La Jornada Guerrero - Lunes, 23 Septiembre 2019

Colombia es de los sitios turísticos más deseables, independientemente de la época del año. Sus paisajes variados gracias a su localización intertropical son el enganche perfecto para los turistas. Desde playas caribeñas hasta montañas nevadas y valles cubiertos de palmeras. Su belleza se caracteriza justo por este motivo, es un destino muy atractivo para personas de cualquier parte del mundo. Colombia un destino en el que se pueden vivir experiencias únicas sin salir de ese país.

En caso de haber decidido pasar unos días en el país tropical, los vuelos de México a Colombia resultan muy accesibles. Da igual si es época vacacional o no, siempre habrá época de festividad en la región colombiana. Es una de las particularidades que van a caracterizar un viaje hasta allá. La alegría de la gente es algo característico que se conoce en casi cualquier parte del mundo. Enamora la actitud tan cálida de sus habitantes, por lo que hacen sentir a cualquier viajero como si estuviera en casa. La gran receptividad que tiene esta cultura hacia todo aquel que pise su tierra, hará que den ganas de ir hasta en solitario.

Gran parte de lo que hace tan cálido a este pueblo tiene que ver con el clima. Siendo tropical, es una delicia en cualquiera de sus dos estaciones: con o sin lluvias frecuentes. El extremo frío o extremo calor no se conocen aquí, por lo que eso incentiva a que el colombiano siempre tenga el ánimo de salir y de ser sociable. Y por supuesto, gracias a que Colombia tiene una cultura festiva, es conocida por sus carnavales. Y sí, son varios, ya que no hace falta tener una festividad nacional para celebrar. Por supuesto, eso no quita que haya los propios del país, como el de Barranquilla o el de Negros y Blancos de Pasto.

En caso de querer emprender un vuelo, varias aerolíneas mexicanas, como Aeromexico, ofrece vuelos hasta allá. Los precios son asequibles, por lo que es un viaje en el que se gasta poco en la ida, e incluso dentro del mismo país. Colombia es un país barato en toda regla, tanto en comida, como en transporte, hospedaje, sitios turísticos y demás. Esto hace que sea un destino muy atractivo en caso de tener poco presupuesto y de desear disfrutar en variedad de experiencias en un mismo sitio.

Una vez estando allá, no hay perder la oportunidad de conocer lo que más caracteriza a Colombia: su café. Siendo reconocido a nivel internacional, estar allá es una invitación a tomarse unos cuantos tintos al día, como lo llaman allá. La cultura del café es extensa, muy arraigada desde su período de conquista, y que no ha hecho más que afincarse a lo largo de los siglos. Tomar café es una aventura, con todas las presentaciones que tiene. Es un espectáculo digno de admirar por varios días ir a visitar los pueblos cafeteros. Tienen tanta historia como el país mismo. Llamativas, pintorescas, y cargadas de significado, estas localidades pequeñas generan un gran sentimiento de lo que son el café y Colombia.

Otra de las cosas a disfrutar es de su gastronomía. Las frutas exóticas están a la orden del día, junto con una impresionante variedad en sus comidas, que cambia de una región a otra dentro del territorio. Comidas frescas y llenas de colores vivos es lo que se sirve en un plato colombiano. Para quien guste de probar de diferentes sabores, sin duda es un sitio ideal.

Es tan fácil como comprar los boletos en Aeroméxico para pasar unos días llenos de bailes, heredados de las culturas negra, indígena y blanca, con un sabor entre caribeño y tropical. Las fiestas continuas se consiguen a cualquier paso, cargadas de la alegría típica del colombiano. Y cómo no: vale la pena una escapada por probar el deleite del mejor café.

Publicado en Turismo y Economía
Martes, 24 Septiembre 2019 14:56

Las Redes Sociales y el Comercio

La Mayoría del Marketing en la actualidad es hecho a través de las redes sociales. El Marketing ha cambiado mucho con la llegada del internet, y gracias al internet es que ahora fácilmente nos podemos comunicar a cualquier lugar en cualquier parte del mundo.

Por supuesto que esto trajo la ventaja de comunicarnos con cualquier establecimiento o persona del mundo, pero trajo la desventaja de que ahora existe competencia a nivel mundial, y no nacional, como antes que estaba limitada por la comunicación.


Los Influencers en las Redes Sociales

Los Influencers de las Redes Sociales son las nuevas agencias de publicidad en el mundo. Actualmente ya no es necesario ser un experto en marketing para hacer publicidad para empresas, solo es necesario tener bastantes seguidores en tu Red Social para que cualquier empresa te busque para hacerle publicidad a su producto.

La persona que solicita la publicidad es la que requiere tener el conocimiento del marketing, y mucho más orientado a diseño. Solo basta entregarle el material necesario al influencer para que haga la publicidad en su red social y sus seguidores vean tus productos. Esto hace que el diseño del producto, de las imágenes o videos sean clave para lograr una publicidad efectiva.


Los Seguidores del Influencer

La mayoría de los influencers, por no decir que todos, tienen alguna virtud que atrajo a sus seguidores; no necesariamente tiene que ser una persona bien estudiada o preparada en dicho tema. Solo basta encontrar al influencer indicado, donde su público o seguidores estén orientados a la naturaleza de tu producto para lograr una publicidad efectiva.

Instagram es una de las Redes Sociales más populares en la actualidad para realizar publicidad. Esta Red Social está totalmente orientada al diseño de imágenes y / o videos cortos, por lo que la creatividad a la hora de diseñar estos videos es indispensable.

En caso de que este tema sea de tu interés, aquí te podemos decir cómo conseguir seguidores en Instagram. Entre más seguidores tenga un influencer, más atractivo será para los comercios que desean hacer publicidad a través de las redes sociales.


El Impacto de las Redes Sociales en el Comercio

¿Cuál es la diferencia entre el marketing cuando no había redes sociales a ahora que si las hay?

A parte de que es importante tomar en cuenta el crecimiento del mercado mayorista y minorista, en la actualidad podemos adquirir un producto de China desde la palma de nuestra mano, en vez de ir al supermercado local a comprarlo. ¿Por qué haríamos esto? Porque tal vez el precio del mismo producto en China lo encontramos más barato y tal vez de un poco menos calidad. Todo esto depende de nuestra necesidad del producto, de para qué lo queremos y de nuestro presupuesto.

La cantidad de comercios que está optando por realizar su marketing en las redes sociales va creciendo. Mejor dicho, cualquier comercio que no haga publicidad en redes sociales ya es considerado totalmente como si no estuviera en el mercado.

En la actualidad, como dueños de cualquier comercio, no podemos quedarnos fuera del juego al no hacernos notar, de cualquier manera, en las redes sociales. Ya sea con una cuenta de Facebook, de Instagram, publicidad efímera, productos innovadores; algo que llame la atención y nos haga sobresalir en el mercado siempre es totalmente rentable.


Uso de Plataformas y / o Tiendas Online

La globalización y el internet también nos trajeron plataformas en donde podemos publicar nuestros productos tales como Shopify, Amazon, Mercado Libre, eBay y muchas más. Esto hace que en la red se puedan centralizar los productos, independientemente de los distribuidores, en un solo lugar para que el usuario final no pierda tiempo en ver productos en diferentes tiendas online.

Estas plataformas ayudaron en la centralización de productos, para verlos en la red de manera más organizada y sea más fácil para nosotros realizar una compra de productos de diferentes gamas o ramos.

Si alguien tiene una tienda física, es indispensable que comience a hacer uso de la tecnología para la venta de sus productos, de lo contrario, estas tiendas que solo tienen modalidad física, son consideradas poco rentables en el mundo actual y globalizado en el que vivimos.

Si es de tu interés realizar ventas al por mayor, en este blog podemos decirte como. Existen demasiados nuevos proveedores que nos pueden ayudar a iniciar un negocio de ventas al por mayor. Los mismos proveedores te ofrecen créditos, facilidades de pago, entrega de productos a consignación, préstamos etc.

Es de interés de todo mundo, tanto del proveedor, del mayorista, del minorista, que la venta de los productos de realice y se haga de manera exitosa. Es de interés de todos llegar al cliente. Con un inventario óptimo y una publicidad bien realizada se puede empezar un buen negocio de mayoristas.   

 

 

 

Publicado en Turismo y Economía

Hacer un uso inteligente del dinero no es tarea fácil, sobre todo en la sociedad actual donde comprar cosas se presenta como una necesidad. Por eso, es momento de poner atención especial sobre las finanzas y comenzar a establecer propósitos de ahorro claros. Suele pasar que cuando no se tienen objetivos específicos para destinar el dinero, el mismo termina perdiéndose en pequeños gastos y es allí cuando comienzan los errores financieros. Si no quieres que esto te suceda, a continuación te dejamos algunos trucos especiales para no perder dinero y que puedas usar tus ingresos de manera sabia e inteligente. 


Planificación ante todo

Uno de los mayores errores financieros que cometen las personas es no tener objetivos claros ni planes hechos con anticipación. Por eso, es importante que tengas un plan y objetivo específico, de manera que cuentes con un rumbo seguro y firme hacia el cual dirigir tus esfuerzos. Debes saber cuánto dinero quieres ahorrar, en cuánto tiempo y en lo posible tener un deseo que te sirva de motivación hasta lograr tu objetivo.


Establece una estrategia de ahorro

Ya te has propuesto la cantidad de dinero que quieres ahorrar y para qué quieres utilizarlo; ahora es necesario que determines de qué manera lo harás posible. Los métodos de ahorro pueden ser infinitos y debes escoger el que más adecuado. En principio es importante establecer un rastreo de tus gastos y verificar cuáles son necesarios y de cuáles puedes prescindir. Una vez hecho esto, podrás saber cuánto dinero te queda para el ahorro y establecer una cantidad mensual fija.


No gastes más de lo que puedes

Es importante que puedas abandonar, o al menos moderar los gastos innecesarios como pueden ser salidas al cine, ropa nueva o comidas en restaurantes. Se trata de que tomes pequeñas actitudes diarias de ahorro, que a fin de mes pueden significar mucho dinero. En el mismo sentido, debes efectuar compras inteligentes, aprovechando los descuentos del Buen Fin donde los productos se ofrecen a precios más económicos.


No aplaces tus impuestos ni deudas

Lo ideal es que pagues a tiempo tus impuestos y servicios fijos y no dejar que éstos sumen intereses. Muchas personas suelen dejar pasar meses para realizar sus pagos y finalmente terminan afectando su situación fiscal, ya que las tasas de interés suelen ser muy altas. En el mismo sentido, es fundamental que pagues todas tus deudas, estableciendo planes de pago u otras estrategias. Librarte de todas tus deudas te permitirá estar tranquilo y así lograr establecer objetivos de ahorro realistas.


Metas realistas

Debes establecer metas de ahorro realistas y que tus objetivos no sean más elevados de lo que realmente puedes lograr. No todos los cambios se verán a simple vista, ni tu vida financiera cambiará de un día para el otro. Debes elegir pequeñas metas reales que puedas alcanzar rápidamente, para que veas logros a corto plazo y te den el impulso de seguir ahorrando.

 

Publicado en Turismo y Economía

La necesidad de acudir a las instalaciones de las aseguradoras para hacer una contratación ya quedó atrás, ahora con Ahorra Seguros tu comparador de seguros en México es más sencillo obtener tu póliza sin salir de casa, por medio de un proceso rápido en el que agentes telefónicos te asesoran.

Ahorraseguros.mx es una startup que actualmente da empleo a más de 600 personas, pero que se inició en la venta de seguros con una herramienta que para muchos ya es obsoleta: la sección amarilla.

Sin embargo, el trabajo de sus fundadores Santiago e Iñaki Pérez, así como de sus colaboradores, ha hecho posible que actualmente esta empresa sea considerada como el cotizador de seguros de autos más grande de México y además, el más eficiente.

Esto se debe a que por medio de este comparador, es posible cotizar en menos de 15 segundos el seguro de auto que más te convenga, para que en sólo unos minutos puedas contratar tu póliza y obtenerla online, sin la necesidad de invertir muchas horas y lo mejor, sin salir de tu casa.


Ahora bien empecemos con lo básico, ¿Qué es y cómo funciona una póliza de seguro?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que la póliza es un documento que sirve para acreditar la relación existente entre el asegurado y la compañía de seguros, para que en caso de cualquier duda o aclaración, ambas figuras cuenten con el respaldo necesario.

Las pólizas son fundamentales porque en ellas se establecen los derechos y las obligaciones que adquieren el asegurado y la compañía. Además, es el documento donde se estipulan las coberturas que tendrá el seguro y otros detalles a los que es importante poner atención.

Sobre este tema, la Condusef explica que los elementos de una póliza son la carátula, las condiciones generales y los endosos. En la carátula debe aparecer, legible, los nombres de las distintas aseguradoras de autos en México.

Además, los datos del vehículo, la suma asegurada (monto máximo cubierto en caso de siniestro), los deducibles, la periodicidad del pago de la prima  y la vigencia del contrato son otros elementos que deben leerse y corroborarse muy bien.

La finalidad de revisar todos los datos es que, en caso de un problema, ambas partes (asegurado y aseguradora) puedan resolver cualquier eventualidad sin que alguno de los dos salga perjudicado.


¿Cómo obtener una póliza online?

La mejor forma de contratar un seguro y obtener tu póliza online es usando un comparador, en el caso de Ahorra Seguros te dan la opción de cotizar entre más de 28 compañías para que veas todas las coberturas que hay en el mercado y seas tú el que tome la decisión.

Por medio de Ahorraseguros.mx puedes obtener la protección que más te convenga sin que haya ningún intermediario, un factor clave que te permite ahorrar hasta 50% en los seguros que este sitio ofrece.

Obtener tu póliza online además de rápido es seguro, porque actualmente son más de 8,000 los mexicanos que todos los días encuentran la mejor opción al cotizar seguros con Ahorra Seguros, una señal de que la confianza de sus clientes ha prevalecido a lo largo de los años por las buenas prácticas con las que cuentan.

“Lo que hemos venido a hacer es romper por completo la forma en cómo se vendían seguros, que era a través de agentes que iban de puerta en puerta. Nosotros lo que intentamos es masificar la venta de seguros con los medios digitales ofreciéndole al cliente rapidez y un mejor precio”, explicó Iñaki Pérez al sitio Entrepreneur.

Por eso, con Ahorra Seguros es posible encontrar la mejor cobertura para ti, a un precio accesible y además, con la posibilidad de que tu póliza puedas obtenerla de manera completamente online.

 

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31