La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Febrero 2019

Chilpancingo, Guerrero. La subsecretaria de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) Beatriz Alarcón Adame declaró que de los 36 jóvenes intoxicados en la escuela secundaria "Emperador Cuauhtémoc", del municipio de Ometepec, 5 estudiantes, luego se las pruebas, dieron positivo a intoxicación por cocaína.

Hasta el momento a todos los jóvenes se les ha descartado la intoxicación por alimento.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un joven, el cual estará bajo investigación y proceso, por su presunta responsabilidad de este hecho, siendo que podría ser el narcomenudista al interior de la escuela.

Adelantó que las actividades en esta escuela secundaria se reanudarán el próximo martes y se realizará un operativo mochila para descartar más casos de venta y/o consumo de esta droga.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ayuntamientos, secretarías estatales, y órganos autónomos, entre los entes señalados

La tercera parte de los sujetos obligados incumplió con presentar sus resultados, informa el instituto


Chilpancingo, 7 de febrero. El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información sancionó a diversas dependencias del gobierno del estado por no entregar su informe anual, informó el instituto, aunque no mencionó un solo caso de los sancionados.

La tercera parte de los sujetos obligados incumplió con presentar sus resultados de las solicitudes de información que recibieron durante el año pasado.

De acuerdo con la información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de 153 sujetos obligados a presentar su informe anual de solicitudes de información, 56 de ellos incumplieron con lo ordenado.

Entre los sujetos obligados que incumplieron se encuentran ayuntamientos, secretarías del gobierno del estado y órganos autónomos.

El listado que se muestra en el libro del Informe Anual, señala que Agroindustrias del Sur, la Casa Guerrerense en el Distrito Federal, el Consejo de Políticas Públicas, el Consejo Estatal del Cocotero; la Secretaría de Desarrollo Social, la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tixtla.

Además de ayuntamientos como el de Alpoyeca, Arcelia, Atoyac, Ayutla, Azoyú, Copalillo, Copanatoyac, Cualac, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Ometepec, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tetipac y Zapotitlán Tablas. Así como órganos autónomos como la Universidad Autónoma de Guerrero y sus sindicatos como el Stuag y Sttaisuag, entre otros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Trabajadores de la Secretaría de Salud estamos en espera, dicen


Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron que hay un atraso en la elección para renovar la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que actualmente preside Beatriz Velez Nuñez.

Señalaron que el atraso se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato no ha emitido la convocatoria para la elección del líder seccional.

En conferencia de prensa, un médico del hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, Francisco Ramírez Adame, acompañado de otros médicos, declaró que la convocatoria debió haber salido desde el 15 de enero, por lo que lleva casi un mes de atraso.

“Los trabajadores de la Secretaría de Salud estamos en espera de la exhibición de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente sindical. La convocatoria la tenía que exhibir el Comité Ejecutivo Nacional desde el 15 de enero”.

Añadió que aplazaron el lanzamiento de la convocatoria para los primeros días de febrero, pero hasta la fecha no ha sido exhibida.

Al preguntarle a qué atribuía el atraso por parte del Comité Ejecutivo Nacional, respondió que “yo creo que el interés es seguir apoyando a la gente que tiene en este momento” en la dirigencia de la sección.

En ese sentido, se le preguntó si volverá a participar en las elecciones la actual secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Velez, y respondió que legalmente no debería de hacerlo pero que seguramente “el tráfico de influencias, la corrupción, pues le van a permitir que pueda volver a participar”.

Publicado en Sociedad y Justicia

No se puede asegurar que hay falta de mercados, señala director


Tecpan, 7 de febrero. El director general de Agroindustrias del Sur, Leonel Lorenzana Rivera, aseguró que por la temporada de frío se cayó la demanda de coco, no así la compra de copra, por lo que la queja de los productores de que carecen de mercados va enfocada al coco fruta y no a la copra.

“Los cococultores se quejan de una falta de mercados para sus cosechas que no es del todo total, porque si es cierto que la demanda de coco disminuyó por la temporada de frío, que es cuando menos se antoja esa fruta, la de la compra de copra se mantiene igual, así que no se puede asegurar que hay falta de mercados para el producto de la palma”, puntualizó.

En entrevista, dijo que en cuanto a la compra de copra, la dependencia a su cargo está dos pesos por arriba de los demás compradores, gracias al subsidio estatal que se aprobó hace más de 20 años para el sector por parte del gobierno del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31