La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Julio 2019

Afirman autoridades municipales y estatales que todas son aptas para uso recreativo

Cofepris alertó que Manzanillo, Suave, Hornos, Caletilla y Karabalí rebasan límites de contaminación

Se hará una serie de acciones para reducir los índices de polución en las zonas señaladas, anuncian


Escurrimientos de aguas residuales se siguen observando en playas de Acapulco, pese a que las autoridades afirmaron que todas las playas del puerto son aptas para uso recreativo.

En un recorrido, se observó que en la playa El Morro, entrando frente a la glorieta de La Diana, las aguas residuales del canal pluvial iban a dar al mar.

Se observó a algunas personas, incluyendo niños, bañándose en las aguas que desembocaban a la bahía, al parecer porque desconocían que son aguas negras.

En otra zona de playa, ubicada por el hotel Krystal Beach, se observó por la mañana a personal de Capama taponando un escurrimiento con arena.

En esa zona también son constantes los escurrimientos de aguas negras que, según las autoridades, provienen de los drenajes de hoteles y negocios.

Apenas el lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los turistas que cinco playas del puerto no son aptas para uso recreativo.

Las playas que, de acuerdo con la Cofepris rebasan los límites de contaminación, son: Manzanillo, Suave, Hornos, Caletilla y Karabalí. Tras el alertamiento del organismo, autoridades del municipio y de Salud estatal afirmaron que las playas de Acapulco sí son aptas para uso recreativo y que se harían una serie de acciones para reducir los índices de contaminación en las cinco playas.

Publicado en Turismo y Economía

Sostienen una reunión con el secretario general del ayuntamiento de Acapulco

Plantean facilitar el otorgamiento de credenciales para identificar a choferes y crear un padrón

Integrantes de la Organización de Permisionarios y Transportistas del estado de Guerrero (Optraeg), expresaron que es positiva la llegada de la Guardia Nacional a Acapulco, pero exigieron respeto en la implementación de sus operativos.

La mañana del miércoles, alrededor de 100 operadores de taxis colectivos y representantes de sitios, sostuvieron una asamblea en playa Tamarindos, frente al Edificio Inteligente, con la asistencia del secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El presidente de la Optraeg, Ruperto Rodríguez González, detalló que choferes de taxis colectivos plantearon a Manzano Rodríguez facilitar el otorgamiento de credenciales que los identifique como trabajadores del transporte público, con el objetivo de que exista un padrón en la Coordinación de Movilidad, lo cual facilite los trámites y la identificación de los choferes.

Rodríguez González advirtió que “en ocasiones se presentan operativos, nosotros no nos oponemos a los operativos, ni los actuales ni en los pasados, siempre hemos pedido los operativos, con mucha dignidad y mucho respeto”.

El dirigente transportista recalcó que “en el tema de la Guardia Nacional, que bueno que venga, pero simplemente que se nos respeten nuestros derechos, todos los compañeros de la Optraeg estamos de acuerdo en todos los nuevos lineamientos”.

Rodríguez González mencionó que “cuando había los anteriores operativos por el municipio, siempre estuvimos de acuerdo en que se hicieran operativos, pero que se hicieran con mucho respeto, que respetaran a los choferes y a la ciudadanía, a la Guardia Nacional pedimos el mismo respeto”.

Otra de las solicitudes a la autoridad municipal fue la entrega de proyectos productivos a transportistas.

Rodríguez González enfatizó que la finalidad que persigue la Optraeg, es una movilidad real, sustentable, que beneficie a los transportistas y a la población.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano, abundó que se tiene el objetivo de contar con un corralón municipal, donde se busca tener tarifas accesibles, para apoyar no solamente al sector del transporte, sino a la población acapulqueña que se ve afectada por los altos precios que se cobran actualmente en corralones particulares.

Manzana agregó que en el presupuesto de este año fue incluida la compra de grúas, pues el objetivo es que el gobierno municipal preste también el servicio de arrastre.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 10 de julio. Integrante del Frente Nacional por la Familia protestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales no aprobar las reformas al Código Civil del estado, con la que se busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pasado el mediodía unas 15 personas llegaron al Congreso y se instalaron en la entrada principal; la protesta fue pacífica pues sólo portaban cartulinas y mediante un altavoz, lanzaban consignas contra la iniciativa de matrimonios igualitarios y a favor de la familia.

Los manifestantes argumentaron que el aprobar una iniciativa con esa naturaleza, provocará que en un futuro las personas homosexuales exijan modificar nuevamente la Ley para poder adoptar, lo que pondría en riesgo a la familia. Insistieron en la entrega de firmas legales de quienes se oponen a esta iniciativa promovida por el morenista, Moisés Reyes Sandoval y en esta ocasión, entregaron otro paquete de cinco mil firmas, que se suman a las cinco mil entregadas el mes pasado.

Asimismo reiteraron su petición de que se haga un parlamento abierto para que los legisladores escuchen los argumentos del Frente Nacional por la Familia. Mientras se desarrollaba la protesta, al interior del Congreso sesionaba la Comisión de Justicia del Congreso, y la encargada de dictaminar dicha iniciativa.

El secretario de la Comisión de Justicia del Congreso, Moisés Reyes Sandoval pidió la destitución del secretario técnico de la Comisión, Agustín Nieto Morón, por “entorpecer y dilatar” el dictamen referente al matrimonio igualitario. En conferencia de prensa, Reyes Sandoval informó que envió un oficio al presidente de la Jucopo, Antonio Helguera y al presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. Filtran lista de beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizante, donde aparece el nombre del diputado priista Hector Ocampo Arcos como uno de los beneficiarios para recibir abono.
Ante esto el diputado respondió que el nunca solicitó y nunca ha solicitado este beneficio a pesar de ser productor de maíz del municipio de Huitzuco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31