La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Febrero 2019

Participan 969 docentes de telebachillerato en taller de capacitación


La deserción escolar se presenta entre jóvenes de Guerrero, mayormente por cuestión del matrimonio, del noviazgo o del embarazo, advirtió Eduardo Cueva Ruiz, director general del Instituto de Bachillerato de la Secretaría de Educación Guerrero.

La mañana del jueves inició el segundo Taller Regional de Transición al Modelo Educativo, en el que participarán los 969 docentes del sistema de telebachillerato, divididos en cuatro módulos.

Cueva Ruiz detalló que “las capacitaciones incluyen psicólogos para poder ayudar y dar claridad a los maestros, a contener a estos alumnos, a motivarlos, para que no estudien solamente la preparatoria o el bachillerato, y que después dejen de estudiar”.

El funcionario subrayó que el objetivo es que la matrícula de estudiantes siga creciendo en bachillerato, y exista sobre todo, continuidad hacia los estudios universitarios.

Cueva Ruiz mencionó que “se han establecido convenios con la Universidad Tecnológica en todas las regiones del estado de Guerrero, para que los jóvenes tengan pase directo, y tengan la posibilidad de estudiar y tener una mejor calidad de vida”.

Cueva Ruiz explicó que la matrícula actual de telebachillerato en Guerrero es de 14 mil alumnos, que estudian en las zonas más alejadas.

En el caso de Acapulco, los planteles se encuentran por ejemplo, en localidades como Las Plazuelas, Las Marías, Xolapa.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Que no las engañen, no hay bolsa para apoyarlas”, revira el presidente de la Jucopo

 “Si tenemos la voluntad lo vamos a hacer; no se trata de politizar, hay que demostrar con hechos”


Chilpancingo, 21 de febrero. El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán retó a quienes están promoviendo que el Congreso subsidie a las estancias infantiles a que las apoyen pero con sus propios recursos.

En su cuenta de Facebook, el diputado, quien llegó impulsando por el PT, pero en las primeras semanas se sumó a las filas de Morena, subió un video donde se refiere al problema por los recortes al programa de las estancias infantiles.

En su video recordó que el diputado Héctor Apreza Patrón ha propuesto que el Congreso debe de subsidiar a las estancias infantiles.

“No se trata de política, ni de politizar las cosas, se trata de demostrar con hechos no con palabras”, dijo el diputado.

El también líder transportista retó a Apreza Patrón: “yo lo reto, a ver mi diputado yo estoy dándoles a estas trabajadoras de las estancias infantiles; las estamos apoyando con despensas y esto va a beneficiar durante un mes a nuestras niñas y niños de nuestro querido Guerrero”.

En el video se muestra a varias encargadas de estancias infantiles con carritos de un supermercado con diversos víveres.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 21 de febrero. El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal  de Morena Marcial Rodríguez Saldaña rechazó las declaraciones del presidente estatal del PAN Eloy Salmerón Díaz, expuso que el actual gobierno federal se está conduciendo como un “gobierno democrático, con tolerancia y diálogo”, y no de manera autoritaria como se le señaló.

El miércoles en conferencia de prensa el presidente estatal del PAN expuso que se acababa de conformar el Consejo Permanente del Consejo Estatal del partido, para preparar las elecciones del 2021, pues dijo que hay un reto frente el gobierno federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador, al que llamó autoritario y que utiliza los programas para ganar adeptos políticos.

En consulta con Rodríguez Saldaña señaló que rechazaba las declaraciones del dirigente del PAN, de llamar autoritario al actual gobierno federal.

“Quienes han ejercido un gobierno autoritario, en ocasiones represivo pues han sido los gobierno panistas como en el caso de Felipe Calderón (ex presidente de la República), quien declaró una guerra y metió al Ejército a esta guerra sin tener el sustento constitucional”, expuso.

Abundó que el actual gobierno federal está ejerciendo un gobierno tolerante, de diálogo y democrático.

Publicado en Política

El rector Graue Wiechers presidió la ceremonia del nuevo funcionario


El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eduardo López Betancourt, fue nombrado nuevo presidente del Tribunal Universitario de la máxima casa de estudios.

El rector Enrique Graue Wiechers presidió la ceremonia del nuevo funcionario universitario

El nuevo presidente del Tribunal Universitario ponderó el trabajo jurídico y compromiso de su antecesor, Julián Güitrón Fuentevilla, y expresó que se abocará a la defensa de los valores universitarios y la autonomía de la Institución. Será bienvenida la perspectiva de género, agregó.

Por su parte, Güitrón Fuentevilla expresó su satisfacción por haber servido a la UNAM durante estos últimos seis años al frente del Tribunal Universitario y manifestó su compromiso por seguir fortaleciendo a esta casa de estudios.

El rector Graue Wiechers entregó un reconocimiento a Güitrón Fuentevilla, destacando que durante su periodo al frente del Tribunal Universitario actuó con autonomía, prudencia y con apego a la legalidad, lo que le ha dado fortaleza a la institución.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30