La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Mayo 2019

Chilpancingo, Gro. El jueves por la noche, en la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fue hallado sin vida el cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del ex dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, gente cercana al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

El joven de 27 años de edad, había sido levantado desde el lunes pasado, luego de que fue atacada la casa del ex edil priista, Abel Montúfar Mendoza-ejecutado el año pasado-, en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, junto con otros dos exmilitares que laboraban enese domicilio.

Se informó que el cuerpo de salgado arroyo estaba en estado de descomposición, y fue llevado a la casa de la familia y llevado al domicilio de su padre en la colonia El Calvario, en Ciudad Altamirano, también en la Tierra Caliente.

En las redes habían circulado videos, relacionados con este hecho, en donde se observa a dos hombres rodeados de un comando armado y encapuchados, en donde presuntamente dos de ellos reconocieron que habían sido militares, y que cometieron crímenes de políticos en la región, a nombre de la familia Montúfar para vengar la muerte del ex alcalde Abel Montúfar.

Por otro lado, también ayer fue ejecutado a balazos, el indígena mixteco estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero, indígena mixteco Mocel Arce Allende, alrededor de la una de la madrugada en la colonia del PRI de esta capital.

El indígena mixteco, de 23 años salía de la Casa del Estudiante, para a cenar, cuando un sujeto le disparó dos balazos, quedando gravemente herido, y pese a que fue trasladado al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", falleció cuando era atendido. 

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30