La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Febrero 2019

Lucía de Jesús Quezada fue esposa del dos veces alcalde de Ometepec, Mario Navarrete

Llevan a cabo una misa en la catedral de esta ciudad; la cruz y flores fueron llevadas al rancho El Aguacatillo


Ometepec, 5 de febrero. Este martes se llevó a cabo la velación de los nueve días de fallecida Lucía de Jesús Quezada Domínguez, quien fuera esposa del dos veces alcalde de Ometepec, Mario Navarrete Gutiérrez, y madre del actual secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del estado, Rafael Navarrete Quezada; por lo que la familia se vio rodeada de políticos de talla nacional y estatal.

El acto que dio inicio con una misa en la catedral de ésta ciudad a las 11 de la mañana, al término los asistentes caminaron junto a los Hermanos Navarrete Quezada, Rafael y Mario, quienes llevaban las velas, y atrás de ellos el gentío que rezaba hasta llegar en el domicilio: la avenida principal Cuauhtémoc.

Antes de la misa llegó el senador de la República, Manuel Añorve Baños, quien acompañó la caminata junto al delegado de gobierno estatal en Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio, a un metro aproximadamente iba el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica, Macario Navarrete Chávez, quien es familiar cercano de Rafael Navarrete.

Publicado en Sociedad y Justicia

Continuará hasta que se defina lo de la Guardia Nacional, dice


La síndica procuradora del ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, contradijo las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo de que la división Gendarmería de la Policía Federal saldrá del municipio.

Afirmó que, contrario a lo que dijo la presidenta municipal, la presencia de la corporación continuará en el puerto en lo que se define el esquema de Guardia Nacional en el Congreso de la Unión.

Consultada al asistir a la ceremonia conmemorativa del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, Castro Ortiz señaló que ella tenía una información diferente a la de la alcaldesa respecto a la supuesta salida de la Gendarmería. 

 “Yo no tengo información de que se vaya, yo lo único que tengo información es que tienen que seguir apoyando hasta que el Congreso y los diputados establezcan las pertinencias de crear la Guardia Nacional”.

Remarcó que “ella tal vez tenga otro tipo de información; pero lo que nosotros tenemos que ver es la pertinencia de cómo se está manejando el tema en el Congreso, y sobre todo cuáles van a ser las líneas de estrategias conjuntamente con lo que emite el Congreso y con lo que disponga la Secretaría de Seguridad Nacional”.

A pregunta expresa, Castro Ortiz consideró que es necesaria la presencia de esa corporación en Acapulco, dado la situación de violencia e inseguridad. “Tiene que estar, por supuesto que tiene que estar, la necesitamos”.

Agregó que los gendarmes tal vez salgan un tiempo del municipio por cuestión de actualización o renovación, pero instituí en que por el momento su presencia continúa en Acapulco.

 “Aquí está su presencia, ustedes han visto que han estado pasando por este lugar... tal vez por alguna situación de actualizarse, renovarse, se van a ir cambiando o renovando, o de alguna manera sustituyéndose elementos que puedan estar destinados a otras entidades; tal vez vaya a ocurrir eso, sin embargo, aquí están todavía en el municipio”, sostuvo.

El pasado domingo, la alcaldesa Adela Román Ocampo reveló que la Gendarmería saldrá de Acapulco debido a que hay pocos elementos para atender la demanda en el país.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Respeta propuesta de Aguirre Rivero sobre alianza PRI-PRD


Ometepec, 5 de febrero. El desabasto de  la gasolina no es culpa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien debe de renunciar por ese problema, porque todavía persiste el en varios estados, dijo el senador de la República, Manuel Añorve Baños. “Yo he dicho claramente que el combate a los huachicoleros es fundamental y hay que apoyar al gobierno de la República, lo que estuvo mal instrumentado fue el desabasto que ha generado, son dos cosas distintas; por supuesto que hay que seguir apoyando el combate a los hachicoleros, pero el desabasto que todavía continúa en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, pues, eso es una muy mala planeación de su secretaria de Energía que realmente ya le estorba a Andrés Manuel López Obrador, debe de renunciar Rocío Nahle”, manifestó.

Entrevistado cuando visitó al ex alcalde de Ometepec, Mario Navarrete Gutiérrez, expuso que la funcionaria de primer nivel debe de renunciar porque hay una “mala implementación en la política de abasto, no es culpa de Andrés Manuel López Obrador”, justificó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Guardan hermetismo sobre lo acordado; este viernes se sabrá, adelantan

La junta se efectuó en las instalaciones del 34 batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano


Pungarabato, 5 de febrero. En reunión restringida a la prensa, en las instalaciones del 34 batallón de Infantería de Ciudad Altamirano, entre el delegado estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y ocho de nueve alcaldes calentanos, en la que se presuntamente se habló sobre el fertilizante, no se dieron a conocer los acuerdos ni los detalles sobre el programa.

El acto se dio a unos días de la visita a la Tierra Caliente, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien como ya había anunciado el arranque del programa del fertilizante, y corroborado por el delegado regional, Andrés Nieto Cuevas, y la diputada local, Celeste Mora Eguiluz.

En las instalaciones del 34 Batallón de Infantería, se colocaron dos puestos de revisión para el efecto de autorización o rechazo de ingreso, el de la puerta principal pidió a los que solicitaron ingresar para poder cubrir la nota, algunos datos y los envió al segundo filtro, allí se corroboraron los datos del solicitante, pero cuando se dijo que era de prensa, de inmediato expresaron que estaba restringido, por lo que no podían entrar.

La directora de Comunicación Social de Pungarabato, Laura Nallely Cuevas, aseguró vía telefónica que ni ella había podido ingresar, que sólo lo habían hecho los secretarios particulares de los alcaldes “creo, o algo así”, por lo que tampoco podía informar de qué se había tratado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31