La Jornada Guerrero - Domingo, 22 Diciembre 2019

La alcaldía ya depositó a los trabajadores 50% de la primera parte de la prestación

La noticia, tras reunión en la capital entre la alcaldesa, secretario general de Gobierno y líder del Suspeg


Atoyac, 22 de diciembre. El secretario general de la sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Noé Juárez Ortiz, informó que el gobierno municipal accedió a pagar los 90 días de aguinaldo a los trabajadores basificados del ayuntamiento, luego de las protestas y los bloqueos carreteros que efectuaron para exigir el pago.

Abundó que la noticia se dio a conocer después de una reunión en la capital del estado, en la que estuvieron la presidenta municipal de Atoyac,  Yanelli Hernández Martínez; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; y el secretario general del Comité Central del Suspeg, David Martínez Mastache.

En entrevista, dijo que el gobierno local depositó a los trabajadores 50 por ciento de la primera parte del aguinaldo, es decir 22 días de los primeros 45 que corresponden a la primera parte del pago, y que en los próximos días será depositada la segunda parte, y se analizará la fecha para el pago de los otros 45 días, que podría ser en enero próximo.

La reunión de las autoridades municipales, estatales y sindicales en Chilpancingo, se dio después de que los trabajadores de la sección 38 del Suspeg, cerraron la carretera federal a Zihuatanejo el viernes de la semana pasada y recibieron el respaldo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), así como de miembros de varias organizaciones sociales de Atoyac.

El dirigente manifestó que tras los acuerdos emanados de la reunión en la capital de Guerrero los miembros de su organización sindical acordaron suspender las manifestaciones y movilizaciones para demandar que se respete el logro sindical, pero advirtió que permanecerán atentos a que las autoridades municipales cumplan con el derecho de los trabajadores y respeten el logro sindical que por varios años se ha dado a los empleados basificados del ayuntamiento.

Subrayó que la presidenta municipal de Atoyac era la única en todo el estado en rehusarse a pagar los 90 días de aguinaldo, hasta que finalmente reculó.

Publicado en Sociedad y Justicia

El pasado sábado se reportó el último contacto en los alrededores de Ciudad Altamirano

De acuerdo con sus familiares se informa que ambos están con sus parientes en la Ciudad de México


Chilpancingo, 22 de diciembre. Luego de dos días de estar reportados como desaparecidos, localizan con vida a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, a quienes se les perdió contacto cerca de Ciudad Altamirano.

Este sábado comenzaron a circular en redes sociales la solicitud de familiares y amigos para demandar la localización de ambos jóvenes que partieron de la Ciudad de México el viernes cerca de las 3 de la tarde.

De acuerdo con la información difundida se expuso que la pareja viajaba rumbo a Ixtapa, mantuvieron su ubicación en tiempo real hasta las 8:30 de la noche, y desde ese momento ya no se supo más de ambos.

Incluso se señaló que la última ubicación fue enviada a casi una hora de Ciudad Altamirano, en la carretera 134, viajaban en un Nissan March rojo con placas U07AWE, en una zona donde la violencia campea.

Posteriormente se informó que el automóvil había sido localizado, pero con los cristales rotos y sin rastro de los jóvenes.

La tarde de este domingo, de acuerdo con información proporcionada por familiares, se señaló que ambos ya se encontraban con ellos, sin embargo se reservaban el dar detalles de lo sucedido con los dos estudiantes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lamenta Nahúm Crispín la pésima atención que brinda el personal de la clínica

Se le reventó el intestino a Félix Crispín en el nosocomio porque no lo atendieron a tiempo, denuncia su hijo


Ometepec, 22 de diciembre. Nahúm Crispín denunció que su padre Félix Crispín Javier de la comunidad de Los Chegüe, municipio de Azoyú, el viernes 13 por la tarde fue llevado por sus familiares al hospital general de Ometepec luego de quejarse de dolores en el estómago, sin embargo, pese a que manifestaba que no aguantaba los dolores no recibió atención inmediata por el personal del nosocomio, fue hasta al otro día cuando el personal médico sin mostrar análisis clínicos dijo que el dolor era por una hernia y el paciente tenía que ser operado.

Los hijos relataron el personal les dijo que el crecimiento del tumor causaba los dolores, pero al realizar la operación se dieron cuenta que el excremento lo tenía todo vaciado adentro, pues, el intestino se había roto, “pero la tripa se le rompió estando en el hospital porque no lo atendieron a tiempo”, reclamó el hijo Nahúm vía telefónica.

Se quejó que a su papá “le rajaron” todo su estómago -alrededor de 30 centímetros se observa- para sacar la materia fecal que tenía por haberse roto el intestino, también le hicieron un hoyo al lado donde colocaron una manguera para lo mismo, y más molesto aún porque no le extrajeron el tumor que tiene, pues, el médico dijo que sería una intervención quirúrgica más adelante, una vez que se reponga de la operación que se le practicó para añadirle el intestino.

Lamentó la pésima atención que brinda el personal del hospital, pues, mencionó que su mamá le dijo que a pesar de decirle al enfermero que su esposo necesita ayuda para trasladarse al baño éste simplemente hace caso omiso, por el contrario empiezan a regañar a los familiares de los pacientes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se espera a más de un millón de visitantes y una derrama de más de 4 mil mdp: Sectur

Participará personal de la Guardia Nacional, Marina, y policías Federal, Estatal y Municipal

Asimismo, se contará con brigadas de emergencia y atención turística en la ciudad, indican


Chilpancingo, 22 de diciembre. Durante la temporada vacacional decembrina, Acapulco estará resguardado por más de mil efectivos de la Marina, Guardia Nacional así como policías municipales, estatales y federales.

Este sábado, se llevó a cabo la reunión interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, la cual estuvo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien revisó el Operativo Vacacional Invierno 2019.

En dicha reunión, se especificó que durante este periodo vacacional, se esperan en todos los destinos turísticos del estado, a más de un millón 100 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, de los cuales, tan sólo en Acapulco, se tiene estimado un aproximado de 610 mil visitantes.

Se informó que para el resguardo de dichos paseantes, se contará con mil 186 efectivos conformados en brigadas de emergencia y atención turística inmediata en Acapulco, quienes atenderán las emergencias que se presenten durante las vacaciones.

Además serán desplegados mil 243 de la Marina y Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal, Policía Federal y Policía Ministerial para atender cualquier situación de seguridad en la franja turística a través de módulos en distintos puntos de Acapulco, así como los efectivos que dispondrá la Defensa Nacional.

Se informó que se colocarán en los módulos de atención a la salud, así como más de 500 trabajadores, quienes brindarán asistencia médica a los turistas.

Por otra parte, se informó que la mayoría de los 16 tramos en la autopista del Sol en reparación han sido reabiertos, mientras que en los pendientes se hará un operativo especial para una mejor fluidez en el tránsito vial.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos turísticos de Guerrero, esperan el arribo de un millón 100 visitantes, durante el periodo del 21 de diciembre al 7 de enero 2020, en la que se estima tendrá una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Para Acapulco se esperan más de 610 mil turistas con una ocupación promedio de 80 por ciento y una derrama de 2 mil 600 millones de pesos, mientras que en Taxco se esperan más de 58 mil visitantes nacionales y extranjeros con una ocupación promedio de 64 por ciento y derrama económica de 120 millones de pesos; en Ixtapa-Zihuatanejo se espera el arribo de 435 mil turistas, una ocupación de 82 por ciento y una derrama por más de mil 400 millones de pesos.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31