La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Enero 2019

Sucedió durante las obras de remodelación del plantel, señalan


Chilpancingo, 11 de enero. Padres de familia de la primaria Antonio A. Guerrero denunciaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un edificio y la rehabilitación de las aulas, sin embargo, durante los trabajos se robaron el cableado de seis aulas por lo que no hay luz, se robaron un cañón, redujeron los baños y cortaron árboles.

El lunes el gobernador inauguró la construcción y rehabilitación de la escuela, donde anunció los logros obtenidos con esta obra.

En una visita a la escuela, la profesora Erika Lucas dijo que hay cuatro salones, la biblioteca y el salón de USAER que se quedaron sin luz porque se robaron el cableado y la instalación, esto durante los trabajos de remodelación y construcción del edificio.

Señaló que los padres de familia también se inconformaron porque en el patio no dejaron ninguna alcantarilla para que en época de lluvias no se estanque el agua.

Agregó que en el caso de los baños antes había ocho para niños y ocho para niñas, y que ahora solo dejaron cuatro para cada uno, en el resto se construyeron dos aulas.

Cada grupo tiene cerca de 35 niños, y hay tres grupos de cada grado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los visitantes al ver el derrame se fueron del lugar, señalan


Otro escurrimiento de aguas negras hacia el mar se registró ayer en la playa certificada Icacos II, frente a la plaza Canadá.

Desde el jueves, el canal pluvial que se ubica en dicha plaza -ubicada frente al Centro de Convenciones, entrando por Soriana de Costa Azul- expulsa aguas del drenaje que van a dar al mar y que generan olores pestilentes.

Prestadores de servicios turísticos de la playa Icacos II, que cuenta con el distintivo Blue Flag que la certifica como playa limpia, denunciaron que el escurrimiento de aguas residuales es constante y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no ha hecho nada para solucionar el problema.

En un recorrido por la zona, se observó que la zona de playa donde se encuentra el canal pluvial del que desembocan las aguas negras hacia el mar estaba totalmente vacía, debido a los malos olores ocasionados por la descarga.

Un prestador de servicios turísticos denunció que desde el mediodía del jueves empezaron a brotar las aguas negras y ayer continuó.

Señaló que trabajadores de la Capama acudieron la tarde de ayer al lugar, pero solamente tomaron fotos y videos, por lo que ellos han tenido que taponear el escurrimiento con arena, pero el agua vuelve a brotar.

Dijo que tienen conocimiento de que las aguas de drenaje provienen de la tienda Soriana Costa Azul y del condominio Century, y que las autoridades también lo saben pero no han hecho nada al respecto.

El turistero se quejó de que ayer que inició el fin de semana no obtuvieron las ganancias que esperaban porque la gente al ver las aguas negras se fue de las mesas que habían rentado, y ellos tuvieron que devolverles el dinero.

También dijo que tuvieron que subir de la franja de arena las motos acuáticas y las bananas, ya que nadie se atrevía a meterse al mar por temor a contraer una infección.

Publicado en Sociedad y Justicia

La empresa Starbucks Coffee cerró una de sus sucursales en Acapulco; las autoridades descartaron que haya sido a consecuencia de la inseguridad.

A partir de ayer, comenzó a ser desmantelada la sucursal de Starbucks ubicada en la avenida Costera fraccionamiento Condesa, en el hotel Fiesta Americana.

En redes sociales, trascendió que el negoció había sido cerrado a consecuencia de asaltos y extorsiones por parte de la delincuencia.

Esa versión fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Truena el gobernador Héctor Astudillo Flores vía Twitter contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval acusándolo de ser el promotor del odio por los hechos en Tlapa, en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Sandoval le dice por la misma red social que él no será factor de confrontación y lamenta los insultos al mandatario.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28