La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Junio 2019

La coordinadora regional de Segalmex les retuvo el pago de salarios de mes y medio

Según los empleados, el despido fue en represalia por la acción; analizan entablar una demanda


Atoyac, 13 de junio. La empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), despidió a los ocho trabajadores que el martes pasado tomaron dos bodegas de fertilizante en Atoyac, para exigir el pago de mes y medio de salario que la compañía les debía.

El despido, según los empleados, se dio a pesar de que fue firmada una minuta el miércoles, cuando los inconformes liberaron las bodegas después de que fue depositado su dinero, en la que la coordinadora regional de la empresa, Josefina Peláez Juárez, aceptó que no habría represalias en contra de los manifestantes, lo que no sucedió así.

La noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa por Julio Onofre Quiñones, uno de los despedidos, quien estuvo acompañado por los otros trabajadores, durante la protesta que protagonizaron afuera de la bodega ubicada en el interior de la ciudad de los servicios, donde precisó que fueron cuatro los dados de baja, pero tres trabajadores se sumaron a su respaldo, siendo en total siete los protestantes.

Para Onofre Quiñones, Segalmex retrasó el pago de los trabajadores porque jinetea el dinero y que el despido de los empleados es una clara represalia de parte de la coordinadora regional por la protesta que llevaron a cabo, “actitud que se contrapone al proyecto de nación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha predicado que primero los pobres y los trabajadores”.

Luego de la conferencia de prensa, los inconformes ingresaron a la bodega donde se encontraba la coordinadora, a la que le pidieron que les explicará el motivo por el que fueron despedidos y le dieron a conocer su postura en cuanto a lo sucedido.

Cuestionada sobre el asunto, la coordinadora regional dijo que ella sólo recibió indicaciones, y que si los trabajadores fueron dados de baja fue porque con sus acciones afectaron el trabajo de la empresa en su objetivo de hacer llegar los paquetes de fertilizante a los productores, como es el deseo del jefe del Ejecutivo federal.

Los afectados manifestaron que analizan presentar una demanda laboral en contra de la empresa por despido injustificado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Serán prestados al gobierno de Acapulco a partir de julio, dice


Autobuses turísticos se estacionarán a partir del mes de julio en terrenos prestados por ciudadanos al ayuntamiento de Acapulco, ubicados en el poblado de Puerto Marqués y la avenida Cuauhtémoc, porque les quedará prohibido permanecer en las calles, informó Jenny De Ponciello, presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul.

La representante de vecinos explicó que durante los recientes años, las políticas de promoción turística municipal han sido efectivas pero no diseñadas. Consideró que el turismo es motor potencial para el desarrollo económico local, por lo cual se deben tomar en cuenta todos los servicios a su alrededor, y no sólo atraer a la gente. “En una larga gestión, y con la voluntad ciudadana se consiguieron cuatro terrenos que suman más de cuatro hectáreas, serán prestados a las autoridades municipales, se tienen que emparejar para poder utilizarlos”.

Dijo que con esto se resuelve el problema para los habitantes de esta área de la ciudad.

Indicó que, debido a varios oficios presentados en la alcaldía, Ernesto Manzano Rodríguez, secretario general, se comprometió entregar la última semana de junio, la señalética vial que será colocada en las calles del fraccionamiento que son ocupadas como estacionamiento por la mayoría de los camiones del Acapulcazo y Acamoto.

Publicado en Turismo y Economía

Taxco, 12 de junio. “Se ha detectado miles de recetas apócrifas que han servido para defraudar a los enfermos en México y vender las medicinas en el mercado negro para el tratamiento del cáncer, VIH y diabetes mellitus”, denunció la diputada federal Aracely Ocampo Manzanares.

Denunció que en materia de salud, es corrupción, despilfarro, opacidad y discrecionalidad sin transparencia en los recursos públicos. “Se han encontrado miles y miles de recetas faltas, apócrifas, que son utilizadas para atacar el cáncer, el VIH y la diabetes mellitus y enfermedades más graves de las que padecen algunas personas”, denunció.  La legisladora manifestó su descontento por el mal uso de los medicamentos y cómo el gobierno neoliberal que terminó del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto se atrevió a jugar con la salud de los enfermos.

Denunció que se jugó con la vida de las personas, y explicó que todas estas recetas sirvieron para extraer el producto y luego revenderlo en el mercado negro; medicamentos que costaron en el mercado negro de 3 mil pesos hasta 107 mil pesos. Advirtió que por todo esto, se está realizando una minuciosa investigación, para sancionar a las personas involucradas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Un 53% expresa sentir pertenencia al destino, así como paz y descanso en su estancia

El Observatorio Turístico, Gastronómico, Sustentable da a conocer sus datos sobre Taxco y el puerto


Acapulco es calificado por visitantes jóvenes de clase media, procedentes de la Ciudad de México, así como de los estados de Morelos y México, que representan el perfil de los viajeros del puerto, como un lugar que provee felicidad y placer, de buena oferta hotelera, sin espacios para emitir quejas, y ecológicamente descuidado, informaron integrantes del Observatorio Turístico, Gastronómico, Sustentable del Estado de Guerrero.

El órgano integrado por especialistas en turismo, científicos sociales, empresarios y académicos, aplicó en los municipios de Taxco y Acapulco durante el mes de noviembre de 2018, una encuesta a visitantes en playas, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, el aeropuerto, de día y de noche, utilizando nueve categorías, con 99 variables, para lograr 95 por ciento de confiabilidad en los resultados.

Sergio Salmerón Manzanares, presidente de la Asociación de Posgraduados de Guerrero, informó en las instalaciones de la Universidad Americana este jueves, que los hallazgos para el puerto fueron que el 67 por ciento del turismo es de origen nacional, de entre 15 y 38 años de edad la mayoría, y se traslada por carretera desde lugares cercanos.

Añadió que un 72 por ciento viaja en familia y pareja, se hospeda en hoteles, casas y con familiares que les reciben, gastan 964 pesos por día y sólo la tercera parte de ellos come en restaurantes.

Los viajeros abordados por estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), son recurrentes, están motivados por la corta distancia, los paquetes turísticos, la playa, el clima y las actividades recreativas.

Un 73 por ciento de ellos respondió que las decisiones en el lugar las toman de acuerdo a la percepción de inseguridad, y no usan el transporte público, a excepción de taxis.

Salmerón Manzanares, comentó en contraste que un 53 por ciento de estas personas expresó sentir pertenencia al destino, experimentar felicidad, paz, descanso y tranquilidad durante su estancia, que en promedio es de dos a 3.8 noches.

La infraestructura fue bien evaluada, la tecnología y la existencia de buzones de quejas no.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30