La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Septiembre 2018

Avala el informe emitido por el EAAF y las líneas a investigar planteadas por el GIEI

En la publicidad de su sexto informe de gobierno afirma que los 43 fueron incinerados en Cocula


Atoyac, 1º de septiembre. El secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Victimas de Violación de Derechos Humanos en México (Afadem), Julio Mata Montiel, se sumó al rechazo que han manifestado varias organizaciones sociales al spot publicado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que asegura que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados, pues aseguró que las pruebas de las investigaciones que fueron hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) son más contundentes que la verdad histórica en la que se apoya el jefe del Ejecutivo federal.

Abundó que Afadem está en contra de lo dicho por Peña Nieto en su spot publicitario que se transmite por televisión nacional a propósito de su sexto informe de gobierno, en el que afirma que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 fueron incinerados por un grupo delincuencial, basado en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicado en Sociedad y Justicia

Es a partir de este mes: empresario


Taxco, 1º de septiembre. A partir de este mes queda prohibida en Taxco la entrega de bolsas de plástico para envolver las tortillas, detalló el líder de la Unión de Propietarios de Máquinas Tortilladoras Grupo Taxco (Upmtgt), Fernando Brito Ramírez.

Informó que desde hace unos meses comenzaron con una campaña a favor del cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que la unión acordó no entregar más plástico.

Dijo que los tortilleros están contribuyendo a favor de la ecología, porque el problema del calentamiento global persiste en el mundo, entonces con una ayuda ya no dando más plástico a los consumidores se verá reflejado un poco.

Explicó que así como hay una campaña para no usar los popotes, ahora en las tortillas ya no se entregará más bolsas plástico o servilletas, por lo que regresará al papel o bien que las personas lleven sus servilletas de tela.

Publicado en Sociedad y Justicia

A pesar de reportarlos, no mandan camiones recolectores, acusan


A pesar de la declaratoria de la alerta sanitaria en Acapulco, ayer todavía se observaron algunos puntos negros de basura por la zona de la Unidad Habitacional El Coloso.

Vecinos denunciaron que algunos tiraderos llevaban más de una semana, porque no había ido ningún camión recolector a recogerlos.

En la colonia La Esperanza, cerca de la carretera Cayaco-Puerto Marqués se observó un enorme tiradero de basura a lo largo de la calle.

Un vecino dijo que el punto negro tenía alrededor de una semana y que ya lo habían reportado a las autoridades, pero no mandaron a  ningún camión recolector a limpiarlo.

Añadió que era molesto para los vecinos por el hedor que despedía, ya que la gente también tira ahí  desperdicio de comida.

Mencionó que otros tiraderos similares permanecían en la colonia del PRI y otro en el mercado de La Sabana.

Otro gran punto negro de basura fue observado en la calle Caoba, en la parte alta de El Coloso y otro cerca de la sexta etapa de esa unidad habitacional.

Vecinos informaron que algunos de los puntos negros fueron limpiados hasta en la tarde por personal de Saneamiento Básico con la ayuda de al menos tres camiones recolectores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Presenta Omar Estrada a integrantes de su comité de entrega que iniciará este lunes

Se hacen inventarios para que lo que esté en el listado sea lo que se entregue, asegura el primer edil


Ometepec, 1º de septiembre. Este sábado el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos presentó ante los medios de comunicación los miembros del Comité de entrega de su administración y dijo que es común que el gobierno entrante culpe al saliente de las imperfecciones pero que, para él, la administración que deja tiene bases sólidas.

En la sala de cabildo el alcalde expresó que su gobierno será responsable, por ello desde hace ya 3 días se están haciendo los inventarios para que lo que esté en un listado sea lo que realmente se entregue, porque  “es común que los que llegan le echan la culpa a los que se van… Para mí, yo dejo una administración con bases sólidas, una administración que tiene la confianza de que todo lo que se hizo ha permitido que esta ciudad tenga otra dinámica, el mejoramiento de los servicios, el asunto de la transparencia en la asignación de los recursos”, mencionó.

En el marco del proceso de entrega recepción, el Comité de su administración estará conformado por todos los coordinadores (directores) de áreas en donde cada área entregará al nuevo responsable de la misma, y ambos Comités estarán en comunicación directa para la entrega-recepción, a los que presentó dijo que, “son el equipo de entrega que el lunes 3 de septiembre habremos de tener el primer encuentro de carácter formal e institucional con el Comité de recepción que habrá de definir el presidente electo, con la presencia e intermediación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la Contraloría General del Estado y de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal”. Mencionó a: el secretario general, Delfino Nicolás Rojas; el coordinador de Normatividad y Procedimientos, Ignacio Bello López; Jesús Díaz Martínez, de obras; el tesorero, Juan Álvarez Salinas; jefa de adquisiciones, Alma Delfina Estrada Rojas; el oficial mayor, Jorge Luis Domínguez Carmona; el contralor, Juan Joel Gazga Laredo; el secretario particular, Felipe de Jesús Sosa Gazga y otros responsables de áreas.

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30