La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Enero 2019

Se debe trabajar también en la prevención del delito, considera el diputado local

Hay que fortalecer el sistema penitenciario y la procuración e impartición de justicia, afirma


El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que la Guardia Nacional y la construcción del C5 en Acapulco son importantes para combatir la delincuencia, pero que también se debe trabajar en la prevención del delito.

Coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en que la Guardia Nacional puede ser un mecanismo importante y necesario para el país, pero que debe tener sus reservas.

Entrevistado en Acapulco, el diputado priísta señaló que, junto con la Guardia Nacional que propone el gobierno federal, se deben fortalecer las acciones en materia de prevención del delito, así como el sistema penitenciario y la procuración e impartición de justicia.

“De entrada coincidimos todos, que debe haber un mecanismo suficiente y necesario para seguir combatiendo la violencia y por supuesto disminuir los índices delictivos en todo el país, además de que debemos fortalecer todo lo que es el sistema de seguridad pública y justicia”.

Adelantó que los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso trabajarán en la prevención del delito que “es un tema muy importante donde tienen que participar todos, así como en la procuración e impartición de justicia”.

Asimismo, dijo que es necesario revisar el sistema penitenciario o de reinserción social. “Es decir, tenemos que revisar todo lo que es la parte sistémica de lo que es el sistema de seguridad pública y justicia”.

Publicado en Política

Es con la finalidad de calmar la violencia en la entidad, asevera


Iguala, 9 de enero. El obispo Salvador Rangel Mendoza señaló que continuara reuniéndose con personajes de la delincuencia organizada las veces que sea necesario, si es que eso contribuye a bajar los índices de violencia que existen en algunas partes del estado.

El clérigo indicó que las reuniones sostenidas con personajes del crimen organizado son con la finalidad de calmar la violencia que existe en zonas consideradas puntos rojos en la entidad.

“Ustedes lo saben que si he tenido reuniones, pero han sido en el sentido que no perjudiquen a la parte civil u otras personas, siempre les pido eso y se los digo abiertamente con las personas que han querido dialogar, hay unos que no quieren y se respeta, he intervenido mucho en la sierra, hasta donde pude yo hable, ya depende de ellos que responder” indicó el Obispo.

Aseguró que mantiene una buena relación con Héctor Astudillo más no así con sus cercanos dentro del gobierno, “Tanto el gobernador como yo estamos empleados en buscar la paz y la tranquilidad, hay buenas relaciones con el gobernador aunque no con todo su gabinete, pero yo estoy en hacer lo posible o imposible en lograr la paz en el estado de Guerrero” acotó.

Explicó que la marcha que se realizará el próximo sábado en la capital del estado no es convocada por él, dijo que fueron invitados y están dispuestos a participar, mencionó que esperan la presencia de católicos y cristianos, que lo único que piden es tener tranquilidad en sus hogares, señaló que pidiendo a Dios se puede logar la paz  por que aseguró que trabajando todos juntos es como se logran las cosas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se advierten claramente las violaciones cometidas: Gómez Urrutia


Taxco, 9 de enero. El senador Napoleón Gómez Urrutia pidió a la presidencia de a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, Francisca Castro Romero anular la toma de nota de Pablo Elías Peláez de la CTM Progresista y entregársela a Donato Vergara Chávez.

Apenas, integrantes de la Federación de Trabajadores de la CTM Progresista en Guerrero, acusaron al secretario general de la Federación de trabajadores de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García y al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STyPS), Oscar Rangel Miravete de estar coludidos con funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje para no anular la toma de nota a Pablo Elías Peláez a quien en 2017 quedó sin efecto y ahora fue reconocida. También señalaron de la confabulación al senador, Manuel Añorve Baños; los tres están haciendo “palanca” para que no se invalide la toma de nota de Peláez.

Denunciaron que desde hace 17 meses la planilla que perdió y fue tomada como ganadora de manera ilegal, representada por Peláez sigue facultada y admitida por las autoridades del trabajo y de conciliación, lo que “cae en un revanchismo político”.

Los trabajadores del bloque progresistas advirtieron que por las irregularidades a partir de este miércoles realizarán sus acciones en el puerto de Acapulco, para impedir que sigan obstaculizando la legalidad y se le entregué la toma de nota a Donato Vergara Chávez.

Señalaron que la toma de nota tiene que pasar a Vergara Chávez, en cumplimiento a la ejecutoria del tercer tribunal colegiado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Somos uno de los destinos con los precios más bajos del país, asegura Jesús García

Será gradual el incremento, alcanzará hasta 14% y se ajustará a las temporadas del año, informa

Para tener acceso al turismo con mayor poder adquisitivo, la iniciativa privada debe mejorar, asevera


Zihuatanejo, 9 de enero. El vicepresidente de le Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, dio a conocer que junto con Mazatlán, Sinaloa somos los destinos turísticos con la tarifa hotelera más baja en el país, por lo que anunció que este año habrá aumento en los precios de los hoteles en Azueta.

El vicepresidente de le Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, se refirió a que para poder tener acceso a un turismo con mayor poder adquisitivo, la iniciativa privada debe mejorar “como lo hace el municipio” y describió que una de esas necesidades es modificar la central camionera, porque las unidades han mejorado, no así las instalaciones.

Por parte de las empresas hoteleras, García señaló que los hoteles durante el 2019 va a mejoran la tarifa, incluso considera que “si lo incrementan es un pequeño cedazo para el que puede pagar un poco más”. Luego citó que en las pasadas vacaciones el hotel logro una ocupación promedio de 88, con días a 92 por ciento.

Del incremento que se va aplicar este año a la tarifa hotelera, alcanzará hasta el 14 por ciento. “Las tarifas más altas son del 20 de diciembre, es un incremento del 12 al 14 por ciento del año 2019, estamos hablando de un promedio de crecimiento de hasta un 10 por ciento adicional, pretendemos seguir mejorando, a través de tarifas y servicio”.

Lo anterior también, obedece a que junto con Mazatlán, Sinaloa “somos los destinos con tarifa más baja al nivel nacional”.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28