La Jornada Guerrero - Martes, 22 Junio 2021

El entrenador Francisco Javier Bautista, no podrá viajar por la falta de dinero, señalan

Buscan recursos con la finalidad de viajar al campeonato panamericano de la especialidad en Colombia


Seleccionados de lucha sambo de Acapulco iniciaron la venta de camisetas para reunir fondos, con la finalidad de viajar al campeonato panamericano de la especialidad, el cual se desarrollará el próximo mes en Colombia.

Uno de los seleccionados, el atleta David Emmanuel Meza Pérez, advirtió que el viaje de los dos acapulqueños con la selección mexicana de sambo podría estar en riesgo, debido a la falta de recursos.

De entrada, subrayó que su entrenador, Francisco Javier Bautista, no podrá viajar debido a la falta de recursos.

Ante la situación, Meza Pérez explicó que decidieron vender playeras conmemorativas, con valor de 250 pesos, con un descuento si se compra a partir de dos camisetas.

Detalló que “es una edición especial de camisetas, color negro, en la parte de adelante dice El sambo avanza, y en la parte de atrás se hace un homenaje al entrenador Antonio Ramírez, que en paz descanse”.

Meza Pérez mencionó que “vamos a tener que vender playeras para poder viajar a Colombia”.

Explicó que “se han gestionado apoyos, nos han dicho que sí, lo de siempre, pero no nos los han entregado. Lo único que hemos recibido, por ejemplo, es de gente como Ramiro Solorio, que nos dio un apoyo, y esperamos que con las playeras”.

Las camisetas se pueden obtener a través del entrenador Francisco Javier Bautista, que entrena a practicantes de sambo en el gimnasio Alexos, en la academia bautizada como Vladimir A. Kulkov.

El campeonato panamericano de sambo y combat sambo se disputará a partir del próximo 15 de julio en Villavicencio, en Colombia. El torneo es clasificatorio para el mundial de sambo, que se efectuará en Usbekistán, en noviembre próximo.

Además de Meza Pérez, de 21 años, el segundo seleccionado acapulqueño es Rodrigo Clavel, de 17 años.

Publicado en Deportes

Pide titular a personas que acudan en la fecha que les corresponda


La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que en la jornada de vacunación contra el Covid-19 que inició ayer se vacunará también a rezagados.

Este martes inició la aplicación de la vacuna para personas de 40 a 49 años de edad, cuyo primer apellido inicia con las letras A, B y C.

El biológico se estará aplicando en los mismos cinco puntos: Centro Internacional Acapulco (CIA), Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento y en el Forum Mundo Imperial. En entrevista, la directora de Salud dio a conocer que esta vez sí se vacunará también a rezagados, ya que en la jornada de vacunación anterior solo se aplicaron segundas dosis a las personas de 50 a 59 años.

“Ahora sí van a poder ir todos aquellos adultos mayores que no se han vacunado, las personas que son de 50 y más rezagadas también, y las personas que ameriten ser vacunadas y que por algún motivo no han podido llevar a cabo su vacunación”, indicó.

La funcionaria municipal pidió a las personas que cumplan con los requisitos para vacunarse que acudan en la fecha que les corresponda.

El proceso de vacunación se prolonga aproximadamente dos horas en Acapulco

Inició la vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 40 y 49 años.

El proceso se prolonga aproximadamente dos horas, una vez que abre el módulo de vacunación, donde una de las premisas es que “todos van a ser vacunados, aquí nadie se va a pelear, todos conforme a su ficha”.

Poco después de las 6 de la mañana, en el exterior del Centro Internacional Acapulco (CIA) hay alrededor de 200 personas formadas, procedentes de diferentes colonias del puerto.

El otrora sitio de reuniones de la farándula, tianguis turísticos y demás espectáculos, símbolo de los años dorados de Acapulco, luce desvencijado, con acabados de madera derrotados por la humedad.

Publicado en Sociedad y Justicia

El ex deportista desapareció luego de salir de las instalaciones de la SCT

Solicitan a quienes tengan cautivo a Alberto Castañón Flores que se apiaden, y lo liberen con vida


Chilpancingo, 22 de junio. Familiares y amigos del ex portero del equipo avispones de Chilpancingo Alberto Castañón Flores, se manifestaron para pedir a quienes tengan cautivo a esta persona que se apiaden, y lo liberen con vida, “no somos personas de mal que queramos hacerle daño a alguien lo único que buscamos es que él regrese con su familia”, indicó la esposa del desaparecido.

Desde el pasado lunes empezaron a circular en redes sociales la información y la ficha del ex futbolista que fue reportado como desaparecido y en el que se solicita a la población en general que pueda tener algún indicio de su paradero que lo haga saber a los números de la Fiscalía.

Roslaina Placencia Vázquez, quien es esposa del hoy desaparecido, indicó que no tiene ningún reclamo para las autoridades, pues han sido atendidos desde que presentaron la denuncia e incluso lograron que se les programara una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le solicitarán que intervenga para que no se escatime en la búsqueda.

Los familiares y amigos se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es donde él hoy desaparecido laboraba, desde ahí salieron en marcha a la Fiscalía General del Estado.

En la manifestación participaron alrededor de 80 personas, todos vestidos de blanco y portaron una lona con la que se demandó el regreso con bien del deportista.

Dentro de su mensaje Roslaina Placencia Vázquez esposa del deportista guerrerense realizó un llamado a la sociedad para que brinden su apoyo y aporten algún tipo de información que abone a lograr su aparición con vida.

Alberto Castañón desapareció el viernes 18 de junio luego de salir de las instalaciones de la SCT, y no llegó a su hogar, su vehículo fue localizado el sábado 19 de junio en la entrada norte del municipio de Chilpancingo cerca del hospital general Raymundo Abarca Alarcón y de él no se ha sabido nada, sus familiares aseguran que no tenía enemigos visibles ni relación de ningún tipo con personas dedicadas a actividades ilícitas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Avanzarán desde la Condesa hasta el parque de la Reina


Integrantes de la asociación Juntos por la Igualdad anunciaron el primer desfile inclusivo que tiene la meta de cambiar la percepción social que existe de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ+).

En conferencia este martes en el bar La Norteña, comunicaron que el domingo 27 de junio a las 19:00 horas, la comunidad avanzará en un carril de la avenida Miguel Alemán desde la colonia Condesa hasta llegar al parque de la Reina.

“Buscar que se cambie el concepto que se tiene con las personas que tienen alguna preferencia sexual, que las personas entiendan que somos un grupo fuerte, donde hay profesionistas, que pagamos impuestos y que somos parte de la sociedad que tiene derechos como todo mexicano”, expuso el representante Christian Aguirre.

Indicó que en el punto final se desarrollará una convivencia con la música de varios Djs, bailes folklóricos y show para proponer la igualdad en derechos entre la diversidad sexual y la heterosexualidad.

Aguirre aclaró que la caminata no será una protesta, sino un encuentro cultural, pacífico y ordenado, con el único objetivo de visibilizar la realidad humana de esta población que se quiere desenvolver en cualquier ámbito sin discriminación.

El grupo se deslindó de partidos políticos y convocó a las y los acapulqueños a participar del evento para combatir la desigualdad.

En diferentes declaraciones, la presidenta del Frente Único de la Diversidad Sexual (Frudivers), Alejandra Gasca Luna, informó que previo al desfile inclusivo, justo una hora antes, se realizará la carrera en tacones que partirá de la glorieta de la Diana Cazadora en dirección al paso peatonal LGBTTTIQ+.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31