La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Marzo 2019

Reparar el edificio y abasto de medicinas, entre las exigencias


Tecpan, 25 de marzo. Unos 64 trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de Tecpan pararon labores, para exigir a las autoridades la reparación del edificio, abasto de medicamentos y la dotación de nuevo equipo y mobiliario de trabajo. De acuerdo con los inconformes el paro de labores es indefinido hasta que las autoridades estatales atiendan y resuelvan sus exigencias.

Desde las 9 de la mañana los empleados se apostaron en la entrada de la clínica sentados en las bancas de la sala de espera, en tanto que otros permanecieron dentro del inmueble. Sólo quedó en funcionamiento permanente la atención en la sección de Urgencias.

La acción generó el enojo de varios derechohabientes que llegaban en busca de atención médica o para cumplir con sus citas programadas, los cuales protestaban porque les era negado un servicio por el que pagan quincenalmente.

En entrevista, María de los Ángeles Silva, representante sindical de los trabajadores, indicó que uno de los principales problemas es el aire acondicionado que no funciona en todo el edificio; el equipo médico e instrumentos están en mal estado, así como el mobiliario.

Publicado en Sociedad y Justicia

El gobierno federal estará atento a que cumplan con los contratos estipulados, advierte

Serán asignados a empresas propias de cada región 90% de contratos de obra pública en el país, indica


El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, pidió a empresarios de la construcción del estado de Guerrero sumarse a la lucha contra la corrupción.

En visita al puerto de Acapulco, donde se entrevistó con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, Escalante Sauri recalcó que 90 por ciento de la asignación de contratos de obra pública en todo el país, serán asignados a empresas propias de cada región.

Sauri Escalante detalló que este año se tiene prevista una inversión de mil 170 millones de pesos.

Explicó que “estamos considerando alrededor de 600 millones de pesos para conservación de las carreteras federales libres de peaje, que se encuentran deterioradas en un porcentaje del 20 por ciento; el resto será aplicado en dos obras federales, que son la modernización del tramo Cayaco-San Marcos, y el de Iguala-Arcelia”.

Sauri Escalante enfatizó que uno de los proyectos prioritarios del estado de Guerrero es mejorar las condiciones de la carretera libre federal libre de peaje.

El funcionario federal puntualizó que “en la conservación rutinaria de carreteras federales, se está privilegiando 90 por ciento, que las empresas estén domiciliadas en la entidad federativa, esto lo estamos haciendo a nivel federal”.

Sauri Escalante detalló que las principales directrices con que trabajará la SCT este sexenio, se encuentran el privilegiar la licitación pública, trabajar con un padrón de contratistas, buscar la eficiencia ante todo, ejercer los recursos en tiempo y forma, hacer más con menos, mejorar los proyectos ingeniería y con control de costos.

Advirtió que “la calidad no es negociable, se debe cumplir con las normas específicas; las empresas deben tener experiencia, capacidad técnica”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Son irresponsables los señalamientos de Celerino Rojas, asevera


Ometepec, 25 de marzo. Luego de las acusaciones hechas por su antecesor Celerino Rojas Morales, que su gobierno no se apega a los principios de Morena, el alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, dijo que son señalamientos irresponsables y que él no cede a chantajes.

Entrevistado en ésta cabecera, expuso que como alcalde se maneja con mucha responsabilidad, y por ello se ha reservado los expedientes que tiene en su poder de lo que fue la administración de Celerino Rojas, “él habrá de marcar la ruta que quiera seguir y la relación que quiera establecer conmigo, lo que sí es cierto, que yo no caigo en chantajes ni de él ni de nadie absolutamente, yo voy siempre con convicción social y de manera imparcial, no avanzo mirando con un ojo, yo miro con los dos para que haya justicia”, puntualizó.

Aunque no profundizó el tema -dijo- porque no quiere generar más conflictos, pero afirmó que el ex alcalde lo quiere chantajear; expresó que como gobierno está abierto al diálogo, pero si no se llegara a acuerdos entonces dará conocer “la supuesta inconformidad de Celerino Rojas Morales”, advirtió.

Este domingo Celerino Rojas convocó nuevamente una reunión en el Zócalo, pero repentinamente se canceló, “él tiene derecho de realizarla, ojalá que la siga realizando, que siga haciendo su actividad, solamente estaría esperando que él lo haga con mucho respeto y que no rebase los límites de lo que es mi quehacer público, y no se meta en la cuestión privada”, pidió.

Publicado en Sociedad y Justicia

Dimisión de funcionarios, “cambios naturales”, dice la alcaldesa


Ayer se confirmó la renuncia de Jesús González Pino a la titularidad de la  Dirección de Saneamiento Básico del municipio, por motivos personales.

González Pino entregó su renuncia a la alcaldesa Adela Román Ocampo tras seis meses en el cargo y luego de un mes de que fueron atacadas a balazos las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Ciudad Renacimiento.

La dimisión del ahora exfuncionario se suma a las constantes renuncias que ha habido en los seis meses que lleva la actual administración municipal, entre ellas la de Jesús Edmundo García López como secretario de Planeación y Desarrollo Económico; en Finanzas Julio César Ramírez Coronel; en Capama, Mario Pintos Soberanis y la más reciente, Geovanni Mejía Olguín como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En declaraciones a reporteros, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que desconocía si la renuncia de González Pino tenía que ver con el ataque a la Dirección de Saneamiento Básico ocurrido el pasado 20 de febrero, pues señaló que solamente argumentó motivos personales.

Informó que será Otilia Hinojosa Loza quien sustituirá en el cargo a González Pino.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román expuso que las renuncias de funcionarios son “cambios naturales” que se dan en las administraciones y adelantó que se darán los cambios que se tengan que dar y se buscará que la gente que entre a la administración lo haga con mucho compromiso.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31