La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Enero 2019

Está acusado de obligar a prostituirse a seis mujeres que fueron rescatadas en Chilpancingo

Por estos hechos se abrió carpeta de investigación; en audiencia inicial el juez decretó de legal la detención


Chilpancingo, 21 de enero. Este lunes se informó que se dictó prisión preventiva en contra de Lorenzo “N” por corrupción de menores y lenocinio en agravio de seis mujeres que fueron rescatadas en la capital, y quienes eran obligadas a prostituirse.

Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que el juez de control dictó prisión preventiva a Lorenzo N, detenido el pasado 18 de enero como presunto responsable en agravio de seis mujeres, tres de ellas menores de edad.

“En audiencia inicial el juez decretó de legal la detención, se formuló imputación y le fue impuesto al imputado la prisión preventiva”.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 12020090300067180119,  y el 23 de enero se programó la audiencia para resolver la vinculación a proceso.

El viernes pasado en un operativo con personal de la FGE, policías militares y estatales fueron rescatadas las mujeres de entre 17 y 21 años de edad, que estaban en una vecindad de la colonia Juan N. Álvarez.

El rescate se logró luego de que una joven logró escapar del lugar e informó a la policía que había más mujeres privadas de su libertad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Toma bebidas embriagantes 2.3% de las féminas, indica


Chilpancingo, 21 de enero. En los últimos años el consumo de alcohol en las mujeres de 12 a 17 años aumentó considerablemente en el estado. El 2.3 por ciento de mujeres consumen ocasionalmente, mientras que en hombres el 1.2 por ciento.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos expuso que dentro de la 24 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo compartiendo esfuerzos con Alcohólicos Anónimos, tuvieron la finalidad de hacer participar a la población para que entiendan que es un problema de salud pública que afecta a distintas edades.

En consulta, el secretario dijo que hay un enfoque especialmente entre jóvenes y niños, en la que destacan dos categorías, los que consumen alcohol diario u ocasionalmente.

Recordó, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que en los 90 la relación de consumo de diferentes drogas, ilícitas o licitas estaba en hombres 13 por ciento y mujeres 1 por ciento; después, a principios del año 2000 la relación era cuatro por ciento hombres y uno por ciento mujeres, sin embargo en la actualidad  en cuanto al alcohol hay una cifra similar entre hombres y mujeres.

Publicado en Sociedad y Justicia

Un grupo de trabajadoras solicita a la alcaldesa la destitución de José Luis Lucero

Usa el cargo como centro de intimidación y atentan contra la dignidad humana del personal, señalan


Acusan de acoso sexual y laboral a José Luis Lucero Arias, director de la Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco, un grupo de trabajadoras que solicitan a la alcaldesa la destitución del titular.

Las trabajadoras adscritas a la Dirección de la Policía Auxiliar, sindicalizadas y supernumerarias con una antigüedad laboral de entre 8 y 14 años, denunciaron que su director, sistemáticamente trabaja ejerciendo abusos que atentan contra la dignidad humana del personal administrativo y operativo.

La elemento Marlene Gil Bustos, que anteriormente era responsable del área contable, declaró que fue acosada. “Siempre me quería saludar de beso, me invitaba a salir y me decía que deseaba pasar un buen rato conmigo”.

El pasado 16 de enero, las auxiliares Eledy Shantal Rojano Ramos, Ana Barbara Rojano Ramos, junto a Marlena Gil Bustos firmaron una carta, donde expresan la queja y solicitan la intervención de la alcaldesa, Adela Román Ocampo para frenar los abusos del director.

Otras compañeras que omitieron sus nombres acusaron también a José Luis Lucero, informando que desde que llegó al cargo utilizaba su oficina como centro de intimidación, averiguando sobre sus privadas, usando como frase favorita “Súbete al barco y no pasará nada”, para convencerlas, ya que muchas mujeres por necesidad de seguir recibiendo su salario han accedido a las propuestas.

El grupo expresó que confía en que la alcaldesa ponga orden, a pesar de que José Luis Lucero ha dicho que él recibe órdenes de más arriba.

Publicado en Sociedad y Justicia

Taxco, 21 de enero. La edición 44 del Tianguis Turístico a desarrollarse en el puerto de Acapulco, tendrá un costo público de 50 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la 62 Legislatura del estado como parte del presupuesto de este año en la Ley de Egresos del gobierno estatal.

Los recursos provienen de la Inversión Estatal Directa (IED), para que se desarrolle esta actividad en el estado, por lo que el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona, ha estado presumiendo que esta acción funcionará para dar mayor promoción a los destinos del estado a nivel internacional.

Los legisladores de manera unánime fueron los que aprobaron esta erogación de los recursos equivalente a 50 millones de pesos para la realización del encuentro turístico internacional que será del 7 al 10 de abril.

Por su parte, Rodríguez Escalona ha presumido que es un encuentro en el que servirá de puente para dar a conocer los atractivos del estado a nivel internacional.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31