La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Enero 2019

Las nuevas tasas fueron aprobadas sólo por la alcaldesa, señalan

La munícipe jamás los consultó para acordar el nuevo tabulador, aseguran


Atoyac, 10 de enero. Seis de los ocho regidores de la comuna municipal de Atoyac, se deslindaron del alza a las tarifas del impuesto predial que han causado inconformidad entre la ciudadanía de la cabecera municipal, y aseguraron que las nuevas tasas gravables fueron aprobadas sólo por la presidenta municipal Yanelli Hernández Martínez, sin tomar en cuenta a los miembros del Cabildo.

En conferencia de prensa, los ediles Eréndira Alarcón Godoy y Maximino Villa Zamora, de Morena; Julio Cesar Neri Benítez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fredy Fuentes Nájera y Mariela Meza Piza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como Carlos Téllez Reyes, del Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), dieron a conocer su postura en cuanto al tema, y fijaron no estar de acuerdo con las tarifas que se aprobaron este año para el cobro del predial. Aseguraron que la alcaldesa jamás los consultó para acordar el nuevo tabulador para este año, por lo que pidieron que comparezca ante el Cabildo en pleno el tesorero municipal, Juan Noriega Urieta, para que explique bajo qué términos quedó el proyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, el cual fue solicitado con anterioridad por el cuerpo edilicio sin que a la fecha llegue a sus manos una respuesta, al tiempo que exigieron a la alcaldesa que instruya al tesorero para que detenga el cobro del predial hasta que se hagan los ajustes correspondientes.

Una de las regidoras leyó el posicionamiento de los ediles, en el que además demandaron que se les haga llegar el acta de entrega-recepción que a 100 días de gobierno no conocen, así como la remoción de varios funcionarios municipales porque no han dado resultados dentro de los 100 primeros días.

Publicado en Política

Existe el compromiso para hacerlo el mejor de la historia, dice


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) José Luis Smithers Jiménez, subrayó que la organización que encabeza está lista para coadyuvar en la organización del Tianguis Turístico, que se efectuará en Acapulco del 7 al 10 de abril.

En entrevista, luego de la presentación del Tianguis Turístico 2019 en este puerto, Smithers Jiménez sostuvo que autoridades están haciendo un trabajo “fenomenal”.

Explicó que “ya tenemos listo el comité de hospedaje, ya estamos trabajando, la hotelería ya está haciendo su trabajo. Ya estamos listos, trabajando a marchas forzadas, pero nos sentimos de forma extraordinaria por lo que viene”.

Smithers Jiménez señaló que existe la conciencia y el compromiso por organizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, con la ayuda de los gobiernos federal, estatal, municipal y la iniciativa privada, trabajando en conjunto.

Detalló que los hoteles establecieron tarifas de acuerdo a sus criterios.

Publicado en Turismo y Economía

No ha anunciado la delegación en Guerrero de Profeco acciones u operativos de vigilancia

Aumentan 100 por ciento el valor al kilogramo de chile verde comerciantes del centro de abasto central


El precio del kilogramo de chile serrano, uno de los principales productos de la canasta básica, aumentó hasta a 85 pesos.

En el Mercado Central de Acapulco, el kilogramo de chile verde es vendido en mínimo 80 pesos desde hace una semana aproximadamente.

Ese producto de la canasta básica de las familias mexicanas oscilaba entre los 40 y 45 pesos, por lo que el aumento es del 100 por ciento.

En un recorrido por el Mercado Central, se observó que algunos puestos ni siquiera venden el producto debido a su alto costo, y al preguntarle a algunos vendedores sobre el motivo del incremento, decían desconocerlo.

Amas de casa y comerciantes recorrían el mercado buscando el chile serrano a un costo menor, pero los precios eran los mismos en todos los puestos.

Algunos otros productos de la canasta básica mantienen su precio o también aumentaron su costo, pero no tanto como el chile verde.

Hasta el momento, la delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha anunciado acciones u operativos de vigilancia ante el incremento del precio del chile serrano.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Guerrero. Familiares de ganaderos de La Laguna de tres palos, denunciaron el hostigamiento por parte de un grupo del crimen organizado, quienes desde el año 2015 los han estado amenazando y extorsionando. Mencionaron que desde ese año se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Señalaron que hace unos meses asesinaron a otros familiares en la comunidad de El Cayaco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31