La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Marzo 2019

Acapulco, Guerrero. Todas las personas quieren escuchar historias halagadoras camino al éxito, quieren fórmulas secretas, atajos o un instructivo para llegar a su meta. La verdad detrás de cada empresa, de cada empresario, existen fracasos o errores que los llevaron a la cima del éxito. 

Fuckup Nights nace en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios, intentos fallidos de emprendedores. En cada volumen participan 4 empresarios y emprendedores, cada uno cuenta con 7 a 10 minutos para su contar su historia. Posterior a cada cada speaker, hay una sesión de preguntas y respuestas, así como networking. Todo esto mientras disfrutas de una cerveza o vino y unos snacks para sentirte como en casa.

FuckUp Nights Acapulco 

Cada volumen es una experiencia única, donde se revive una historia de cada empresario. Con 32 speakers Acapulco ha incursionado en esta nueva forma de transmitir el éxito. FuckUp Nights Acapulco celebrará su noveno volumen con grandes personalidades como Joaquin Salgado CEO de Espacios Publicitarios, Jaime Badillo Director Gral. De Grupo Jobamex, Mareli Gorjón Dir. De Menú Acapulco y Kimberly Anaya una excelente comunicadora e influencer. 

La próxima cita es este viernes 22 de marzo a las 8 pm en la Terraza BX (en avenida escénica). Para más información o si estás interesado puedes contactarnos vía whatsapp 7441365213… o síguenos en Fun Nights Acapulco - https://www.facebook.com/FunNigthsAca/

Publicado en Turismo y Economía

Pide al IEPC la lista de los diputados plurinominales del Ecologista de México

Confía presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara que el próximo martes se resuelva la designación


Chilpancingo, 20 de marzo. La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero envió una solicitud al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que informe sobre la lista de registro de las fórmulas de diputados plurinominales del Partido Verde Ecologista de México y saber a quién debe asignarse la curul vacante. Tiene que asignársele a una mujer y tiene que ser del Partido Verde, dice el presidente del IEPC.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, informó que ayer martes se notificó al IEPC sobre esta resolución que hizo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitó informe el listado del registro de candidatos a diputados plurinominales y así poder determinar a quién asignarle la curul vacante.

Confió en que el próximo martes se pueda hacer ya la asignación de la curul a la diputada que integra la tercera fórmula.

En tanto, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, dijo que el instituto electoral ya fue notificado y entregarán al Congreso el listado del registro de las fórmulas del PVEM.

Evitó opinar sobre la negativa de asignársele al segundo de la fórmula, que en este caso fue Juan Manuel Santamaría Ramírez, pues están impedidos para hacer un juicio de valor cuando se trata de asuntos políticos, toda vez que el proceso electoral ya terminó.

“Ellos (el Congreso) lo resolvieron de esa manera, hubo una impugnación, recayó una resolución que ordena al Congreso llamar a una mujer y ese es el estatus jurídico del procedimiento, sin embargo, habrá que esperar qué resuelve la Sala Superior del TEPJF”.

Se le preguntó qué sucede en caso de que las diputadas de la tercera fórmula no quieran asumir el cargo, Vargas Armenta, aunque no quiso emitir opinión, mencionó que la sentencia de la Sala Regional ordena llamar a una mujer, “y yo creo que tendrá que ser del partido; tienen la tercera y la primera (fórmula)”.

Indicó que el IEPC ya prepara propuestas de iniciativas a efecto de que se garantice la paridad de género, luego de la reforma de 2014.

“Hay una sentencia que nos obliga a que emitamos lineamientos que garanticen que la paridad de género no se limite solo a la postulación de los candidatos, sino a la integración”, dijo.

Publicado en Política

Desafortunadamente, no fueron positivas las búsquedas, indica secretaria general

Sólo se localizaron restos de dos animales, uno en cada lugar, informa Los Otros Desaparecidos

Personal de la FGR y de PC de Taxco ingresa al tiro de mina Huiyapa, en Taxco, sin resultados


Taxco, 20 de marzo. En los dos días de búsqueda tanto en el cerro de El Huixteco y en el pozo Meléndez, no se localizaron restos de personas, solo de dos animales; uno en cada lugar, informó la secretaria general de Los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena Cruz.

“Pero en los días, desafortunadamente no fueron positivas las búsquedas, pero tenemos que descartar esos puntos por las exigencias de las integrantes de la asociación”, indicó.

En la parte del Huixteco, dijo que acudieron a este sitio, porque dentro de la asociación “tenemos a mucha gente que es de Taxco, y esos son los puntos de interés, porque ellos lo saben y probablemente por ahí está su desaparecido”.

Dijo que hubo un punto de sondeo, pero “no hubo positivo, afortunadamente nos acompañaba un antropólogo de la FGR y platicando con él, nos dijo que tenía exactamente 15 días que había dado con un geo-radar buscando en esas zonas y que había dado positivo a un animalito que estuvo tirado, pero no a personas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

A pesar de estar fuera de Palacio Nacional, el Presidente no los ha recibido, señalan

Autoridades federales aún no atienden su demanda de poder regresar a sus casas y ser reubicados


Chilpancingo, 20 de marzo. Desplazados por la violencia de la Sierra y Zitlala cumplieron un mes plantados fuera de Palacio Nacional, sin que las autoridades federales atiendan su demanda de poder regresar a sus casas y ser reubicados.

En conferencia de prensa fuera de Palacio Nacional, el representante del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), que acompaña a los desplazados, Manuel Olivares Hernández detalló el panorama en un pronunciamiento, sobre el trascurso de este tiempo.

“Han pasado cuatro meses de vivir desplazados; 100 días del nuevo gobierno; un mes tres días plantados afuera de Palacio Nacional mostrando al mundo la crisis humanitaria, provocada por la guerra de los grupos de la delincuencia organizada por el control de territorio cada vez más amplio principalmente donde hay concesiones mineras”, señaló.

Dijo que pese a que se encuentran en las puertas de Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha tenido la sensibilidad de recibir a una comisión, o cuando menos acercarse a saludarlos a pesar de que sabe de su presencia, pues delegó a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración encabezada por David Encinas la atención a sus demandas, y que a su vez designó a Neftalí Granados como el enlace de los representantes de las familias desplazadas.

Expuso que fue necesario que elaboraran una propuesta de plan de atención para tener un punto de partida y se iniciaran las mesas de trabajo, para que se atendieran sus demandas, sin embargo, hasta hoy no existe claridad sobre el tiempo que las familias tienen que esperar para regresar a sus comunidades, tampoco hay una propuesta clara sobre la atención humanitaria y de condiciones de vida digna mientras se esperan su regreso.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31