La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Septiembre 2018

Asisten a la sede militar más de 325 personas, que interactuaron con los soldados

Los militares invitan a entrar a la población para que conozca la labor y las acciones del Ejército


Atoyac, 23 de septiembre. Por segundo año consecutivo las puertas del 109 Batallón de Infantería del Ejército, ubicado en la comunidad de El Ticuí, en Atoyac, se abrieron para que la población conozca la labor y varias de las acciones que las fuerzas castrenses realizan.

Al Paseo Dominical, como lo denominaron los miembros de la sede militar en la región, asistieron más de 325 personas, entre las que resaltó la presencia de jóvenes y niños, las cuales interactuaron con los soldados en los diferentes módulos que se instalaron para dar información a las visitas.

Uno de los módulo promovía el canje de réplicas de armas de fuego por materiales didácticos y escolares, así como juguetes, el cual, informaron los militares, forma parte del programa Juguemos sin Violencia, el cual se enfoca a erradicar entre los menores el gusto por las armas, ya que de acuerdo a los estudios realizados por el Ejercito mexicano, existe una fuerte relación entre los menores que tienen contacto con cualquier tipo de arma con su entrada a la delincuencia organizada.

Asimismo, fue instalado el módulo de conocimiento y material de transmisiones, donde los castrenses explicaban a la gente la forma en que funcionan los equipos de radiocomunicación que utiliza el Ejército mexicano.

También hubo exposición de vehículos, en la cual se describió los tipos de autos que utilizan las fuerzas castrenses y los equipos con que cuentan, el equipo táctico y el funcionamiento de cada uno de ellos, además de los tipos de indumentaria militar, y los visitantes pudieron presenciar una demostración de binomios caninos.

Publicado en Sociedad y Justicia

En la siguiente edición sólo habrá un galardonado: Nicolás Chávez


Taxco, 23 de septiembre. “Seguiremos en la lucha social y respaldando a los líderes que están buscando un cambio social y económico para Guerrero, fuera de las estructuras políticas neoliberales que han dejado más pobreza en los pueblos de este estado”, destacó el coordinador de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Además, adelantó que, para la siguiente edición de la entrega de la Presea Popular Sentimientos del Pueblo como se acordó con la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales, se otorgará a un galardonado, a diferencia de estos últimos años que han estado entregando a varios personajes de la vida política y social, como fue en esta edición que se dio el distintivo a los músicos de Tierra Caliente, Hermanos Tavira; al dirigente del Frente Progresista de Guerrero Social, Eloy Cisneros, y al locutor de Chilpancingo, Héctor Contreras Organista.

Destacó que ahora hay un nuevo mecanismo para poder elegir al recipiendario, es por eso que se ha cambiado la tónica que será solo una persona la acreedora.

Publicado en Sociedad y Justicia

El sol azteca obtuvo pocos votos y está en extinción, afirma el activista de AMLO

Le corresponden espacios conforme a los sufragios aportados a la presidencial municipal de Taxco, dice


Taxco, 23 de septiembre. “Al PAN de Taxco le costó muy caro el haberse unido en esta elección a un PRD que está en peligro de extinción, y haber obtenido pocos votos”, señaló el ex fundador del sol azteca en Guerrero y activista de AMLO, Hugo Figueroa Ocampo.

Exhibió números en relación a que en esta elección presidencial municipal, el PRD obtuvo 2 mil 100 votos equivalentes “a 4.3 por ciento de la votación, entonces sería un grave error que el PAN  otorgue espacios administrativos a un partido desfasado y en peligro de extinción”.

“Moral y políticamente al PRD no le corresponden mayores espacios administrativos más que en base a los votos aportados a la coalición, aunque el PAN decidirá cómo van a integrar el nuevo ayuntamiento municipal; ese partido (PRD) tiene un panorama político adverso y en los comicios de 2021 podría hasta perder su registro, pues hasta el momento ya perdió el rumbo, su esencia y principios ideológicos”.

Figueroa Ocampo aseguró que en el proceso electoral de 2021 el sol azteca estaría perdiendo su registro como partido político, por “los desastrosos y adversos resultados electorales de los recientes procesos, lo que llevó a ese instituto a colgarse prácticamente del PAN y su candidato para coaligarse, participar en los comicios, obtener espacios de elección popular que por sí solo no obtendría y pedir cargos en el ayuntamiento sin merecimientos en cuanto a los votos ofrecidos”.

Publicado en Política

Se busca hacerlo autónomo, argumentan


Chilpancingo, 23 de septiembre. Diputados locales de Morena buscarán la restructuración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero y hacerlo autónomo a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

La diputada de Morena Mariana García Guillén presentó una iniciativa con la que se busca reformar y adicionar diversos artículos a la Constitución Política del estado en materia de justicia laboral burocrática, debido a que se encuentra desfasada y no apegada a la realidad y dinámica laboral de la actualidad.

García Guillén mencionó que la rotación laboral y la volatilidad de los empleos ha provocado el aumento de los conflictos individuales, por lo que es necesario transformar el sistema de justicia laboral y reestructurar desde sus cimientos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.

“Para el Movimiento Regeneración Nacional la justicia laboral burocrática es un eje estructural para garantizar a los guerrerenses la más amplia protección a sus derechos fundamentales, incluido entre ellos el derecho a que se les imparta justicia de manera pronta y expedita”, mencionó.

La diputada morenista propuso transformar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, “de un apéndice del gobierno del estado de Guerrero a un órgano autónomo del Estado” a fin de que realice su función jurisdiccional con independencia frente a las entidades gubernamentales que resuelve.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30