La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Abril 2019

Pilcaya, Gro., 22 de abril 2019.- Al menos 24 lesionados fue el saldo que dejó esta mañana un accidente en el que un autobús de pasajeros de la línea Minibus se salió de la carretera.

Lo anterior sucedió cerca del parque natural nacional de Las Grutas de Cacahuamilpa, en el municipio de Pilcaya. La unidad tenía como destino la ciudad de Cuernavaca, Morelos y provenía de Ixtapan de la Sal , Estado de México.

Los heridos fueron trasladados al hospital general Adolfo Prieto para su atención urgente.

Publicado en Sociedad y Justicia

Gasto de tiempo y gasolina extra en los traslados, la causa, aducen los conductores

Varios usuarios manifestaron que están acostumbrados a que los choferes les intenten cobrar más


Operadores de taxis colectivos de las rutas Coloso, Colosio, Cumbres de Llano Largo y Puerto Marqués, elevaron sus tarifas de 17 hasta 25 pesos durante la Semana Santa debido al gasto de tiempo y gasolina extra que implican los traslados; prestan un mal servicio con unidades deterioradas, declaran usuarios.

Los vehículos que normalmente cobran 17 o 18 pesos desde las cuatro colonias hasta el final del trayecto en la zona Centro, cada temporada suben dos o siete pesos el pasaje.

Usuarios manifestaron en la parada de la entrada principal de la unidad habitacional El Coloso que están acostumbrados a que los choferes les intenten cobrar más y a veces esperan hasta que pase alguien dispuesto a respetar el precio establecido.

La señora Antonia Díaz, dijo que llevaba 15 minutos en esperaba de taxi para dirigirse a su centro de trabajo en un hotel ubicado cerca de la Base Naval en Icacos.

Señaló que hay mucha irresponsabilidad por parte de los transportistas al manejar y pocas autoridades que les llamen la atención, “los señores quieren sacar su cuenta, lo demás no les importa, yo pago lo que me cobren porque tengo la necesidad, pero no hay ley aquí, aunque pagáramos más pero que dieran buen servicio porque nos traen encimados y despeinados llegamos a trabajar”.

Publicado en Sociedad y Justicia

En los restaurantes de playa La Madera se observa lleno total


Zihuatanejo, 21 de abril. Este domingo, el destino se ocupó a 99.4 por ciento por el arribo masivo de turistas, de acuerdo con el director de Turismo de Azueta, Jesús Gallegos Galván; en promedio se ha tenido una ocupación de 87 por ciento esta Semana Santa.

Consultado sobre la presencia de los bañistas, expuso que de acuerdo con lo que ha platicado con los hoteleros, las expectativas se han cumplido y durante los días santos prácticamente el destino no tenía habitaciones disponibles.

El conteo de habitaciones ocupadas que realiza la Secretaría de Turismo, arrojó que el día sábado el destino alcanzó 97.2 por ciento de ocupación; 99.1 para Ixtapa y 85.3 por ciento para Zihuatanejo.

El domingo continuó el aumento de renta de habitaciones y se llegó a 99.4 por ciento de cuartos rentados; en Ixtapa el registró quedó con 99.6 unidades porcentuales de habitaciones ocupadas, mientras que en Zihuatanejo el repunte alcanzó 98.2 por ciento.

En lo referente a la actividad en las playas, sostuvo que hasta el momento en playas no hay accidentes mortales; sólo rescates y atención por cuestiones propias de la playa. En carretera en cambió una camioneta con turistas cayó sobre la ciclopista en la entrada de Ixtapa.

“Porque hay reservaciones buenas estamos trabajando de forma coordinada con el gobierno y la iniciativa privada. Es una de las temporadas más grandes y se reciben muchos visitantes, por eso se han reforzado otras áreas”, comentó.

En un recorrido por playas como La Madera, se apreció la renta completa del mobiliario de la Promotora de Playas, así como el lleno de los restaurantes en playa.

Publicado en Turismo y Economía

El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en estas vacaciones se han recolectado entre 90 y 100 toneladas de basura al día en las playas de Acapulco.

Comentó que el Viernes Santo se recolectaron 70 toneladas de residuos; y que a partir de entonces aumentó la recolección en los balnearios del puerto.

En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal dijo que los puntos donde se han recolectado mayor cantidad de residuos son: Caleta, Caletilla, La Roqueta, Papagayo e Icacos; siendo el plástico y el unicel los desechos más recolectados.

Añadió que se espera llegar a las 900 toneladas de basura recolectadas en playas del puerto durante las dos semanas de vacaciones. “Yo creo que vamos a llegar a unas 800 o 900 toneladas de desechos, en diciembre llegamos a más de mil 100 toneladas, así que hay que darle con todo para que esté completamente limpio”.

De la Rosa Camacho enfatizó que en esta temporada de vacaciones están participando más de 400 trabajadores en la limpieza de las playas divididos en tres turnos, y que se cuenta con tres barredoras.

Además, dijo que fueron desplegados 60 salvavidas en la bahía y en Pie de la Cuesta que trabajan en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. “Estamos trabajando bien y sobre todo para nosotros es de mucho alivio el turno nocturno, ya que este se encarga de levantar todo lo que se va acumulando por la tarde noche”.

En cuanto al saldo de la temporada, indicó que hasta el momento van 20 menores localizados y entregados a sus familiares, y 15 rescates acuáticos realizados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31