La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Marzo 2019

El presidente AMLO está cumpliendo, reconoce el dirigente Nicolás Chávez


Taxco, 16 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador “está cumpliendo”, pero tiene que revisar a los funcionarios de su gabinete, porque hay varios “que han sido cuestionados directamente de un pasado negro”, expresó el coordinador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

El dirigente social destacó que con este proyecto de nación que camina hacia la cuarta transformación, quiere decir “que los partidos políticos que no cumplieron con la tarea de recuperar la dignidad de México, como lo fue el PRI y el PAN, hoy suman las fuerzas para tratar de dañar y no permitir el avance anhelado de la población”.

“Hoy decimos que este camino se tiene que recomponer. Queremos reconocer como lucha social que López Obrador como mandatario federal está cumpliendo varias promesas que se hicieron”, reconoció.

Advirtió que el “viejo régimen no se va a callar y no dejará que haya un gobierno federal bien, porque hay debates internos”.

Ante esto, convocó al pueblo para defender que se mantenga una democracia, bajo todos los riesgos que se corren.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca actuar rápido para disminuir daños a la flora y fauna, dice


Chilpancingo, 17 de marzo. El secretario de Protección Civil en Guerreo, César Mayares Salvador alertó que en los próximos días podrían incrementar los incendios forestales.

El funcionario estatal informó que en lo que va del año, en el estado se han registrado 49 incendios forestales, que han afectado a poco más de mil 582 hectáreas de arbusto, matorrales y pastizales.

Mayares Salvador, mencionó que en la última semana se ha incrementado los incendios forestales y no descartó que en los próximos días podría incrementarse este tipo de conflagraciones, por lo que ya se coordina con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La intención es actuar de manera inmediata en apoyo a las autoridades municipales, para sofocar los siniestros en el menor tiempo posible, y así disminuir los daños a la flora y fauna del estado de Guerrero”, manifestó el funcionario estatal.

Mayares Salvador argumentó que el incremento de los incendios forestales se debe a las condiciones climatológicas, que favorecen el aumento en los valores de temperatura durante las próximas semanas, las cuales podrían superar los 40 centígrados en algunas zonas del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca la protección gremial y defensa de los derechos de comunicadores en el estado

Será presidente para el periodo 2019-2021 el informador y escritor Juan Manuel Millán Sánchez


Tomó protesta el Frente de Periodistas del Estado de Guerrero Juan R. Escudero (Frepeg-JRE), como una estrategia de protección gremial y para la defensa de los derechos de los comunicadores en el estado.

Sergio Flores, jefe de Información de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, asistió en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores para tomar protesta a los integrantes del Frepeg-JRE, cuyo presidente para el periodo 2019-2021 es el periodista y escritor Juan Manuel Millán Sánchez.

La agrupación informó que después de varias semanas de reuniones y trámites administrativos, finalmente el frente quedó debidamente protocolizado como asociación civil ante las instancias correspondientes, asistidos por el notario público Robespierre Robles Hurtado.

En las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco donde se realizó el evento, Mario Mendoza Castañeda rector de la institución en su intervención expresó, “se trata de comunicadores serios, un grupo realmente muy sólido que tiene el ánimo de seguirse preparando y actualizando, periodistas que están construyendo una conciencia social, porque son los ojos, oídos y voz de muchos acapulqueños y guerrerenses”.

Arturo Delgado Torres subsecretario general de Asuntos Jurídicos y de Registro, en representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, reconoció que el periodismo juega un papel de toral importancia en la sociedad, y calificó de loable el papel de los periodistas.

Millán Sánchez manifestó que los lineamientos del frente son la organización, la honestidad, la solidaridad y el trabajo dentro de un contexto de inseguridad que ha tenido consecuencias para muchos periodistas en Guerrero y en el país.

Antes de rendir la protesta, Sergio Flores expresó que el periodista es un ser que todo lo ve, todo lo oye y lo informa, a nombre de  Astudillo Flores dijo que tendrán el apoyo moral e institucionalmente del actual gobierno.

Al frente de las comisiones de Admisión se encuentran José de la Paz Pérez, de actividades Cívicas, Sociales y Culturales Francisco Javier Flores y de Honor y Justicia Dania Bazán Hernández.

Publicado en Sociedad y Justicia

“El video que presentó demuestra que tuvo que ver en el caso”


Chilpancingo, 16 de marzo. Normalistas de Ayotzinapa exigieron al Ejército entregar toda la información referente a la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, luego de la aparición de un video donde muestra que un normalista era informante de ellos.

En conferencia de prensa, normalistas de Ayorzinapa fijaron postura en torno al video difundido por militares que evidencian que uno de los 43 normalistas desaparecido era infiltrado del Ejército.

Uno de los normalistas que omitió su nombre expuso que en torno al video que circula demandan al Ejército dar más información, porque con ello se demuestra que tuvieron que ver con la desaparición de los 43.

Otro normalista señaló que la información no es nueva, después de la desaparición de los 43 compañeros ya se tenía la información de que había un compañero infiltrado, precisamente de un cuartel militar, así mismo se tenía el nombre “Ahora que sale el video sabemos que los expertos del GIEI están nuevamente con nosotros, pues vienen con todo, ellos fueron quienes dijeron que los 43 compañeros no fueron quemados en el barranco de Cocula… Creemos nosotros que las estrategias son muchas del estado, realmente no tenemos conocimiento en realidad cuál es la finalidad de dar a conocer este video”, expresó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30