La Jornada Guerrero - Miércoles, 06 Febrero 2019

El médico cirujano Francisco Hernández Torres asumió ayer como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, en sustitución de Reyes Betancourt Linares.

El nuevo delegado fue designado por el Consejo Técnico del IMSS, que preside el director general del Instituto, Germán Martínez Cázares.

Posteriormente fue presentado ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS Guerrero, en donde juramentó como presidente de ese órgano colegiado.

En su toma de protesta, Hernández Torres se comprometió a fortalecer las acciones en beneficios de los más de 750 mil derechohabientes y sus familias en Guerrero.

Enfatizó que sus objetivos serán fortalecer los servicios de atención a los derechohabientes, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, hacer más eficiente el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad, así como proteger el patrimonio del Instituto.

Publicado en Sociedad y Justicia

Retiran los desechos en el área a un costado de la cancha de futbol La Macarena

Sólo hay fumarolas que serán protegidas para evitar un nuevo siniestro, pero ya puede ser utilizado, dice


Taxco, 6 de febrero. El titular de la dirección de Protección Civil municipal de Taxco, Francisco Bustamante informó que después de una semana de incendio en el tiradero de basura en la comunidad de Cerro Gordo, a quedado sofocado y solo hay fumarolas, las cuales serán protegidas para evitar un nuevo siniestro, ya puede ser utilizado para el depósito de los desechos.

También informó que ahora solo quedan algunas fumarolas, las cuales están siendo atendidas por PC, sin embargo el ingreso de los desechos corresponde a las dependencias correspondientes.

En este sentido dijo, que ahora se tiene que trabajar de una manera muy especial y aplicando acciones que puedan ayudar a remediar los daños y también para que haya un trabajo del manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Destacó que los 22 elementos de la PC estuvieron actuando, y con “eso se refleja que fue un asunto de suma importancia y vital, ante un problema de contaminación que se estaba generando por la quema de elementos que son nocivos para la salud”.

También explicó que en el incendio en la comunidad de Landa fueron afectadas 6 hectáreas, por un incendio forestal, donde participaron varias cuadrillas de brigadistas de las comunidades de Chichila, Landa, Cacalotenango, y otras partes para poder sofocar este incendio forestal que fue rápido en sofocar.

Publicado en Sociedad y Justicia

Organizan comisiones en Costa Azul para obras de mejoramiento


Armando Silva Calixto, líder natural de la colonia Zapata, informó en trabajo coordinado con el ayuntamiento de Acapulco, se están constituyendo comités representativos para resolver problemas de abasto de agua gratuita en las colonias sin red de suministro, Radio coco, José López Portillo, Unidad Ciudadana, Paraíso, Bosques de San Juan, Miguel de la Madrid, Ampliación Miguel de la Madrid y otras colonias que tienen red, pero no llega el agua.

Silva Calixto dijo que con la nueva administración se estaba dando una organización, para que los colonos formaran comités, tuvieran representantes y se asignaran comisiones, responsabilidades que como ciudadanos se deben cumplir para lograr tener acceso al agua en pipas y al agua entubada.

“Nos hemos organizado como vecinos, como nos corresponde para que cada quien tenga parte del trabajo que implica gestionar las pipas, no digamos los servicios públicos, o la creación de redes de agua potable, porque esa es la segunda parte de este plan. Por ahora está bien que  lleven el agua en pipas, para luego tener agua de la llave como debe ser en una ciudad, aunque vivamos en la orilla, aunque seamos muchos y parece que no alcanza para todos”.

El líder de las colonias explicó que acababa de registrar ante la Secretaría General del ayuntamiento a los comités, con los documentos solicitados en expedientes individuales y grupales de las personas que aceptaron una responsabilidad y que confían en una nueva etapa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 6 de febrero. Diputados locales exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que reconsidere y restituya la tarifa de la autopista del Sol e incluso se prevea un descuento permanente de 50 por ciento.

En la sesión de este miércoles, el diputado Bernardo Ortega Jiménez leyó un acuerdo propuesto por diputados del PRD, PRI y MC en el que reprocharon que a partir del primero de febrero el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aumentó 4.8% las tarifas de las autopistas.

“Este aumento es un golpe a la economía de los guerrerenses, ya que es excesivo el costo, y la autopista del Sol no está en condiciones óptimas, incluso hasta peligrosa, es además de las más caras del país, irónicamente en un Estado limitado como lo es Guerrero”, reclamó el perredista.

Manifestó que el incremento en el peaje de carreteras, junto con el aumento de las gasolinas trae repercusiones de gran magnitud en la economía de los guerrerenses, quienes además de verse afectados por la disminución del turismo, pagan de manera excesiva estas casetas

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31