La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Septiembre 2018

Pide el presidente del Colegio de Cardiólogos de Guerrero que familias adopten medidas preventivas para evitar infartos súbitos


El estrés y el tabaquismo, tanto en fumadores activos como pasivos, son factores de alto riesgo cardiovascular, advirtió el presidente del Colegio de Cardiólogos de Guerrero, Jesús Hernández Muñúzuri, quien subrayó la importancia de que las familias adopten medidas preventivas para evitar infartos súbitos al corazón.

Indicó que 50 por ciento de las personas que sufren un infarto alcanzan a recibir atención médica, de las cuales entre 8 y 10 por ciento mueren, y quienes sobreviven, disminuye su calidad de vida.

En conferencia de prensa, la mañana del lunes fue presentada la Caminata de convivencia del Corazón, que se efectuará el próximo 30 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana, con recorrido de la Glorieta de la Diana al Asta bandera, frente al parque Papagayo.

Hernández Muñúzuri advirtió que las personas que logran sobrevivir a un infarto al corazón, su calidad de vida disminuye notablemente, pues padecen insuficiencia cardiaca, entre otros padecimientos.

Indicó que anualmente mueren alrededor de 110 mil personas en México por infarto al miocardio. El especialista expresó que “cuando una persona sufre un infarto, una parte de su corazón muere”.

Recalcó que si una persona toma medidas preventivas desde edades tempranas, consistentes en llevar una buena alimentación, hacer ejercicio de forma cotidiana, acudir a revisiones médicas periódicas, puede prolongar y mantener una buena calidad de vida. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Exigen que haya un módulo de la CFE en la ciudad


Ometepec, 24 de septiembre. Luego de convocar una reunión en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, la organización Iniciativa Ciudadana por Unidad (ICU) donde se nombró un Comité de Vigilancia para los Servicios Públicos del municipio para analizar los diferentes problemas que tiene que ver con el servicio público, ya sea por parte del gobierno o empresas privadas, dijo uno de los integrantes, Roberto Montalván López.

Dijo que la situación del servicio de la luz eléctrica se ha vuelto intolerable para los ciudadanos, y ejemplificó los apagones constantes “ayer precisamente se fue la luz a las 4 de la tarde y llegó apenas hoy a las 12 y media”.

Denunció que los apagones han afectado severamente al municipio amuzgo, empezando por el hospital donde hay medicamentos que necesitan refrigeración, “entidades financieras donde se atrasan los socios tienen que pagar interés, no te lo descuentan por que no hubo atención el día anterior, clínicas particulares que tienen que estar brindando servicios y tienen productos que se echan a perder a las dos o tres horas que no tienen refrigeración, la gasolinera”, entre otros negocios, así mismo las cosas de refrigeración en las familias se dañan por esta situación, mencionó. 

Afirmó que en la reunión asistieron alrededor de 200 personas y en el lugar hubo denuncias de todo tipo, “postes mal ubicados y en mal estado, cobros indebidos, demandas ya interpuestas de varios usuarios que le llegan notificaciones de parte de la CFE que les están exigiendo un cobro que viene multiplicado por 10, entonces, no es justo”, y fue por ello que se nombró el Comité de Vigilancia sobre los Recursos y Servicios Públicos que brindan los sectores privados y el gobierno, informó.

En lo que se refiere a la CFE se está exigiendo que haya un módulo de atención en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, “que atienda de manera inmediata y oportuna el servicio de energía eléctrica, esa es la demanda, esa es la solución que vemos, así fue el consenso de todos los asistentes en la reunión”, agregó que los usuarios también acordaron que de no ser escuchados por la empresa paraestatal ejercerán su derecho de manifestación.

Dio a conocer que este domingo próximo se convocará nuevamente a los habitantes del municipio para que presenten pruebas de sus denuncias, para exponerlas junto con el documento a la División Sur que se encuentra en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Lo que pasó en esta elección fue efecto AMLO, señala el dirigente


Taxco, 24 de septiembre. “En 2021, el PRI seguirá gobernando en Guerrero y no Morena porque hay un empate técnico, porque todo lo que se hizo en esta elección fue efecto Andrés Manuel López Obrador y no Morena”, vaticinó el dirigente estatal del tricolor en el estado Heriberto Huicochea Vázquez.

“La próxima elección vamos a ganar con los ojos cerrados y seguro, no hay que darle muchas vueltas, amén de que todavía hay mucha simulación”, afirmó.

Dijo que el desencanto de los guerrerenses fue a nivel nacional, porque López Obrador llegó a tener “más de un millón de votos, pero a nivel local de los ayuntamientos cae de un millón a 370 mil votos aproximadamente, los mismos que sacamos en elecciones pares”.

Aseguró que los 370 mil votos que se sacan en los procesos electorales del PRI, representa un “empate con Morena, pero tenemos más municipios gobernando nosotros que Morena a pesar de que en el Congreso se lleva más”.

Añadió: “Entonces toda esta distribución, porque el PRD también tiene una buena cantidad importante, que se llama gobiernos divididos va a dar una nueva fisonomía, porque no hay ganadores ni perdedores totales”.

Explicó estadísticamente que el PRI, no perdió en la elección pasada, sino mantuvo su voto, debido a que lo que “llamó la atención fue López Obrador a nivel nacional, sin embargo en Guerrero Morena como partido estatal disminuyó”.

Explicó que a nivel nacional López Obrador y Morena obtuvo más de un millón de votos en Guerrero, pero “en la parte estatal no se alcanzó el mismo efecto”.

El también diputado local explicó que el PRI no perdió en el estado y por eso con las estadísticas en 2021 Guerrero se mantendrá en el gobierno estatal.

Explicó: “Finalmente el resultado electoral es de tercios, a nivel de tercios, porque cuanto más baja la elección mejor fue la militancia de los simpatizantes del PRI y llegamos en esta elección a tener la misma votación que Morena que gana con López Obrador”.

Publicado en Política

Sergio Montes y Silvestre Arizmendi han hecho pública su aspiración de ser designados

El nuevo encargado lo debe designar el CEN, indica Iván Hernández, quien también se maneja como propuesta


El enlace distrital de Morena en el distrito 07, Iván Hernández Díaz, afirmó que en este momento no hay ningún registro de aspirantes ni mucho menos un proceso para elegir al próximo delegado nacional de este partido en Guerrero, en sustitución del diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Dijo que este delegado lo debe designar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues en el pasado Congreso Nacional se aprobó aplazar durante un año la renovación de las dirigencias, por tanto en este momento no hay nada.

Sin embargo, al menos dos militantes de Morena, Sergio Montes Carrillo, representante ante el IEPC, y Silvestre Arizmendi, ex secretario del Prensa del comité estatal, han hecho pública su aspiración de ser designados delegados de Morena en la entidad.

El propio Hernández Díaz es señalado como una propuesta para ocupar la dirigencia morenista en la entidad.

De acuerdo con esta conformación, estarían representadas ya las tres principales fuerzas que operan en Morena Guerrero: por el grupo de Pablo Sandoval, el aspirante sería Sergio Montes, quien representa al partido en el órgano electoral; por el grupo del secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, está Silvestre Arizmendi; y por el grupo del enlace nacional, César Núñez Ramos, la propuesta es Iván Hernández.

Los tres han movido sus respectivas posturas a través de las redes sociales, específicamente las cuentas de Facebook.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30