Archivo

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31