La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Febrero 2019

Chilpancingo, Guerrero. Por segundo día consecutivo, trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, continúan con su paro de labores y en esta ocasión cierran la avenida Benito Juárez.

Exigen la homologación de salarios con los trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la contratación de personal para poder atender los más de 13 mil expedientes que se tienen rezagados.

Lamentablemente, señalan que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades correspondientes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Bajar la nómina, cruce de información para evitar dobles plazas, entre otras fórmulas

El gobierno de Acapulco pidió a todas las dependencias recortar 20% de su personal, informa regidor


El regidor por Morena Hugo Hernández Martínez adelantó que como parte del plan de austeridad del ayuntamiento se analiza la desaparición del DIF municipal y de otras dependencias que duplican funciones.

Informó que el gobierno municipal pidió a las secretarías, subsecretarías y direcciones del ayuntamiento recortar 20 por ciento de su personal para reducir la nómina del ayuntamiento.

Indicó que como parte de las acciones de austeridad también se está analizando la desaparición de dependencias que tengan duplicidad de funciones.

Entrevistado en su oficina, el coordinador de los regidores de Morena afirmó que también la administración municipal como los regidores del Cabildo están trabajando en el tema de la austeridad dentro del gobierno.

Enfatizó que por su parte, el gobierno municipal pidió a las dependencias reducir su número de trabajadores a través de una circular dirigida a los responsables de cada área. “En la administración municipal emitieron una circular para secretarías, subsecretarías y direcciones donde dieron la instrucción que por situaciones de austeridad era conveniente recortar a por lo menos el 20 por ciento del personal que ellos tienen y están haciendo su valoración”. Añadió que “ya se está procediendo al recorte (de trabajadores) para efecto de disminuir la nómina del ayuntamiento que todo mundo conoce que es obesa”. y subrayó que está en espera del informe sobre cuántos trabajadores han sido liquidados.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se negó recepcionista del ayuntamiento de Acapulco a aceptar mi expediente, acusa

Vamos a impugnar, vamos a pedir que se acabe la corrupción, advierte Juan Carlos Rueda López


Denuncia Juan Carlos Rueda López, ex presidente del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, irregularidades en la convocatoria para designar al titular del Órgano de Control Interno del ayuntamiento de Acapulco.

Rueda López, acompañado por sus compañeros de colegio declaró que la convocatoria pública y abierta, para seleccionar al titular del Órgano de Control Interno de la alcaldía, que se publicó el día 19 de febrero pasado, debía tener un periodo de vida de tres días hábiles por  lo que se debió recibir la documentación de los concursantes hasta el viernes 23, sin embargo la recepcionista se negó a aceptar en el último día su expediente, contestando que estaba fuera del periodo de tiempo establecido para integrarse a la terna.

“La ley 771 del gobierno del estado dice que los participantes deben entregar sus expedientes individuales en los siguientes tres días hábiles, contando desde el día siguiente de la publicación, sin embargo quiero pensar que la gente  de la sindicatura de Justicia y Gobierno de Leticia Castro Ortíz desconoce el manejo y los términos de la convocatoria y que la presidenta no está enterada porque es abogada y sabe como conducirse en cuestiones legales”.

Dijo que de todos los participantes que se registraron únicamente  uno cumplió con los requisitos, por lo que no existe ninguna terna y el titular está prácticamente designado.

“Para reunir todos los requisitos se requiere tiempo, porque implica el desarrollo de un proyecto en ciertos términos por lo que no se puede improvisar, la persona que cumplió con la convocatoria seguramente estaba informada de las bases previamente y tenía preparado su expediente, no competirá con nadie”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ciudad de México. Inauguración de Expo Guerrero en el Senado de la República, donde se resaltan algunas de las costumbres y tradiciones de nuestro bello estado. El evento se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado y el Senado de la República donde se muestra un poco del estado de Guerrero.

El evento es presidido por el Senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Además se encuentran presentes el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y el Secretario de Desarrollo Económico del estado de Guerrero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, entre otras personalidades.

Publicado en Cultura

Archivo

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30