La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Julio 2019

El próximo proceso electoral no tendrá los mismos resultados que el de 2018, asevera

Ha descuidado la atención directa a la población, pero se ve como un partido fuerte, asegura


Ometepec, 21 de julio.  Aunque no son los tiempos, el PRD en el 2021 no gana si va solo, dice el diputado federal Raymundo García Gutiérrez, quien además aseguró que en el próximo proceso electoral no se tendrán los mismos resultados como en el 2018.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con dirigentes perredistas de éste municipio y otros más que se acercaron, el diputado por el Sexto Distrito, dijo que en el 2021 hay una nueva esperanza para ciudadanía, “va haber muchas sorpresas, no se va a repetir los que pasó en el 2018”, donde el PRD tuvo muy baja puntuación en las elecciones.

Reconoció que el PRD ha descuidado la atención directa con la población, pero vislumbra que el perredismo en el 2021 “se ve como un partido fuerte, un partido que tiene buena aceptación y que vamos a tener buenos resultados”, auguró.

Sobre la propuesta que ha estado manejando el exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero de una posible alianza con el PRI, el legislador federal dijo que no está descartado, aunque precisó que lo que más se busca es una alianza con todos los ciudadanos, “bienvenidos todos los partidos, los sectores, lo más importante es trabajar para el estado”, manifestó.

Puntualizó que no se ha definido que Carlos Reyes sea el candidato del perredismo para el 2021, solo se acordó que sea el que encabece para elaborar el plan para el estado, “hay muchos compañeros que podrían participar. No son los tiempos electorales, pero nos queda claro que solo no ganamos, después de esto se requiere una gran alianza con todos los demás partidos, pero principalmente se quiere una alianza con el pueblo de Guerrero”, por lo pronto se están recabando las inquietudes, dijo.

Raymundo García también minutos antes acompañó a Carlos Reyes en el foro Guerrero Necesita, para recabar las inquietudes que tienen todas las regiones y hacer el proyecto para atender las demandas sociales y rezagos que hay. Dijo que la elaboración del Plan servirá para que en los años posteriores no se repitan los errores, entre estas la entrega oportuna del fertilizante. dio a conocer que todavía les faltan algunas regiones, pero ya se hizo reunión en La Unión, Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, “nos faltan varias regiones y ciudades grandes”, mencionó. En otros temas informó que la bancada perredista en el Congreso de la Unión, envió un recurso político en contra de los diputados locales de Baja California, quienes reformaron la ley para que el gobernador ampliara su mandato por cinco años,  “alteraron el orden democrático…no se puede manipular a criterio y a gusto de algún personaje. Pedimos un juicio político en contra de esos diputados porque eso no se puede permitir en México”, pues es estar en contra de la voluntad de la soberanía popular, indicó.

Publicado en Política

Llama Arturo Martínez a los tres órdenes de gobierno a tomar decisiones operativas

Hay que resguardar zonas donde ocurran ataques: secretario de la Comisión de Seguridad Pública

No descarta que estas acciones sean respuesta a la llegada de la Guardia Nacional en el estado


Chilpancingo, 21 de julio. El secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Arturo Martínez Núñez, consideró como graves los recientes hechos de violencia en Acapulco y Chilpancingo, y llamó a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y a reunirse las veces que sea necesario para poder hacer frente al crimen organizado.

Martínez Núñez fue consultado sobre los recientes hechos de violencia que se han registrado tanto en Acapulco como en Chilpancingo, a pesar de la llegada de la Guardia Nacional.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública dijo que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haga un trabajo importante en la prevención, no es algo que vaya a dar resultados en un día o en seis meses o en un año.

“No podemos soltar la parte de la contención y esperar que la parte de la prevención haga sola todo el trabajo”, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada y mantener la cabeza fría, pues no es pidiendo cambios de estrategias o pidiendo cabezas y renuncias como se va a solucionar la violencia en el estado.

Hay que fortalecer las acciones y no bajar la guardia, dice

Manifestó que si cuando suceden actos de esta naturaleza la mesa de pacificación se reúne una vez al día, “quizás sea momento de que se reúnan dos veces, porque no es cualquier cosa, hay que seguir en el trabajo, fortalecer, y no hay que bajar la guardia”.

“No reuniones burocráticas, sino operativas, donde se tomen decisiones operativas; si están viendo que hay un tema en la Condesa, en Costa Azul, en el caso de Chilpancingo, un ataque directo a policías, pues hay que reforzar esas zonas”, manifestó quien fuera vocero del programa de Seguridad Guerrero Seguro.

No descartó que estas acciones sean como respuesta a la llegada de la Guardia Nacional, por lo que se debe mantener el trabajo, prevención, el fortalecimiento de policías locales y la capacitación, certificación y equipamiento de las corporaciones.

Insistió que no es un asunto de partidos, de órdenes de gobierno, de colores o geografía.

Publicado en Sociedad y Justicia

La alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que muchos de los asesinatos ocurridos en Acapulco son consecuencia del desmembramiento de bandas delictivas.

Enfatizó que tanto los desmembramientos de grupos delictivos y la detención de las cabecillas de esos grupos ha generado una respuesta por parte de la delincuencia, por lo que dijo que se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Entrevistada el sábado tras inaugurar el Consejo Masónico Nacional en Acapulco, reiteró que el municipio cuenta con un plan estratégico de seguridad, a pesar de que el secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar, no ha presentado su plan de prevención del delito al Cabildo.

Aseguró que el plan de seguridad ha logrado la disminución de los homicidios y, además, destacó que, de acuerdo con estadísticas del Inegi, mejoró la percepción de seguridad de los acapulqueños.

“Claro que hay plan (de seguridad), sino hubiera no estaríamos trabajando en la prevención del delito y no habríamos disminuido el homicidio doloso”, sostuvo.

Al preguntarle sobre la violencia de esta semana en el puerto, Román Ocampo señaló que la delincuencia organizada ha reaccionado a los desmembramientos de bandas delictivas y detenciones de líderes.

“Lamentablemente quienes vivimos en esta ciudad sabemos que Acapulco estaba lleno de problemas, sobre todo delincuencia organizada. Hoy podemos decir que se han ido desmembrando esos grupos y la respuesta al desmembramiento y detención de cabecillas de estos grupos delincuenciales trae una respuesta; entonces habrá que redoblar esfuerzos”.

Publicado en Política

Ometepec fue la sede; lo encabezó el perredista Carlos Reyes Torres

Asegura estar convencido de que sí se puede lograr la paz y sí podemos alcanzar nuestros sueños


Ometepec, 21 de julio. Este domingo se llevó a cabo en esta ciudad el foro Guerrero Necesita un Plan, que encabeza el perredista Carlos Reyes Torres, quien en su participación dijo que es necesario elaborar un plan donde todos participen, donde expongan las necesidades, “y también juntos tomemos la decisión hacia dónde queremos ir, hacia dónde queremos llegar”. Agregó que no se puede avanzar si por un lado está el gobierno y por el otro el pueblo.

En un auditorio lleno, expuso que el plan que se está elaborando va mucho más allá de un partido político, “no se trata de confrontación de unos en contra de otros, no se trata de tener un pleito con los que son de un partido diferente, no se trata de eso, se trata que expresemos nuestra opinión y que nos pongamos de acuerdo qué queremos ser los guerrerenses… ¿Queremos que nuestros hijos vivan esta ola de violencia que estamos viviendo?  O queremos un mejor lugar para ellos”, mensajeó.

Puntualizó que su equipo y él no tienen enemigos políticos en los foros que realizan, porque no cuestionan a los gobiernos, al contrario les desean éxito, “no estamos caminando para confrontar a las autoridades, ni al gobierno del estado, ni a los gobiernos municipales, ni al gobierno federal”, pues lo que están haciendo es ir a escuchar a la gente para recabar las inquietudes para el plan, así mismo, dijo estar convencido que sí se puede lograr la paz, “que los guerrerenses sí podemos soñar, y lograr nuestros sueños a través del esfuerzo y del trabajo”.

En el foro varios ciudadanos llevaron sus ponencias respecto a diferentes temas, uno de ellos fue la salud, donde la trabajadora del Sector Salud, Victorina Hesiquio Sánchez, evidenció todas carencias que hay en el hospital regional de Ometepec, mencionó la falta de camas, medicamentos, herramientas de laboratorio, entre otras.

A raíz de lo anterior, pidió se incluya en el plan que está elaborando el perredista Carlos Reyes Torres para que "ya no se muera" en el hospital por parto ni por un piquete de alacrán. Expuso que los guerrerenses merecen un servicio de salud que no discrimine, por lo que se tiene que revisar la atención que se brinda en el hospital en mención, porque muchos trabajadores no tienen sensibilidad.

También hubo propuestas en seguridad, desarrollo económico, derechos de las mujeres y niños.

Por su parte, el ex alcalde ometepequense Omar Estrada Bustos, después de dar la bienvenida a Carlos Reyes y asistentes, en su mayoría del municipio de Ometepec que llevaban pancartas a favor de él, se refirió al tema del fertilizante, diciendo que el municipio de Ometepec solo ha recibido el 55 por ciento, “quiero hacer un llamado respetuoso al gobierno federal, particularmente a la Sader, para que analicen, para que busquen las medidas que sean necesarias y se entregue sin distinción alguna el fertilizante”, pues en el campo radica la seguridad alimentaria de las comunidades, dijo.

Externó que se siente más comprometido al ver que la convocatoria que hiciera la Fundación Bellonidenses, que preside, tuvo mucho eco, pues no alcanzó el auditorio del ex campo aéreo para la gente que acudió al llamado.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31