La Jornada Guerrero - Jueves, 12 Diciembre 2019

Tixtla, Gro. Promotores culturales independientes de la ciudad de Tixtla de Guerrero, presentaron el cartel oficial para el "VI Encuentro de Guitarra", el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de diciembre, en la cabecera municipal de Tixtla.

Indicaron que este festival pretende llevar a ser uno de los más importantes del estado, como los que se realizan en Taxco y Chilpancingo; resaltando que este festival, que se realiza desde el año 2014, es completamente independiente y no cuenta con el subsidio o el apoyo gubernamental.

Este año contarán con la participación de guitarristas provenientes de la Ciudad de México, Puebla y España.

 

Publicado en Cultura

Reconoce la enorme cantidad de dedicación: director de la Asociación de Tenis Femenino

El galardón fue ganado gracias al voto de las jugadoras del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019

El hecho de que llevemos 12 premios en 19 ediciones, habla muy bien de nuestro trabajo, dicen


El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2019, recibió el premio por organizar la mejor competencia femenil del circuito profesional, en la categoría denominada WTA International.

Organizadores de la competencia, explicaron que el galardón fue ganado gracias al voto de las jugadoras del circuito femenino, lo que representa que el AMT de Acapulco gane por décimo segunda ocasión este reconocimiento.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino, Steve Simon, manifestó que “este premio es un logro increíble, ya que reconoce la enorme cantidad de dedicación, inversión y bienvenida que la organización y el equipo de trabajo brindan para garantizar la experiencia especial que nuestras jugadoras disfrutan en Acapulco”.

El AMT de Acapulco ganó este premio en siete ocasiones entre 2001 y 2013.

Posteriormente la Asociación de Tenis Femenino dividió los premios por regiones, fue entonces que la justa de Acapulco ganó la distinción en 2014, 2015 y 2016.

En 2017, después de un nuevo cambio, el AMT ganó nuevamente el premio.

En esta ocasión, el reconocimiento es ganado de forma compartida con el torneo ASB Classic de Auckland.

El Director del AMT, Raúl Zurutuza, manifestó que “el hecho de que llevemos un total de 12 premios en 19 ediciones, habla muy bien de nuestro trabajo y dedicación que le damos a todos los detalle, y eso es algo que las jugadoras han apreciado mucho a lo largo de todos estos años”.

Raúl Zurutuza recordó que en el AMT 2020, el torneo femenino cumplirá 20 años de que incorporó al certamen, por lo que organizadores se encuentran preparando una gran celebración deportiva.

La edición femenina del AMT Acapulco 2019, fue ganada por la china Wang Yafan, en singles; y la dupla integrada por la también china Zheng Saisai y la bielorrusa Victoria Azarenka, en la competencia de dobles.

Publicado en Deportes

La presidenta de la Asociación Civil Patitas Felices Acapulco, Elsa Salgado Gama, dijo que espera que los gobiernos estatal y municipal cumplan con su compromiso de retirar a todos los caballos que jalan las calandrias en la avenida Costera el próximo 16 de diciembre.

Señaló que, aunque los calandrieros no acepten el proyecto de las cuatrimotos, las autoridades deben retirarles a los caballos en cuanto se cumpla el plazo para la sustitución.

En entrevista, Salgado Gama criticó que en Acapulco los calandrieros han sido muy renuentes en el tema de la sustitución de los caballos, a pesar de que el gobierno los está apoyando; mientras que en Zihuatanejo hubo buena disposición de cumplir con la Ley de Bienestar Animal, aún sin apoyo gubernamental. “En Ixtapa-Zihuatanejo cuando hicieron la sustitución no recibieron apoyo de ningún gobierno, lo hicieron por iniciativa propia; entonces en Acapulco la verdad los calandrieros han sido muy renuentes y el gobierno ya tiene que aplicar la ley y tiene que realmente cumplir su palabra, porque la sociedad civil y las organizaciones lo hemos exigido, hemos luchado durante mucho tiempo por esta sustitución y esperamos que se lleve a cabo este 16 de diciembre”.

Aseveró que, si no se retiran los caballos el próximo 16 de diciembre, los que estarán incumpliendo con su palabra serán los gobiernos. “Esperamos que el gobierno tenga palabra, porque al final de cuentas el que va a incumplir ahí va a ser el gobierno. Los calandrieros tienen la opción de aceptar la moto o quedarse sin nada, porque al final de cuentas nadie tiene la obligación de darles un apoyo, el gobierno lo está haciendo de manera sensible hacia los calandrieros por la cuestión de sus derechos al trabajo”.

Sobre las críticas que hubo contra la calandria jalada por una cuatrimoto que empezó a circular en la Costera, la animalista consideró que, en lugar de fijarse en la apariencia de las calandrias, se debería prestar atención al bienestar de los caballos.

Consideró que el proyecto de las cuatrimotos debería ser aceptado como primera opción, para que tal vez posteriormente puedan convertirlas en calandrias eléctricas.

“Yo creo que más que cuidar la estética de una moto, deberíamos de cuidar y ver la importancia que es el bienestar animal que en este caso es que lo caballos dejen de ser tracción animal sobre el asfalto, como está prohibido en la Ley de Bienestar Animal. Los caballos deben ser retirados y que las calandrias como primer paso que trabajen con las motos y más adelante esperamos que las autoridades puedan gestionar para que sean calandrias eléctricas”, recalcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

La última vez que subió el precio en los dos municipios fue hace cinco años, señalan

El alza de uno o dos pesos fue autorizada por la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad, argumentan


Tecpan, 12 de diciembre. A partir del próximo lunes aumentará oficialmente la tarifa del pasaje en el transporte público en Tecpan y Atoyac uno y dos pesos, anunciaron dirigentes de organizaciones de transportistas en ambos municipios.

El anuncio fue dado a conocer por Fernando de la Rosa González, líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg); Alfredo Rivera Gallardo, líder del servicio de urvans en Tecpan; Víctor Tapia Vanegas, representante de tres de los cuatro sitios de taxis de Tecpan y Néstor León Rodríguez, líder de la Organización del Transporte de Atoyac (OTA), en conferencia de prensa.

Los dirigentes precisaron que el alza de uno o dos pesos, según el tipo de transporte, fue autorizada por la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado desde diciembre de 2018, después de realizar estudios socioeconómicos en la región, “sólo que los compañeros acordaron no incrementar las tarifas a pesar de que los precios de los lubricantes, refacciones y mano de obra mecánica subieron mes con mes”.

De la Rosa González indicó que los chóferes están obligados a colocar documentos dentro de sus unidades en los que informen a los usuarios sobre el incremento en los precios y advirtió que aquel que no lo porte no podrá cobrar las nuevas tarifas.

Recordó que la última vez que subió el precio del pasaje en los dos municipios fue hace cinco años y aseguró que al menos en el próximo lustro las tarifas se mantendrán sin movimiento.

Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía por el alza, la cual justificó por los incrementos en los precios de aceites, neumáticos, redacciones y mano de obra en los talleres que se han registrado a lo largo de este año, lo que impide que los choferes disminuyan sus ganancias y con ello, añadió, el dinero que llevan a sus casas para sostener a sus familias.

Por su parte, Rivera Gallardo explicó que el alza no obedece principalmente al precio actual de la gasolina, sino al alza en los costos de las refacciones limita a los trabajadores a tener en buenas condiciones sus vehículos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31