La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Enero 2019

La lucha no es sólo encontrar a los muchachos, sino encarcelar a Peña Nieto, afirma

Los hechos de Iguala no son aislados, suceden a lo largo y ancho del país, dice el vocero de los padres


Taxco, 3 de enero. “Vamos a seguir con nuestra lucha hasta llegar a las últimas consecuencias, buscando a nuestros 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”, expresó el vocero de los padres y madres de familia, Melitón Ortega.

“Por eso decimos que los hechos de Iguala no son hechos aislados, son hechos que suceden a lo largo y ancho de nuestro país, por este régimen de Peña Nieto”, denunció. Dijo que las organizaciones sociales y los padres de familia “han hecho un gran esfuerzo, desde que desaparecieron los estudiantes hasta hoy”.

Expresó que las manifestaciones se han dado porque ha sido la única manera que “hemos mostrado ante el gobierno del ex poresidente de México, Enrique Peña Nieto de que no estábamos convencidos de sus mentiras”.

Aseguró que la lucha no sólo es encontrar a los 43 y que haya justicia, sino para “perseguir y encarcelar a Peña Nieto, porque tiene que pagar ese delito y todos los demás que de alguna manera permitieron la desaparición de muchas evidencias”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se destinarán dos Batallones: uno en Acapulco y otro en Chilapa, indica la 35 Zona Militar

El estado cuenta con las fuerzas armadas a fin de brindar vigilancia, dice el Secretario General de Gobierno


Chilpancingo, 3 de enero. El comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, el General de Brigada DEM, José Francisco Terán Valle, informó que soldados del Ejército Mexicano adscritos a la Novena Región Militar resguardarán a maestros y alumnos durante este regreso a clases.

El General de Brigada DEM, José Francisco Terán Valle, informó este jueves que a partir de este lunes, se ejecutará el operativo “regreso a clases” y para el cual, se destinarán dos Batallones: uno que resguardará las escuelas en Acapulco y otro más en el municipio de Chilapa.

Terán Valle participó en la reunión de Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero, celebrada, donde detalló que ambos Batallones estarán coordinándose con la Secretaría de Marina a fin de brindar seguridad tanto a alumnos, maestros y padres de familia.

Por otra, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, manifestó que como cada año el estado cuenta con las fuerzas armadas a fin de brindar la vigilancia necesaria al reinicio del periodo escolar.

Publicado en Sociedad y Justicia

Turistas que se quedaron luego de recibir el primero de enero en Acapulco, tras las fiestas de Año Nuevo, reprocharon el alto cobro de las casetas en la Autopista del Sol, así como los costos por noche en hoteles del puerto, explicaron prestadores de servicios de playa Icacos.

“Los ganadores son las empresas, aquí a la playa ya no vienen a consumir, pues ya llegan muy gastados a sus vacaciones”, explicaron trabajadores del acceso a playa de la calle Cañonero Bravo, ante la vigilancia que efectúan de forma cotidiana policías militares y turísticos en playas de Acapulco, en este caso, en la zona Dorada.

Trabajadores de la operativa Icacos explicaron que el canal pluvial y drenaje que desemboca en la playa, tuvo que ser taponado con arena para evitar malos olores a los visitantes durante diciembre, luego de que constantemente fueron vertidas aguas negras al mar, las cuales fluyen desde la avenida costera Miguel Alemán y diversos establecimientos.

Uno de los trabajadores consultados, Alberto González, de la cooperativa Icacos, quien tiene siete años laborando en la franja de arena, subrayó que “este ha sido el año nuevo más flojo para las ventas, no fue como en otras ocasiones, de por sí, cada año ha ido bajando”.

Explicó que “todo el año estuvimos esperando el 24 y el 31 de diciembre, pero en esta ocasión bajaron las ventas, hace un año, un día como hoy teníamos hasta la tercera línea de sombrillas rentadas, ahora solamente una, ni siquiera alcanzamos a rentar todos los toldos”.

Publicado en Turismo y Economía

Se pondrá a disposición a quienes realicen estas actividades: Profepa


Turisteros ofrecen fotos con un pez globo vivo a turistas en la playa Caleta, donde recientemente se denunció que personas ofrecían fotos con un tiburón bebé.

Mediante redes sociales se denunció en días pasados que dos personas vendían a 20 pesos fotos con un tiburón bebé en la playa Caleta, en la zona Tradicional del puerto, sin que ninguna autoridad ambiental hiciera nada al respecto.

Ahora esas mismas personas ofrecen un pez globo vivo para tomarse la foto. Al animal lo tienen afuera del mar para que que los turistas se puedan tomar la foto y cuando el animal comienza a asfixiarse lo ingresan nuevamente al mar.

En un recorrido, comerciantes de la zona denunciaron que esas personas hacen lo mismo cada temporada vacacional.

Señalaron que a pesar de la recurrencia con la que explotan a los animales marinos, ninguna autoridad policiaca o de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y de las Secretarías de Medio Ambiente federal y estatal han hecho algo para evitarlo.

Ayer mismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Guerrero informó que realiza recorridos de vigilancia sistemática en playas de Caleta y Caletilla del puerto, con el fin de detectar y detener la exhibición de ejemplares de vida silvestre que han sido reportados –tiburón, cocodrilo, y otras especies-.

Añadió que se pondría a disposición de las autoridades correspondientes a quienes realicen estas actividades.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31