La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018

El gobernador afirma que se trabaja para resolver los conflictos


Zihuatanejo, 4 de septiembre. Tras casi dos semanas de que iniciara el ciclo escolar, esta mañana padres de familia cerraron momentáneamente la primaria José María Morelos y Pavón. El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que diariamente se trabaja en los conflictos escolares.

Desde temprana hora, los padres bloquearon el acceso a la institución para exigir tres maestros de base que han estado gestionando desde hace tres años y colocaron dos mantas, y mostraron pancartas, donde piden que las autoridades educativas den solución al problema que llevan tres años denunciando.

Los padres y madres de familia, exigieron pronta respuesta a la problemática pues los oficios y diálogo con el delegado de los Servicios Educativos de Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, no ha dado resultados.

Antes del mediodía los inconformes dijeron que el bloqueo sería indefinido, pero poco después de iniciado el movimiento, arribó el delegado regional educativo, Leyva Sotelo, con quien iniciaron pláticas.

Los padres de familia consiguieron una minuta, donde se comprometieron a no bloquear, y el delegado se comprometía a que este martes tendrían a los profesores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Durante su administración se han ejecutado mil 520 acciones, presume el alcalde

A más tardar en 10 días estará concluido el puente elevado de la Vía Rápida, expresa a reporteros


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que antes de que concluya su administración serán concluidas las obras que están pendientes, entre ellas la de la continuación del puente de la Vía Rápida.

Indicó que a más tardar en diez días estará concluida la obra de la de la Vía Rápida, la cual se retrasó porque no ha llegado un recurso federal.

Tras encabezar la tercera entrega del programa de Equipamiento a Comedores Escolares, respondió que “con calma y nos vamos a amanecer”, cuando se le preguntó sobre las obras del gobierno municipal que están pendientes.

Algunas de las obras que aún están pendientes son el puente elevado de la Vía Rápida, el nuevo edificio del ayuntamiento del Centro y el proyecto de Playa Pública en Dominguillo. “Estamos trabajando, ayer (lunes) hice una supervisión en cada una de esas obras, estarán terminando en tiempo las obras que yo he diseñado, el tema de la Vía Rápida”.

Añadió que, debido a que no ha llegado un recurso federal para la obra del puente elevado, se buscará terminarla con recursos propios del ayuntamiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Es cómplice de despojo de derechos de los compañeros, acusan


Trabajadores del sector Salud se manifestaron en el exterior de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicadas en la avenida Ruiz Cortines la tarde del martes, para expresar su repudio a Arturo Olivares Cerda, candidato a ocupar la secretaría general de dicha organización sindical, quien tenía una visita programada al puerto.

Al frente de los manifestantes, el representante del Frente de Trabajadores de la Salud en el estado de Guerrero, Nemesio Soberanis Martínez, explicó que “esta manifestación es para expresar nuestro rechazo al candidato oficial, quien se ha dedicado a ser cómplice del despojo de los derechos de los trabajadores”.

Los inconformes acusaron a Olivares Cerda de permitir el despojo del régimen de jubilaciones y pensiones para los nuevos trabajadores del seguro social. Soberanis Martínez explicó que “existen dos regímenes, una antes de la traición de los líderes sindicales, y otro después de la traición”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Astudillo quiere administraciones municipales fuertes: Moreno


Iguala, 4 de septiembre. El secretario de Desarrollo Social en Guerrero, Mario Moreno Arcos, advirtió que hasta este momento se han integrado 45 comités de entrega-recepción de las administraciones públicas municipales 2015-2018 a 2018-2021.

Entrevistado luego de instalar la comisión de entrega-recepción en Taxco de Alarcón y previo a la instalación de la de Iguala, Mario Moreno dijo que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo sostendrá una relación cordial y de respeto y apoyo absoluto para fortalecer a las administraciones municipales.

El gobernador Héctor Astudillo ha señalado su interés en consolidar administraciones municipales fuertes, porque en esa medida podrá encontrar respuestas positivas la gente de los diferentes municipios. Las relaciones que se den con las administraciones municipales más allá de partidos deberá ser institucional, porque al final los que ganan son los habitantes de los municipios. “La instrucción que yo tengo es que coordinemos esfuerzos para dar buenos resultados”, indicó.

Mario Moreno Arcos señaló que es fundamental que la relación entre ambas administraciones se dé de la manera más cordial, porque cuando entramos en confrontación el que pierde es el pueblo y eso no es positivo ni para unos ni para otros.

Se pronunció porque el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador tenga una relación de armonía y de respeto a la soberanía de cada uno de los estados y de colaboración, a efecto de poder cumplir con las expectativas que los ciudadanos tienen de las dos administraciones, tanto federal como estatal.

Agregó que con el Poder Legislativo el gobernador ha enviado un mensaje muy claro y contundente de colaboración, él estuvo presente en la sesión de instalación y ese es un mensaje de la disposición que hay para construir juntos un proyecto para Guerrero en los próximos 3 años.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30