La Jornada Guerrero - Lunes, 13 Enero 2020

Chilpancingo, Gro. Toma de protesta de los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual estará encabezado por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y contará con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los organismos municipales.

 

Publicado en Política

Chilpancingo, Gro. Los diputados que integrarán la Comisión Permanente del Congreso, rindieron protesta durante la sesión de este martes. Dicha comisión, la cual estará presidida por el diputado presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida, realizará sus trabajos durante el primer periodo de receso del segundo año legislativo del Congreso local.

 

Publicado en Política

Vamos a seguir operando gracias al apoyo del gobernador, celebra dirigente de la RUA

Se busca que los concesionarios puedan seguir trabajando durante su remodelación, dice Javier Reynada


El concesionario del parque Papagayo Javier Reynada Carbajal, dio a conocer que autoridades acordaron que el cierre del centro recreativo será parcial y no total, para que los concesionarios puedan seguir trabajando durante su remodelación.

Ayer, concesionarios del parque se reunieron en privado con la alcaldesa Adela Román Ocampo, en la oficina de presidencia del ayuntamiento, para tratar el tema del proyecto de remodelación que iniciará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Consultado al terminar la reunión, Reynada Carbajal comentó que en la reunión la alcaldesa les dijo que se acordó que el parque se irá cerrando de forma parcial y no totalmente, como se haría al principio, para evitar que los concesionarios sean afectados económicamente.

El también presidente de la Asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), celebró esta decisión que tomaron las autoridades gracias, dijo, a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores. Aclaró que los concesionarios nunca han estado en contra de la remodelación del parque, sino de que se les negara el acceso a sus negocios.

“Aclaro, la remodelación la queremos porque sabemos que hay deterioro en el parque, que lo tienen que arreglar; pero no estamos de acuerdo en algunas cosas de que no haya accesos para los negocios que estamos sobre la franja turística. Nosotros queremos tener nuestros accesos, que ellos arreglen, que ellos acomoden; pero nosotros el principal potencial es el turismo que cuando llega pues nos visita”, aseveró.

Remarcó que “vamos a seguir operando gracias al gobernador que le agradecemos su intervención que tuvo con nosotros en que nos va a apoyar de seguir trabajando y vamos a movernos o salirnos un tiempo, pero ya va a ser menor en forma parcial solamente mientras estén trabajando”.

Reynada Carbajal agregó que otra de sus peticiones es que con la remodelación del parque se respeten los metros cuadrados de cada negocios, “que se hagan las remodelaciones sin afectar a los concesionarios”.

Estimó que con el cierre parcial del parque, los negocios ahora tendrán que cerrar solamente por alrededor de un mes, por lo que no serán afectados económicamente en estos meses de temporada baja.

“Vivimos del turismo y el turismo se pone escaso en estos meses, es complicado; pero también tenemos gente acapulqueña que nos visitan, entonces por eso precisamente ellos llegaron a un acuerdo de que el parque va a continuar abierto, no se va a cerrar totalmente, se va a cerrar parcialmente donde estén trabajando”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

La ruptura es por la alianza que hicieron con Los Números, argumenta tecampanero

Juan Carlos Flores bajo efectos de estupefacientes, ha tomado decisiones de naturaleza reprobable, acusan


Chilpancingo, 13 de enero. Los grupos de autodefensa que operan en los municipios de Cuetzala y Teloloapan, han sido desconocidos como parte del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

Tanto el FUPCEG como la Policía Tecampanera de Teloloapan, mediante comunicados, emitieron sus posturas y se acusaron de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Primeramente, el FUPCEG en su comunicado señaló que está decisión fue tomada luego de comprobarse que Juan Carlos Flores, líder de la Policía Tecampanera, bajo los efectos de estupefacientes, ha tomado decisiones de “naturaleza reprobable”.

Y dichas decisiones “han puesto en riesgo la estabilidad, seguridad y sana convivencia de los territorios que hasta hoy el frente ha mantenido libres de violencia y con índices delictivos muy bajos, lo que ha generado armonía social en todos los sentidos”.

Asimismo, se deslindaron de los bloqueos que, en los últimos días, estos civiles armados han realizado sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, y precisaron que mantendrán una relación de Apaxtla.

Por su parte, miembros de la autodefensa autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera, informaron durante los bloqueos realizados en Teloloapan, que su decisión de romper con el FUPCEG, se debió a la alianza que estos hicieron con el grupo criminal “Los Números”, quienes son a su vez una división de los “Guerreros Unidos (GU)”.

Durante el fin de semana, miembros de la Tecampanera, realizaron una serie de bloqueos a la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, en demanda de un acercamiento con autoridades policíacas y militares de los tres niveles de gobierno, y buscar cooperación para mantener su presencia en la región.

A través de las redes sociales, pobladores y autodefensas del Municipio de Cuetzala, pidieron al Gobierno del Estado la presencia policíaca, militar y de la Guardia Nacional en sus comunidades, donde dijeron, se han registrado incursiones armadas en los límites con el municipio de Cocúla.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31