La Jornada Guerrero - Sábado, 08 Febrero 2020

Integrantes de los colectivos de víctimas "Siempre Vivos A. C." y “Victimas de Chilapa y Pueblos Indígenas”, realizaron una “Marcha por la Paz en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez; donde destacó la participación de los miembros de la familia Le Barón y del senador Emilio Álvarez Icaza.

Previo a la marcha, se realizó una ofrenda floral en donde se construirá un memorial para los desaparecidos, ubicado en el crucero que conduce hacia Zitlala y a Nejapa, donde por el momento se encuentran unas cruces de madera, las cuales están dedicadas a las víctimas mortales y desaparecidas en los últimos diez años; ahí se indicó que en próximas fechas comenzará la construcción de la estela que albergará todos los nombres de victimas que se tienen registrados en los colectivos.

Al arribar al zócalo de la ciudad de Chilapa durante el mitin, el profesor y fundador del colectivo “Siempre Vivo A. C.”, José Díaz Navarro hizo un exhorto al senador Álvarez Icaza para que desde el senado se iniciará un proceso para declarar a este municipio como “Zona de desastre Humanitario”.

Mientras que los integrantes de la familia LeBaron hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse en contra de la inseguridad que no solo aqueja a este municipio o al estado de Guerrero, sino a todo el país; así también, aplaudieron la lucha permanente de justicia que tienen, principalmente, las viudas y madres de víctimas, a quienes les pidieron nunca dejar de hacerlo, dado que son un ejemplo para muchos ciudadanos en todo el país, porque su voz retumba en miles de familias que también han sido víctimas de la violencia organizada.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31