La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Marzo 2019

La alcaldesa informa que giró instrucciones para que se atienda esta problemática


Representantes de clínicas particulares de Acapulco denunciaron que el gobierno municipal les incrementó en un 3 mil 700 por ciento el costo de las licencias de funcionamiento para clínicas y hospitales.

Acusaron que este año el ayuntamiento les aumentó el precio de las licencias de 911 pesos a 38 mil pesos.

En conferencia de prensa, médicos denunciaron que hay al menos 15 pequeñas clínicas afectadas por el cobro excesivo de las licencias de funcionamiento.

El médico cirujano Fernando García Hernández reprochó que a pesar de que la alcaldesa Adela Román Ocampo se comprometió con empresarios a dar marcha atrás a los altos cobros en las licencias, hasta la fecha no ha cumplido su palabra. Añadió que el pasado 25 de enero le mandaron un escrito a la alcaldesa para pedirle una explicación del incremento y ella les pidió que fueran con la secretaria de Finanzas, Soraya Benítez, pero hasta la fecha no los ha recibido.

Indicó que también han visitado regidores del Cabildo que aprobaron el cobro en la Ley de Ingresos 2019, pero que estos les dijeron que desconocen el tema.

“La alcaldesa Adela Román no ha cumplido con su palabra de que pagaríamos lo mismo del año pasado, esto es una irresponsabilidad por parte de nuestra comuna, debido a que sin consultar ni fundamentar los temas sólo los aprueban sin leerlos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se requiere un compromiso real del gobierno, dice Adela Román


El secretario general del ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que ya se trabaja para que también disminuya el delito de extorsión en el Mercado Central.

Mientras que la alcaldesa Adela Román Ocampo, coincidió en que ha disminuido ese delito, pero también admitió que sigue siendo el delito más grave en Acapulco, por lo que dijo que se requiere de un compromiso real del gobierno y de los ciudadanos para combatirlo.

Consultado en el ayuntamiento, enfatizó que la lucha de las autoridades contra la extorsión es constante, que se está buscando que haya presencia policíaca y militar en todas las zonas del municipio para prevenir este y otros delitos.

“Me da gusto que vaya disminuyendo, claro que esto no termina aquí, es una lucha constante y se está buscando que haya presencia de la autoridad en todos los puntos de Acapulco, y no solamente la autoridad de seguridad pública, sino también la autoridad administrativa”.

Detalló que en el Mercado Central hay vigilancia policíaca las 24 horas del día, pero que se está buscando reforzar los patrullajes para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes.

“Ya se hizo una primera intervención en el Mercado Central, tenemos policías que están las 24 horas en el mercado; pero sin embargo estamos buscando mayores patrullajes, una presencia más profunda en el mercado para que garanticemos que la ciudadanía vaya de manera tranquila a hacer sus compras en el mercado y en todos los lugares de Acapulco”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), de la región Montaña baja, marcharon por Chilpancingo para exigir a las autoridades se retire el dictamen de Reforma educativa, el cual tacharon de simulado e inconsistente.

Bloquearon los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Rancho Los Cedros, donde están temporalmente las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.

Publicado en Sociedad y Justicia

Inaugura el primer Congreso de Empoderamiento de la Mujer


Taxco, 27 de marzo. La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo se pronunció a favor de la paz y de la armonía en Guerrero, al inaugurar el primer Congreso de Empoderamiento de la Mujer Guerrerense celebrado en Taxco.

Dijo que el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, está buscando herramientas para que las mujeres puedan seguir adelante y “de la mejor manera”.

Destacó que convenio que se hizo en diciembre con la Universidad Autónoma de México (UNAM), para emprendedores de las mujeres.

Informó que en Taxco, más de 23 por ciento de los trabajos que hay se localizan mujeres, porque “hay mucha creatividad”.

Durante la inauguración del evento y una gira de trabajo en la ciudad, para la entrega de beneficios a varios sectores de la sociedad, se pronunció a favor de la paz.

En el recinto del evento expresó. “se inaugura el evento deseando que la paz reine en sus corazones, que la paz reine en Taxco, y que la paz reine en todo el estado de Guerrero”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera dijo que en el gobierno estatal se trabaja “de forma transversal” para implementar y buscar políticas públicas de la equidad de género.

“Así como el empoderamiento de las mujeres, son los objetivos que hay y que se han estado cumpliendo paulatinamente”, añadió.

Mencionó que hay un trabajo llevando la capacitación y asesoramiento para el empoderamiento de las mujeres en la entidad, recorriendo el estado para entregar herramientas al sector femenil.

Dijo que se está llevando a cabo un programa integral, que no es para atacar el problema de las mujeres, sino proporcionar mecanismos de empoderamiento para el desarrollo económico.

Indicó que hay proyecto de las mujeres que están aplicándose y están creciendo, por eso se da la oportunidad para que desarrollen el talento y la capacidad de compromiso de salir adelante.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31