La Jornada Guerrero - Miércoles, 06 Noviembre 2019

En esta ocasión se efectuará en el contexto del 35 aniversario de la agrupación, indica

Los participantes podrán tomar parte en rifas de estancias de hotel, cenas, entre otros premios, anuncia

Se busca abrir espacios para la convivencia familiar, pues no hay tantos sitios para esas actividades, dice


Integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de la República Mexicana, filial Acapulco, presentaron la segunda Caminata Deportiva, que en esta ocasión se efectuará en el contexto del 35 aniversario de la agrupación.

La actividad física se realizará el próximo domingo 10 de noviembre sobre la avenida Costera, a partir de las 8 de la mañana.

El punto de salida es plaza Marbella, en la glorieta de la Diana, y la meta se encontrará en el Centro Internacional Acapulco.

Los participantes podrán tomar parte en rifas de estancias de hotel, cenas, entre otros premios, y al final también se llevará a cabo una sesión de defensa personal y una clase de matrogimnasia.

Carolina Martínez Castro, representante de relaciones públicas de la AFEET Acapulco, expresó que “está caminata la realizamos con motivo del 35 aniversario de la asociación en Acapulco, que fue el primero que se adhirió al organismo nacional”.

Añadió que la AFEET ha promovido otro tipo de actividades y campañas como Un Acapulco sin plástico, y ahora la caminata deportiva Caminando con la familia AFEET.

Martínez Castro sostuvo que “la importancia de este evento es abrir espacios para la convivencia familiar, pues en Acapulco no hay tantos sitios para tener actividades con la familia”.

Añadió que se realizarán entrega de premios como estancias en hoteles, desayunos, así como paseos la tirolesa. Martínez Castro recalcó que a lo largo de su historia, la AFEET, ha fortalecido y empoderado a mujeres ejecutivas de empresas turísticas en el puerto, además de capacitar, formar y privilegiar las relaciones comerciales entre las socias, y mantener al día la promoción turística de Acapulco. Recalcó que la agrupación se conforma solamente por mujeres, en Acapulco son alrededor de 50 y a nivel nacional, 499. Destacó que “este año nos adherimos a la Organización Mundial de Turismo, ya tenemos miembros en España y Gran Bretaña”. El costo de recuperación por participar en la caminata es de 100 pesos.

Publicado en Deportes

Han detectado anomalías en instituciones, empresas y negocios dados de alta, señala

Serán reubicados a otros centros de trabajo inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, señala

Empresas en Costa Grande no fueron vetadas, como se dijo enmedios de comunicación: Leticia Rodríguez


Tecpan, 6 de noviembre. Debido a diversas anomalías detectadas en las instituciones, empresas y negocios dados de alta en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, decenas de jóvenes han comenzado a dejar de laborar en esos lugares en los municipios de Costa Grande, informó Leticia Rodríguez Rodríguez subdelegada del gobierno federal en Costa Grande.

Indicó que la remoción de los becarios se hace con base a la información recabada por los mentores de la Secretaría del Bienestar, quienes corroboraron la presencia de los jóvenes en cada uno de los centros de trabajo en los municipios de la región, y capturaron las anomalías que existían en cuanto al funcionamiento del programa federal.

Puntualizó que los adolescentes no fueron dados de baja, que mantendrán sus respectivas becas, pero serán reubicados a otros centros de trabajo inscritos en el programa federal, así como que las empresas no fueron vetadas, como se dijo en varios medios de comunicación.

En entrevista, dijo que son varias las irregularidades que fueron detectadas, entre ellas, que los jóvenes no asistían a trabajar; que no existían las supuestas empresas a las que fueron dirigidos los inscritos; que los patrones se quedaban con una parte de las becas, que los jóvenes eran usados para efectuar actividades políticas, además de que en varias empresas los dueños despidieron a varios trabajadores para ingresar a los becarios con el fin de ahorrarse el pago de salarios.

En el caso de Tecpan, precisó que 150 jóvenes fueron notificados, a través de un correo electrónico, que dejaron de laborar en el ayuntamiento, además de otros en la Jurisdicción Sanitaria 05, porque en esos centros se detectaron anomalías, entre ellas, que los becarios realizaban actividades diferentes a lo que indica la beca, entre otras razones.

La funcionaria federal apuntó que los responsables del programa en la región revisan detenidamente los reportes en cada municipio y que en breve darán a conocer en cuál de ellos fueron detectadas las mayores anomalías, además de que darán a conocer el estado en que se encuentra el programa en cada una de las municipalidades en Costa Grande.

Semanas atrás, la subdelegada regional informó que Tecpan y Petatlán son los municipios en los que más anomalías se han registrado en cuanto a los programas federales en Costa Grande.

Publicado en Sociedad y Justicia

La FGE emitió un comunicado en el que informa sobre el caso


Chilpancingo, 6 de noviembre. Luego de emitir de manera urgente la alerta Amber, para la localización de la menor Keily Juliet Bello Castro, la noche del día martes la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la localización con vida de esta estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 1 de Chilpancingo, junto con su novio en la localidad de Mazatlán.

La tarde del día lunes, la joven de 17 años de edad, de acuerdo con declaraciones de sus compañeros, no llegó a la escuela, sin que se conociera el porqué de su inasistencia a clases.

Por lo que su madre, la señora Eréndira Sarahí Castro Vázquez, acudió a levantar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual depende de la FGE, para que se emitiera una alerta Amber.

Pero esta se activa, de acuerdo con la ley, hasta que transcurran 72 horas después de los hechos, dado que tiene que existir información suficiente sobre la persona menor de edad y Ias circunstancias de los hechos.

Además de que tiene que encontrarse en inminente peligro de sufrir un daño grave.

La señora Eréndira Castro, junto con la directora de Atención a la Mujer de Chilpancingo, Marisol Cuevas Serrano, lamentaron que se tengan que esperar las 72 horas para la emisión de la alerta, siendo que hasta el momento no se conocía el móvil de la desaparición de la menor.

Ante la presión ejercida por los familiares de Juliet Bello, la FGE emitió en menos de 24 horas la solicitada alerta.

Pero, para las 8 de la noche del mismo martes, a través de las redes sociales la FGE, anunció la localización de la menor, la cual fue ubicada en la localidad de Mazatlán, del municipio de Chilpancingo, junto a su novio.

“La Fiscalía General del Estado informa que la menor Keyli Juliet Bello Castro, hija de la señora Eréndira Castro, fue localizada en el poblado de Mazatlán; la menor y su novio se encuentran bien de salud y junto a sus familias”, se lee en el comunicado en la página oficial en Facebook de la Fiscalía.

Hasta el momento, la familia, misma que presionó para la emisión de la alerta antes de tiempo, no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado en Sociedad y Justicia
Jueves, 07 Noviembre 2019 15:11

CFE, empresa que acumula más quejas: Profeco

Zihuatanejo, 6 de noviembre. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto García Blanco, confirmó que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la empresa que más quejas acumula, y en el caso particular de cámaras de comercio se buscará una reunión entre los involucrados.

García Blanco fue consultado sobre las quejas de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por cobros de la CFE.

Dijo que la labor de la Profeco es ser mediador con el consumidor que siente que sus derechos son violados, y debido a las quejas de empresarios se busca contacto con el área jurídica de CFE, y si se detectan irregularidades en expedientes podrán intervenir, sin embargo, sostuvo que la petición de cambio de tarifa es un tema que no les compete porque tiene que ver directamente con cuestiones administrativas de la empresa, “son ellos los que manejan las tarifas domésticas, comercial o industrial”.

“En base a la ley que maneja CFE establece las tarifas, y sería cuestión de reunirse juntos Profeco, CFE y afectados y ver si se llega a un acuerdo en el que se establezca qué tarifas nos corresponden”.

Referente a las quejas, señaló que además de la CFE, figuran tiendas de autoservicio y Teléfonos de México.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31