La Jornada Guerrero - Lunes, 14 Diciembre 2020

Chilpancingo, Gro. a 15 de diciembre de 2020. Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección XIV del Sindicato Independiente, tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir al alcalde Antonio Gaspar que cumpla con los acuerdos pactados desde hace meses con los trabajadores.
Señalaron que existe una disparidad entre los salarios enorme, además de que la comuna municipal se dio un aumento salarial del cien por ciento y a los más allegados al alcalde del 45, mientras que a la base trabajadora solo del 3 por ciento.
Indicaron que sus aguinaldo están siendo rasurados por el cobro de las prestaciones, principalmente el ISR, el cual se esta aplicando de manera irregular.
"Ahora nos enteramos de que Gaspar quiere reelegirse  y así como esta la situación no creo que le alcance para esto", señaló uno de los trabajadores.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

La representación tecpaneca ha destacado en competencias estatales


Tecpan, 14 de diciembre. El equipo tecpaneco de ciclismo XTR obtuvo el primero, y segundo lugar de la categoría juvenil y segundo lugar en la categoría libre, en la décima edición de la carrera Papagayo Bike Maratón, realizada en el ejido de Lomas de Chapultepec, en el municipio de Acapulco el pasado fin de semana.

De acuerdo al director del Deporte municipal, Ramón Eduardo Abarca Bello, en la justa ciclista participaron equipos de renombre estatal y nacional, como Bicitodo del puerto de Zihuatanejo, el representativo de San Jerónimo y  el equipo de Valle de Bravo, entre otros,

En la categoría juvenil (de 15 a 19 años) los ganadores fueron Luis Fernando Rivera Herrera, primer lugar y Johan David Campos Lucas, en tanto que en la categoría libre (de 20 a 29 años de edad), la segunda plaza correspondió a Nicolás Ríos Arroyo.

Abarca Bello indicó que el mismo equipo ciclista, hace 15 días se quedó con los tres primeros lugares en la categoría libre, de la Ruta del Sol, que organiza el promotor Raúl Infante, que comprende la distancia entre el puerto de Acapulco y Chilpancingo el pasado fin de semana.

En esa ocasión, abundó, el primer lugar de la justa ciclista de más de 100 kilómetros, fue para Luis Fernando Rivera Herrera, el segundo para Nicolás Ríos Arroyo y el tercer puesto fue para Johan David Campos Lucas.

Consultado al respecto, Nicolás Ríos dijo que la representación tecpaneca ha logrado destacadas participaciones en competencias estatales en los últimos tres años, al grado de que antes de la que se celebró en Acapulco, varios integrantes de XTR fueron llamados para integrar la selección de Guerrero que compitió en una justa nacional efectuada en marzo pasado, y en la que resaltó que Guerrero volvió a participar en una competencia nacional después de más de 15 años de no hacerlo.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que los ciclistas de Tecpan han tenido, no llega el apoyo de las autoridades para los que participan en esa disciplina deportiva, al grado de que son los competidores y sus padres los que ponen los recursos económicos para viajar a las ciudades en donde se organizan los eventos ciclistas, lamentó el competidor.

“Estamos conscientes de que se trata de un deporte caro y que la compra de las bicicletas, accesorios, trajes y herramientas corre por nuestra cuenta, pero es poco o casi nulo el apoyo de las autoridades para fomentar el ciclismo, ayudar a los jóvenes para que tomen parte en rutas en varias ciudades del estado”, puntualizó.

No obstante, celebró que a pesar de que existen limitaciones, sobre todo en el aspecto económico, el deporte ha crecido sustancialmente en Tecpan, y se ha posicionado entre las disciplinas más practicadas entre los jóvenes, aún por debajo del fútbol y basquetbol.

Publicado en Deportes

Buscan agremiados a la sección 32 del Suspeg verificar cuánto dinero llega a la paramunicipal

El director Ismael Rosas se confrontó con los manifestantes, les advirtió de posibles consecuencias


Chilpancingo, 14 de diciembre. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), tomaron las oficinas y las cajas de cobro, para exigir el pago de salarios.

La mañana de este lunes los agremiados a la sección 32 informaron que marcharían en la capital para exigir el pago de salarios. Finalmente decidieron quedarse en las instalaciones de la paramunicipal, con el objetivo de tomar las cajas de cobro.

Los trabajadores indicaron que tomarían las cajas de cobro con el objetivo de verificar cuánto dinero llega a la Capach, pues les adeudan salarios de la segunda quincena de noviembre.

El tumulto permaneció afuera de la paramunicipal, mientras que los que desde un inicio permanecían en las cajas de cobro, ajenos al sindicato, se encerraron y no permitían el paso a los sindicalistas.

Al lugar llegó el director Ismael Rosas Castillo quien se confrontó con los manifestantes, a quienes les dijo que su movimiento podría tener consecuencias, como levantarles actas administrativas, sobre todo porque pretendían tomar las cajas de cobro.

Los trabajadores corrieron al director, pues además no le permitieron ingresar a las oficinas.

En declaraciones, el secretario general, Gaudencio Atrisco Campos, manifestó que las acciones que estaban llevando a cabo son por las declaraciones que dio el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, pues los culpa  del quebranto económico del organismo.

Precisó que la toma del área de cajas era para “constatar cuál es el ingreso que hay en estos días. Compañeros del área de comercialización que se dan cuenta, nos dicen que en este periodo de tiempo que mayores ingresos se captan, alrededor de 18 millones de pesos, con lo cual alcanzaría para el pago de nuestras quincena, nuestra prima vacacional, nuestro aguinaldo”.

Finalmente los trabajadores tomaron las cajas de cobro, sin embargo les bloquearon el sistema de cobro, pero siguieron cobrando a los usuarios que llevaban su recibo de pago.

A las 7 de la noche se le preguntó al secretario general si sabían cuánto se había recaudado, pero aún no hacían el corte de caja.

Ante la falta de respuesta de las autoridades este martes continuarán su protesta.

Publicado en Sociedad y Justicia

Insta el mandatario a instancias de seguridad a alistarse ante las vacaciones


Chilpancingo, 14 de diciembre. El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las instituciones de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por las acciones realizadas para brindar seguridad en carreteras de Guerrero, al tiempo que consideró correcto el operativo por las festividades guadalupanas en el estado y llamó a alistar las acciones para la temporada vacacional que inicia el próximo 21 de diciembre.

“La operación por las festividades guadalupanas fueron correctas, la operación funcionó, no tenemos informes de alguna circunstancia que haya sido un problema en torno a las festividades guadalupanas, es un tema salvado y hay que prepararnos para lo que viene que es la temporada vacacional que empieza dentro de una semana”, expresó Astudillo Flores. En la sesión de trabajo virtual, como todos los días, mientras viajaba a la Ciudad de México para sostener reuniones con funcionarios federales, se revisaron los indicadores de homicidios dolosos que en promedio se mantienen con una disminución del 18.55 por ciento con respecto al año 2019, de acuerdo con la información de la SSP.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28