La Jornada Guerrero - Domingo, 06 Enero 2019

La iniciativa castigaba a alcaldías de Morena y priorizaba el gasto corriente, señalan

Proponemos destinar más recursos a invertir en obras de agua y drenaje: Ossiel Pacheco Salas

Tlapa recibiría poco más de un millón de pesos, y Mochitlán, 196 mdp, compara Zeferino Gómez


El proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 presentado por el gobierno estatal al Congreso local en diciembre pasado castigaba a municipios gobernados por Morena, como Iguala y Acapulco, aseguraron legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En improvisada conferencia de prensa en un restaurante de la Condesa, diputados de Morena recalcaron que fue por ello que tomaron tiempo adicional para no aprobar la propuesta original enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores al Poder Legislativo.

El legislador Ossiel Pacheco Salas expresó que “teníamos el derecho de hacer adecuaciones al presupuesto, el cual presentaba recursos excesivos para gasto corriente”.

Pacheco Salas enfatizó que el objetivo del grupo parlamentario de Morena es destinar más recursos a inversión e infraestructura, obras de agua y drenaje, e informó que el dictamen está listo y será presentado el próximo martes al resto de legisladores.

El diputado Moisés Reyes Sandoval sostuvo que “el presupuesto castigaba a municipios gobernados por Morena, como Iguala y Acapulco”.

Expresó que “irresponsable hubiera sido aprobar un presupuesto sin anexos”, más allá de que fue entregado de manera tardía y por partes.

Publicado en Política

Recomiendan dotarlos de equipo de protección personal


El Día de Reyes las atenciones pre hospitalarias aumentan en 15 por ciento, con alrededor de 345, ante golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico o fracturas que sufren los niños con sus nuevos juguetes, informan especialistas en urgencias médicas.

Explican que los menores de entre 5 a 13 años son los más propensos a tener accidentes, siendo las caídas por usar patines, bicicletas o patinetas; o ser atropellado, que son las principales causas de atención que brindan los paramédicos.

Las acciones pre hospitalarias que se dan sobre todo por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico y normalmente, van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.

En un día cotidiano, comentó, se reciben varias solicitudes de atención a emergencias, y durante la jornada de Reyes Magos, las atenciones pre hospitalarias aumentan en un 15 por ciento, enfatizó.

La importancia por ello de sensibilizar a los Reyes Magos para que incluyan equipos de protección personal al adquirir esos juguetes, como son; cascos, rodilleras, coderas y muñequeras y brindar tutela constante.

Además de tener precaución de los vehículos que transita por la zona al salir a jugar a la calle, a fin de evitar un accidente, recomiendan los expertos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los ladrones violaron la chapa y quebraron vidrios de una de las puertas que dan al atrio

Sustrajeron dos cálices, cuatro charolas, cuatro patenas y el sistema del monitoreo de video vigilancia


Taxco, 6 de enero. Varias piezas de sacro entre ellas dos cálices, cuatro charolas, cuatro patenas y dos cajas para el guardado de llaves del fueron robadas la madrugada del domingo por un grupo de sujetos desconocidos que ingresaron al santuario de la Santa Veracruz en Taxco, para sustraer las piezas de valor religioso, además de las limosnas y otros objetos.

También se llevaron el receptor de información del sistema del monitoreo de video vigilancia que tiene el templo, para evitar que fueron delatados por los registro de las imágenes.

Los ladrones, tuvieron el tiempo para aplicar ácido nítrico a las piezas, y saber cuáles fueron las de valor que les interesó.

De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos ingresaron por una de las tres puertas que dan al atrio y de ahí se trasladaron hasta la muerta que conduce a la sacristía y oficinas del santuario.

Al darse cuenta del sistema, los sujetos bloquearon las ocho cámaras, y una de ellas se le colocó un caso de plástico verde para no seguir con la videograbación. En uno de los cuartos también rompieron los herrajes donde guarda las herramientas el persona del Inah que está llevando a cabo la restauración del templo.

Las chapas de las puertas fueron violadas, así como rompieron vidrios para poder ingresar, no sin antes abrir la llave de toma de agua para confundir el ruido.

En la sacristía los sujetos dejaron tiradas algunas piezas de metal, que no les sirvieron. Dentro de un ropero, donde se localizan las casullas sacerdotales, se localizaron las reliquias de la cruz de Jesús de Nazaret, traídas por el minero francés José de la Borda en el siglo XVIII a este santuario, las cuales no fueron sustraídas ni movidas del lugar. Todavía ingresaron a la nave principal del templo en busca de más objetos de valor, por lo que levantaron las cámaras de seguridad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sorprende a usuarios pagar nueve pesos en la línea azul y 10 con aire acondicionado

El mal servicio y las irregularidades continúan en la prestación del servicio, reportan vecinos


Oficialmente fue permitido el incremento de tarifa camiones urbanos que circulan por la avenida costera Miguel Alemán, pertenecientes a la línea azul, aunque el mal servicio continúa.

Operadores del transporte público ya cobran desde este domingo, nueve pesos en camiones de la ruta Costera-Base, y 10 pesos en autobuses con aire acondicionado.

Aunque no en todas las unidades aparece la notificación oficial mediante la cual se hace del conocimiento público la autorización del alza al pasaje, los choferes ya cobran las cantidades mencionadas, ante la sorpresa de algunos usuarios.

Sin embargo, las irregularidades por la prestación del servicio del transporte público se mantienen.

La mañana del domingo, dos familias diferentes de turistas, exigieron al chofer de un camión de la ruta Caleta-Base-Hornos que apresurara la marcha, después de que intentó permanecer por más de cinco minutos en la parada de la Gran Plaza, con la intención de subir más pasajeros, lo cual no ocurrió.

Uno de los visitantes se paró y caminó directamente hacia el operador del camión, para exigir que acelerara la marcha.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31