La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Octubre 2019

Chilpancingo, 21 de octubre. El dirigente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza criticó que con la aprobación de la Ley de Ingresos, el gobierno federal y el grupo parlamentario de Morena, atentaron contra la estabilidad económica del país y deja en el desamparo a los que menos tienen.

En conferencia de prensa para fijar postura sobre la reciente aprobación de la Ley de Ingresos, Albarrán Mendoza argumentó que el grupo parlamentario del PRI votó en contra porque consideraron que ni cumple ni atiende con las necesidades que enfrenta el país.

Criticó que Morena al votar a favor de dicha Ley, “atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano”.

El dirigente del PRI en Guerrero recalcó las propuestas que su partido a nivel nacional fue por la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país; la deducción al 100 por ciento de las colegiaturas escolares en todos los niveles.

“Sin embargo, la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas; advertimos que el paquete económico presentado es altamente irresponsable, que va destinado al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen”, criticó.

Consideró que los mexicanos necesitan una política fiscal, que refleje los servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis.

Sin embargo, dijo, hoy a las familias mexicanas les toca pagar el costo de los errores e improvisación, y de que ahuyenten a los empresarios que invertían en el país.

El dirigente atribuyó que la Ley de Ingresos aprobada por Morena es porque “están desesperados por obtener más dinero para repartir y usarlo electoralmente, traicionando a los más pobres”.

Publicado en Sociedad y Justicia

No nos tomaron en cuenta para efectuar los cambios: Orlando Vallejo Valderrama

No hay proyecto, ni mesa de diálogo con concesionarios para hacer la sustitución por vehículos, dice


El presidente de la Unión de Permisionarios y Conductores de Calandrias de Acapulco, Orlando Vallejo Guadarrama, consideró irresponsable que a pocos días de entrar en vigor el reglamento local que indica el retiro de caballos del servicio de transporte, las autoridades no tengan el presupuesto suficiente, un proyecto integral, ni una mesa de diálogo con concesionarios para llevar a cabo la sustitución por vehículos.

El dirigente señaló que al aprobar leyes se tienen que contemplar todos los involucrados y prever que no haya afectaciones, “dicen que en noviembre sacan a los animales de circulación definitivamente, pero no tienen el dinero para comprar los motores que ofrecieron para relevarlos, ni nos consultaron las opciones, no nos permitieron opinar, opinaron todos menos nosotros”.

Vallejo Guadarrama, señaló que la diputada local Mariana García Guillén, se comprometió a etiquetar el recurso suficiente para este proyecto, pero no lo hizo “primero anunció que eran 10 millones, después nos dijeron que eran cinco, luego que tres y ahora salen con que son dos, con eso no alcanza y empiezan a poner ordenamientos sin tener todo lo necesario, no tienen nada, sólo el reglamento, ¿dónde está ese dinero?”.

Negó que los trabajadores y sus familias pudieran sobrevivir sin estos ingresos hasta que las autoridades cumplan el compromiso.

Dijo que los integrantes de la organización que representa se han enterado por los medios de comunicación de las determinaciones porque hasta el momento no hay reuniones de trabajo con ellos.

Criticó que los legisladores no representen a todos los sectores de la población, que la Dirección de Transporte no supervise las condiciones de circulación y que ajenos estén definiendo el destino de los equinos, sin espacios para albergarlos en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado.

Orlando Vallejo reconoció que hay ejemplares en mal estado de salud pero que corresponde a las instituciones hacer observaciones y sanciones para que el maltrato termine, y comunicó que llevarán al presidente López Obrador la petición de echar atrás la prohibición si no se presentan las condiciones apropiadas.

Publicado en Sociedad y Justicia

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ofelio Aguilar Carmona, informó que los policías no certificados seguirán operando hasta que se emita la convocatoria para poder suplirlos.

No precisó el número de agentes que no han pasado sus controles de confianza, porque explicó que la evaluación es constante y va variando el número de policías certificados. 

“Pues realmente ahorita es un poquito complicado, porque no es fácil tener que quitar a gente porque se tiene que ver también el remplazo, no podemos darle baja y quedarnos sin policía”.

“No estamos obligados (a mantener a los policías no certificados), pero para poder cubrir las necesidades del servicio se tiene que continuar así trabajando”.

El funcionario municipal afirmó que en el plan de trabajo que está elaborando está contemplando la convocatoria para reclutar nuevos policías, pero dijo que esta ya no podrá ser lanzada en este año porque es muy precipitado.

Por otra parte, informó que, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana, se están incrementando los recorridos de vigilancia principalmente en la Costera y en las zonas conflictivas que por el momento, dijo, son Caleta y Caletilla.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hay que recuperar 2 mil mdp que le recortaron del presupuesto 2020, afirma


El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que, para legisladores federales, es momento de cerrar filas con el gobernador Héctor Astudillo Flores, sin importar el color del partido político, con el objetivo de recuperar recursos que fueron recortados del presupuesto para el próximo año.

Entrevistado por reporteros en un restaurante de la zona Dorada, Añorve Baños manifestó que “vamos a cerrar filas con el gobernador, este es el momento.”

Mencionó que “lo más importante es regresarle 2 mil millones de pesos que le han disminuido al presupuesto, para el 2020”.

El ex alcalde de Acapulco en dos ocasiones, especificó que el objetivo que esté etiquetado el recurso para los maestros que no están contemplados en el Fondo de la Nómina Educativa y Gasto Operativo, para evitar movilizaciones en el estado; que sea etiquetado el apoyo a la ganadería, a la agricultura.

Asimismo, que se le reintegren casi mil millones al presupuesto, solamente para el programa de fertilizante.

Recordó que “el programa concluyó con 2 mil millones de pesos y le están quitando mil millones para el país, esto quiere decir que si en Guerrero no se entrega el fertilizante a tiempo las movilizaciones van a ser mayores que las de este año”.

Añorve Baños recalcó que “desgraciadamente la crisis por el fertilizante ya va caminando, al no recibir 70 mil campesinos el fertilizante, la producción va a disminuir, y también los recursos económicos de quienes esperaban el abono, entendiendo que fue muy mala operación la entrega del fertilizante este año”.

En referencia al cuarto informe de labores del mandatario estatal, Añorve Baños subrayó que Héctor Astudillo Flores es un gran promotor del turismo, con obras importantes en ciudades con vocación turística como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Resaltó que se debe comparar cómo Astudillo Flores recibió el estado de Guerrero hace cuatro años, en un ambiente de ingobernabilidad, con toma de carreteras, no había recursos económicos, no había para pagar las nóminas, y aunque persisten algunas manifestaciones, no se le puede comparar  con el escenario de inicio de administración.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30