La Jornada Guerrero - Domingo, 25 Octubre 2020

Chilpancingo, Guerrero. La Guardia Nacional, Policía del Estado y Municipal de Chilpancingo, desplegaron un operativo en la comunidad de Mazatlán, luego de que en medios digitales y redes sociales se difundiera la información de la detención de dos presuntos "robachicos", quiénes fueron presentados este lunes en la comisaría municipal.

Los habitantes, señalaron que la detención de esta pareja proveniente de la Ciudad de México, se dio la noche del día sábado durante los festejos en el barrio de San Rafael cuando presuntamente intentaban secuestrar a un menor de edad.

Durante la presentación, los pobladores pedían lincharlos, colgarlos o quemarlos.

Al lugar arribaron las autoridades para negociar la entrega de los presuntos delincuentes para consignarlos a la Fiscalía General del Estado y así se pudiera iniciar el proceso legal correspondiente.

Publicado en Sociedad y Justicia

Dispersan a 25 personas que consumían bebidas embriagantes


Como resultado de los operativos de inspección que realizan dependencias municipales para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias en restaurantes, bares, centros nocturnos, cantinas y antros, este fin de semana fueron clausurados ocho establecimientos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que la noche del viernes y madrugada del sábado se iniciaron procedimientos de clausura a los comercios Sport Bar Litros II , al restaurante bar La #1 de Acapulco y al restaurante Tacostumbras ubicado en Costera Miguel Alemán, debido a que no respetaban los lineamientos sanitarios para disminuir contagios por Covid-19.

Mientras que, la noche del sábado y madrugada de este domingo, fueron cerrados los establecimientos Nuestro Bar, Hawaii Pub, Toxic, La Chilanguita y The Big, durante un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Capta, Policía Urbana y Turística del municipio.

Publicado en Sociedad y Justicia

Taxco, uno de los 10 municipios con más alza de contagios, informa


El secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que a partir de este lunes continuarán medidas de ocupación y aforo en diversos sitios, como hoteles, transporte público, centros comerciales al 50 por ciento de ocupación y 40 por ciento a supermercados y servicios religiosos, incluso de estos últimos se pedirá que no realicen actividades, esto ante la prolongación del semáforo naranja por la pandemia del coronavirus hasta el 8 de noviembre.

Aprovechó para desmentir los rumores que se han difundido en redes sociales, de que se están robando a las mujeres.

El secretario, durante la conferencia diaria que dan las autoridades del estado sobre la pandemia, dijo que Guerrero se mantiene en semáforo naranja, por lo que se  amplían las vigencias y señalamientos que en el acuerdo del periódico oficial se establecieron.

No se han podido estabilizar los casos de Covid-19 en Taxco: Ssa

Por el incremento de casos positivos de Covid-19, Taxco se encuentra dentro de los 10 municipios catalogados por el gobierno estatal como especiales por no lograr estabilizar las infecciones, a donde se aplicaron estrategias para que se cumpla con el acuerdo extraordinario de la ampliación de ocupación de diversas actividades no esenciales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero (Sefina), Tulio Pérez Calvo.

También, el mismo titular de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), Carlos de la Peña Pintos destacó que se tiene a 10 municipios entre ellos Taxco, donde no se han podido estabilizar los casos de Covid-19, por eso se van a reforzar aún más acciones para que se lleven a cabo.

Por su parte, Pérez Calvo informó que esta determinación viene de que Taxco y los otros nueve municipios, han tenido un repunte “considerable de casos acumulados de Covid-19” y nuevos de los últimos días, es por eso que se detallaron estrategias para que se cumpla con el acuerdo previsto.

Publicado en Sociedad y Justicia

Unas personas los contrataron para ir trabajar, señala el comisario Rafael Santiago

Solicitan la intervención de la Secretaría de Asuntos Indigenas para que coadyuve a liberar a los detenidos


Ometepec, 25 de octubre. El sábado 17 de este mes unas personas llegaron a la comunidad amuzga de Cumbre de Barranca Honda, municipio de Ometepec, y con anuncios en los altavoces comunicaron que buscaban a personas para ir a trabajar a Morelos, y se llevaron a cinco amuzgos: Gerardo López Martín, Gerónimo de la Cruz Martín y los menores de edad Joel de la Cruz, Victorino de la Cruz, César Lorenzo de 17 y 14 años de edad respectivamente; quienes ahora se sabe están en la cárcel.

Los primero minutos del día jueves, la Fiscalía General de Morelos en su página oficial emitió un comunicado mencionando que las Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo el martes en la mañana en Puente de Ixtla a 78 personas por el delito de secuestro y extorsión, 61 de éstas son del estado de Guerrero, también agrega que en la noche del miércoles unas personas quesfueron a la UECS a exigir con protesta la liberación de los detenidos, por hacer destrozos la policía detuvo a 69 y 46 de ellas son del estado de Guerrero.

Los amuzgos de Cumbre de Barranca Honda están detenidos desde el martes en Cuernavaca, Morelos. Una vez que se enteraron de la situación y sin saber los motivos del porqué están detenidos los familiares de éstos buscaron ayuda con el comisario municipal y este convocó al pueblo el sábado para tratar el asunto y, al mismo tiempo pidió la intervención de la Secretaría de Asuntos Indígenas, por lo que el titular Javier Rojas Benito acudió a la asamblea y llegaron a acuerdos al respecto, ese día se levantó un documento, mismo que está firmado por el comisario municipal, Rafael Santiago López y respaldado con firmas de habitantes de la localidad, en el se señala que los detenidos “son personas de escasos recursos económicos, se dedican a trabajar en el campo, creemos y damos fe que ellos son inocentes, personas con muy buenos antecedentes, con mucho servicio a la comunidad. Solo sabemos que fueron contratados para ir a trabajar al estado de Morelos con un sueldo de 300 pesos, el día sábado 17 de octubre se anunció en el pueblo por la bocina que estaban buscando personas para trabajar y los señores mencionados por necesidad salieron a trabajar”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30