La Jornada Guerrero - Miércoles, 03 Junio 2020

Chilpancingo, Gro. Instala la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 35va. zona militar de Chilpancingo, coordinándose con el Gobierno del estado, 2 comedores comunitarios (uno en la colonia Galeana y otro más en la Rosario Ibarra), donde diariamente se repartirán mil 200 raciones de comidas, esto en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde o hasta que se terminen estas comidas.

La iniciativa, que también será a nivel nacional, es para apoyar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria que existe por el COVID-19, por lo que se les pidió a los beneficiarios acudir sin niños y con cubre bocas, además de que para poder recibir este apoyo se les toma la temperatura para descargar alguna persona enferma y evitar algún contagio.

Publicado en Sociedad y Justicia

Señalan que no se ha invertido ni 10% de recursos asignados a su esterilización y vacunación


Activistas denunciaron que los gobiernos estatal y municipal han dejado en el abandono a la población animal callejera del puerto y no han aplicado el presupuesto etiquetado para el bienestar animal en 2020.

Integrantes de la Unión Animalista de Acapulco, expusieron a sana distancia en el asta bandera frente al parque Papagayo este miércoles en la tarde, que los animales son también victimas indirectas del coronavirus y directas de la omisión de los mandos de Ecología, Salud y Medio Ambiente de Acapulco y de Guerrero.

Indicaron que no se ha invertido ni 10 por ciento de los recursos que se asignaron para lograr la esterilización y vacunación de los seres sin voz que sufren violencia institucional y social.

Las defensoras locales de los derechos de los animales, señalaron que no hay capacidad en las dependencias de la entidad para la intervención social y planificación de soluciones frente a los problemas de humanos y animales en tiempos normales y tampoco reacción dentro de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Exigieron a las autoridades rendir cuentas de los dineros utilizados y existentes para el desarrollo de campañas de salud dirigida a perros y gatos de espacios públicos, así como el retomar las labores obligatorias, “nunca se nos da a conocer nada”.

Las brigadistas responsables del rescate y la recuperación de la salud general de 400 gatos abandonados en el parque Papagayo, quienes planean un nuevo trabajo de extracción de población felina, ahora en el Mercado Central de la ciudad, agregaron que son el voluntariado ignorado por la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero que no pueden sustituir sus funciones, ni cuentan con el erario del pueblo y ni el equipo laboral disponibles, sólo con salarios mínimos personales y su propia mano de obra.

Publicado en Sociedad y Justicia

Es el único luchador de Chilpancingo en ostentar el Campeonato de Peso Medio del Estado

Desde muy pequeño su padre le inculcó el amor por el arte del pancracio, rememora el deportista

Su nombre es en honor a Rey Misterio y al personaje Nocturno (Nightcrawler) de los X-Men, dice


Chilpancingo, 3 de junio. El luchador independiente de Chilpancingo, Rey Nocturno, con 30 años de edad y 13 años de carrera profesional, interrumpida por algunas lesiones, ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la lucha libre en la ciudad de Chilpancingo y en diversos puntos del estado de Guerrero, logrando estar a la par de grandes estrellas como Alas de Plata, Mr. Niebla, Místico y más, “ser luchador cuesta y mucho”.

Cuenta como es el estar luchando a lado y contra las estrellas de la Lucha Libre Mexicana, además de ser, hasta el momento, el único luchador de Chilpancingo en ostentar el Campeonato de Peso Medio del Estado, el cual casi siempre era ganado por acapulqueños.

Además de que, por una fractura en el tobillo, su carrera no tuvo el debut que muchos anhelan y que él estuvo a punto de hacer.

En entrevista, este joven luchador, narró como desde muy pequeño le surgió el amor por el arte del pancracio, mismo que le fue inculcado por su padre.

Pero fue hasta los 16 años que este amor se convirtió en una vivencia, dado que empezó a entrenar para formarse como luchador, esto en la escuela de Alibastik.

“Un amigo me dijo ahí entrenan, deberías de ir, me llevo y ahí me dejo… fue un jueves que fui y me metieron con los más cabrones, pero yo nunca dije soy nuevo y me dieron unos madrazos que no me aparecí en una semana”, recordó.

A los seis meses de haber iniciado sus entrenamientos, acudió a apoyar a su profesor a armar el ring de lucha, en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, dado que se llevaría a cabo una función para conmemorar el Día del Comerciante.

“Ahí mi profesor me dijo, cámbiate, me falta personal, me dio unas mallas y una mascará de un luchador que se llamaba Ranger Blanco, pero yo no me llame así, luche como ‘Versátil’ y como pude me cambie y me subí a la primera lucha…peleé en un mano a mano contra Nifrrof, seguido de esto nos fuimos a Tixtla, donde había otra función y de nuevo luche, perdí las dos luchas”, narró.

Dijo que luego de esto, quiso seguir con el nombre de Versátil, pero le explicaron que ya existía, en el estado de Puebla, un luchador con este nombre.

Por lo que, el fanatismo por el luchador Rey Misterio y el personaje Nocturno (Nightcrawler) de los X-Men, surgió el nombre de Rey Nocturno; explicando que este nombre no tiene nada que ver con su máscara, ya que el mismo Alibastik fue quien le cambio el diseño que le había sido entregado en una servilleta; posteriormente la fue modificando hasta quedar la que usa actualmente, teniendo visibles partes en honor a Rey Misterio.

Luego de esto, transcurridos 2 años como luchador, recordó que sus padres no sabían que se había convertido en un luchador profesional, siendo que, a pesar de vivir en la misma casa que sus padres, tenía un cuarto independiente donde, a escondidas, lavaba su equipo de lucha, fue un día que su madre entró a “hacer aseo” que encontró este equipo.

“Fue gracioso, porque cuando llegue a la casa, mis padres me dijeron que querían platicar conmigo y me preguntaron, primero diciéndome que les respondiera con sinceridad y que no se iban a espantar; ¿eres gay?... cosa que me sorprendió y me dio risa, por lo que les explique que era luchador”.

Explicó como una fractura de tobillo, cosa que lo inmovilizó por un año, detuvo su debut en la empresa EAW International, de El Hijo de Lizmark, quien le había hecho el llamado para que fuera a debutar en esta empresa que maneja un show de dos cuadriláteros.

Publicado en Deportes

Queremos que se abran las playas, pero debemos tener cuidado con los contagios, dice líder

Pretende el gobierno estatal que empresas del sector obtengan el sello de Punto Limpio- Covid-19

El programa de la Federación contiene una serie de normas a seguir una vez que se reanuden labores


En Taxco, la actividad turística que el gobierno estatal y  municipal pretenden reactivar paulatinamente el 15 de junio, deberá cumplir con los protocolos de prevención de la propagación de infecciones en las empresas turísticas en coordinación y participación de las Secretarías estatales de Salud y de Trabajo y Previsión Social, los municipios y los Fideicomisos de Promoción Turística, reveló el informe del Proyecto Guerrero Punto LimpioCovid-19, el cual fue emitido por personal de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) a los destinos del estado.

Con la modalidad de Nueva Normalidad que está aplicando el gobierno federal tras la terminación de la Jornada Nacional de Santa Distancia, personal de la Sectur elaboró una propuesta para la reactivación del sector turístico en Guerrero donde se incluye a Taxco.

El gobierno estatal lo que pretende es convertir a los destinos turísticos en lugares libres de la enfermedad, pero al mismo tiempo que las empresas del sector turístico logren obtener el sello que otorga la Sectur federal de Punto Limpio- Covid-19 a todos los comercios y negocios turísticos que cumplan con las disposiciones que pide la Federación.

En este sentido, para reactivar esta actividad el 15 de junio en Taxco, la Sectur ha propuesto en este proyecto que se incluya la capacitación para proporcionar conocimiento de prácticas de máxima calidad higiénica al personal de servicio, apegadas a los lineamientos nacionales de reapertura para la correcta implementación en sus áreas de trabajo, formando sistemas estandarizados de limpieza y desinfección efectivos para reducir problemas de inocuidad y prevención de enfermedades como el Covid-19.

La dependencia estatal ha dado a conocer que en la preparación a la apertura de la actividad turística de Guerreo donde se incluye a Taxco, se presenta la propuesta de Guerrero Punto Limpio Covid-19, para cumplir con los protocolos en la prevención de la propagación de infecciones en las empresas turísticas, privilegiando la salud de turistas y colaboradores, para generar confianza en los destinos al término de la pandemia.

La dependencia estatal dio a conocer que para este protocolo de prevención, se creará el Comité de Seguimiento en el Cumplimiento de las Medidas Sanitarias para vigilar al sector turístico que lo esté desarrollando adecuadamente.

Distribuyen entre hoteleros el PDF del programa Guerrero Punto Limpio Covid-19

Circula en redes sociales un documento en versión PDF de nueve páginas, llamado Guerrero Punto Limpio Covid-19, que fue distribuido entre hoteleros desde el pasado lunes, el cual contiene una serie de normas a seguir, una vez que se reanude la actividad turística en la entidad.

El documento está membretado con logotipos de la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Turismo de Guerrero, fechado en mayo de 2020.

En el capítulo introductorio se explica que el documento representa una propuesta de cara a la apertura de la actividad turística en el estado de Guerrero.

El objetivo es cumplir con los protocolos en materia de prevención y propagación de infecciones en empresas turísticas, mediante el cual se busca privilegiar la salud de turistas y colaboradores, con la finalidad de generar una imagen de confianza en los diferentes destinos de Guerrero al término de la actual pandemia.

El programa Guerrero Punto Limpio Covid-19 incluye programas de capacitación, la certificación punto limpio, un diplomado de formación de consultores y embajadores Guerrero Punto Limpio.

Las actividades de capacitación y certificación planteadas, indica el documento, son acorde al Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, presentado por el gobierno federal.

Para implementar el programa, se indica que es fundamental la participación de las secretarías estatales de salud, de Trabajo y Previsión Social, los gobiernos municipales y los Fideicomisos de Promoción Turística, quienes formarán el Comité de Seguimiento en el Cumplimiento de las medidas de sanidad.

Actualmente Guerrero cuenta con 18 distintivos Punto Limpio.

La certificación Punto Limpio tiene una duración de dos años.

El programa de capacitación, presencial o virtual, tiene previsto la impartición de dos cursos, de cuatro horas cada uno, seguridad higiénica en el servicio contra el Covid-19, y Alimentos y bebidas, la máxima seguridad sanitaria contra el Covid-19.

El programa de Embajadores Guerrero Punto Limpio Covid-19, se integrará por estudiantes de carreras relacionadas con el turismo, quienes realizarán la supervisión aleatoria en las empresas turísticas, junto con verificadores, quienes son funcionarios de diferentes dependencias como Salud y Turismo.

Debe existir precaución extrema para evitar el Covid-19, advierten

“Queremos trabajar y que se abran las playas, pero debemos tener cuidado con los contagios de Covid-19”, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en general de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, quien advirtió que una vez que se abran las playas, lo cual podría ocurrir a partir del próximo 15 de junio como fecha tentativa, debe existir precaución extrema, pues los principales visitantes de Acapulco proceden de la capital del país, donde los contagios de Covid-19 han crecido exponencialmente.

En entrevista, Soto Sánchez admitió que “la situación es muy desesperante, acabamos de entregar despensas a cooperativistas de Pie de la Cuesta y de aquí de playa Suave”.

Señaló que “los próximos 15 días para la reapertura de playas que se espera van a estar bien pesados”.

Sin embargo, Soto Sánchez advirtió que el regreso a lo que autoridades llaman nueva normalidad no será algo sencillo, pues falta todavía lo que diga la propia pandemia del Covid-19, y el clima, pues ha iniciado la temporada de tormentas y huracanes.

Cuestionó: “¿Otra cuestión es con qué capital se van a reactivar los negocios?”, e insistió que la gente  no tiene dinero.

Soto Sánchez subrayó que “otro problema que podemos tener son los contagios, si abrimos las playas se nos van a dejar venir los turistas de la Ciudad de México en masa, y la curva de contagios se va a elevar, vamos a tener que empezar de nuevo”.

Reflexionó que “estamos entre la espada y la pared, queremos trabajar, queremos que abran las playas, pero debemos ser muy precavidos, es un arma de doble filo”.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31