La Jornada Guerrero - Domingo, 01 Marzo 2020

Revisan el tema para la 83 Convención Bancaria Acapulco 2020


El director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, dijo al gobernador Héctor Astudillo Flores estar impresionado por la disminución de la violencia en Guerrero, ya que de estar en el primera lugar en 2016 pasó al noveno en 2020 en homicidios dolosos, y principalmente Acapulco que ha logrado salir de las 50 ciudades más violentas del país y ha presentado una reducción del 47 por ciento de esos delitos en enero de este año, comparado con el 2019.

Al respecto, Jiménez Rojas precisó: "Estamos muy impresionados por los números. Felicitarlos, qué maravilla que vayan en equipo y trabajando para reducir la violencia, siempre era un tema en las decisiones de dónde realizar la Convención (Bancaria) y nos sentíamos seguros de que nos iban a ayudar. Pero esto es un mensaje que daríamos a nuestros convencionistas y que sepan que lo que está pasando aquí es muy importante, gracias por compartir esta información, nos vamos a encargar de que la gente lo sepa para que venga con más tranquilidad".

Publicado en Sociedad y Justicia

Ganar en Acapulco siempre es especial, por la cercanía con el torneo y el trato con la gente

Con la victoria 6-3 y 6-2 sobre Taylor Fritz se convirtió en el ganador más veterano del AMT

Conquista la británica Heather Watson el torneo singles femenil, derrota a la canadiense Leylah Fernández


“Ganar en Acapulco siempre es especial, por la cercanía con el torneo y el trato con la gente”, expresó el tenista español Rafael Nadal, de 33 años de edad y número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, después de coronarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020, último que se juega en el estado Mextenis, alrededor de la medianoche del sábado.

Con la victoria 6-3 y 6-2 sobre el estadunidense Taylor Fritz de 22 años y clasificado 35 del mundo, Rafael Nadal se convirtió en el ganador más veterano de la competencia de Acapulco, con 33 años, y el más joven también, con su victoria obtenida en 2005.

Representó también el torneo 85 que gana Rafael Nadal en su carrera. En su camino al título, Rafael Nadal ganó 10 sets y no perdió ninguno.

Por otra parte, Giuliana Olmos de México y Desirae Krawczyk de Estados Unidos, se impusieron 6-3 y 7-6(5) a Sharon Fichman de Canadá y Kateryna Bondarenko de Ucrania, en la final de dobles femenil del Abierto de Acapulco 2020, en duelo disputado en el estadio Grand Stand.

Giuliana Olmos, de 26 años y clasificada 75 en el ranking de dobles femenil, representa la primera mexicana que alza un título en el Abierto de Tenis de México, desde que Leonardo Lavalle ganó el torneo de dobles en 1995 al lado del argentino Javier Frana.

Su actuación, al igual que la de la mexicana Renata Zarazúa, que llegó hasta las semifinales de Acapulco, representaron de los momentos más destacados del Abierto en 2020.

Mientras en el torneo de singles femenil, la británica Heather Watson (27 años), conquistó el Abierto de Tenis de Acapulco, al derrotar 6-4, 6-7(8) y 6-1 a la canadiense Leylah Fernández (17 años), 190 del mundo, quien nunca dejó de pelear, y que incluso alargó el partido cuando estuvo a punto de perder en el segundo set en cinco ocasiones. Heather Watson, 69 del mundo, ganó hace dos años el torneo de dobles de Acapulco al lado de la alemana Tatjana Maria; y en 2016 ganó el Abierto de Monterrey.

Por último, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabral 7-6(6), 6-7(4) y 9-11 perdieron la final de dobles varonil del AMT de Acapulco 2020, ante la pareja integrada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lucasz Kubot.

Publicado en Deportes

Se busca liberar la calle Ayuntamiento que tiene 40 años ocupada


Tecpan, 1º de marzo. El gobierno municipal de Tecpan puso en marcha el retiro de locales del mercado Valente de la Cruz Alamar, ubicado a un costado el mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, en la cabecera municipal, como parte de un proyecto para liberar la calle Ayuntamiento que por más de 40 años ha sido ocupada por los comerciantes.

Los locatarios ocuparon la calle desde que se registró el incendio de la plaza municipal en marzo de 1984. Un primer intento por reubicarlos se registró en 1994, pero la calle lució sin locales sólo un año y desde entonces los comerciantes permanecen en ese lugar.

El proyecto para la construcción de una nueva central de abasto fue presentado por el presidente municipal Yasir Deloya Díaz a los comerciantes hace una semana, e informó posteriormente, en conferencia de prensa, que fue aceptado por la totalidad de los locatarios, con quienes acordó la construcción de locales provisionales en calles aledañas a la plaza para que ahí vendan sus productos durante el tiempo que dure la edificación, que se proyecta sea en tres meses.

De acuerdo a la explicación dada por el munícipe, el proyecto contempla la construcción de locales de concreto con techo de lámina en uno de los carriles de la calle ayuntamiento, en tanto que el otro carril de la misma arteria quedaría para el tránsito de vehículos en un solo sentido.

Dijo que también se llevará a cabo la pavimentación de la vía, con introducción de tubería de drenaje y de agua potable, además de la colocación de alumbrado público e instalaciones para el fácil acceso a personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Rural municipal, Valentín Gutiérrez Texta, uno de los responsables de llevar a cabo el proyecto por parte de la administración municipal, el dialogo con los locatarios incluyó acordar con varios de ellos que ocupen los locales que tienen dentro del mercado Alianza Popular, que se encuentra en la misma zona. Abundó que hasta el momento no se han registrado inconformidades de parte de los vendedores cuyos locales serán retirados del lugar y añadió que el ayuntamiento mantendrá vigilada la zona para evitar que otros vendedores lleguen a ocupar un lugar de forma irregular, lo mismo que para ordenar a los comerciantes que están establecidos a lo largo de la calle Progreso, que está también aledaña a la plaza comercial municipal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Me reuniré con empresarios, para saber cuáles son sus planteamientos, dice titular

Quien vigila los precios es la Procuraduría Federal del Consumidor, señala Álvaro Burgos Barrera

“El paro nacional de mujeres si afectará la economía del estado; no tengo datos de cuánto impactará”


Chilpancingo, 1º de enero. El secretario de Fomento de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que, ante los aumentos de productos de la canasta básica, se reunirá con los integrantes de la Masa y la Tortilla para buscar estrategias y no haya aumentos en este rubro.

Respecto a los aumentos el secretario señaló que el miércoles se va a reunir con los empresarios de la Masa y la Tortilla en la capital, para buscar estrategias que permitan que no se incrementen estos precios.

Abundó que escucharán a los empresarios, para saber cuáles son sus planteamientos, y se buscará la estrategia en conjunto con el gobierno del estado.

Dijo que los últimos años se ha mantenido el precio de la tortilla; mientras que de los aumentos de otros productos como el jitomate y el huevo dijo que son precios que se elevan y después vuelven a la normalidad.

“Han sido algunos casos aislados los que se han presentado, esperemos que pronto vuelvan a los precios anteriores”, añadió.

Abundó que no sabe los motivos por los que aumentaron esos productos, pero que quien vigila los precios es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Respecto al paro nacional de mujeres al que se está llamando el 8 de marzo resaltó que cada vez la mujer participa más en la actividad económica, de los cuales Guerrero ocupa el primer lugar.

Por lo tanto, indicó que el paro si afectará la economía del estado, aunque no tenía datos exactos de cuánto impactará. Dijo que las mujeres participan en diferentes actividades como en la industria de los hoteles, de los restaurantes y que al siguiente día se hará una evaluación para conocer que tanto impactó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30