La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Septiembre 2018

Un motociclista cayó en una oquedad y sufrió golpes en la cabeza y cuello, denuncian

Han acudido en varias ocasiones ante instancias municipales y no atienden sus peticiones, se quejan


Pobladores de Llano Largo pidieron la intervención de autoridades, ante diferentes socavones que se han registrado en vías de comunicación de esta zona en tiempos recientes.

El sábado anterior, un antiguo socavón se profundizó en la calle Benito Juárez de Llano Largo, lo cual provocó que un motociclista cayera a la oquedad, lo cual ocasionó que fuera trasladado a un hospital para su atención médica, pues sufrió golpes en la cabeza y cuello.

Vecinos del lugar explicaron que han acudido en diferentes ocasiones a instancias municipales como protección civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en los últimos cuatro meses, sin que hayan sido atendidas sus peticiones.

Incluso dieron aviso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero.

Advirtieron que se han registrado numerosos accidentes en este bache, de aproximadamente seis metros cuadrados.

Juan Luis López, vecino del lugar, detalló que se rompió un tubo del colector de drenaje de la unidad habitacional El Coloso, Casas Ara y Homex, el cual pasa por Llano Largo, y al transitar un camión de volteo por el sitio, el concreto se colapsó al no tener presión.

Publicado en Sociedad y Justicia

El problema fue por protestas protagonizadas por trabajadores de Capama, asegura

Encabeza el alcalde de Acapulco el desfile cívico militar y resalta saldo blanco durante los festejos


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió disculpas a la población que se vio afectada en semanas recientes por las fallas en el suministro de agua potable en sus domicilios.

El edil atribuyó la carencia del líquido a las protestas protagonizadas por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), durante las últimas semanas, las cuales, subrayó, fueron de carácter político.

Velázquez Aguirre explicó que actualmente se revisan todos los equipos de bombeo y distribución del fluido, y señaló que el abasto se encontraba el domingo al 72 por ciento de su capacidad.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia cívico militar del 16 de septiembre, Velázquez Aguirre resaltó que durante los festejos patrios se registró saldo blanco.

Resaltó que “durante los tres años que hemos tenido el honor de presidir el municipio, hemos tenido saldo blanco, la conmemoración ha sido de disfrute, de deleite, de una honrosa participación, de muchos ciudadanos, quienes se han dado cita en estas actividades cívico-militares, y eso nos llena de gusto”.

Ante reclamos de ciudadanos por el servicio de agua durante la conmemoración de la Noche del Grito, Velázquez Aguirre expresó que “estamos en este momento al 72 por ciento, recuperando el servicio”.

Puntualizó que “decirlo con toda claridad, a consecuencia de este paro, que tuvo sus tintes políticos, así lo denunciamos en su momento, ya el tema fue rebasado, se buscó un acuerdo, el cual generó que ya se esté restableciendo el servicio de agua”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los que llegaron a Tlapa es un grupo de ciudadanos armados, declara Javier Rojas

En las zonas indígenas existe una transición pacífica y sin conflictos postelectorales, asegura


Chilpancingo, 16 de septiembre. El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica), Javier Rojas Benito, mencionó que ellos sólo trabajarán con las policías comunitarias que se manejan bajo las normativas indígenas tal y como lo marca la ley, los supuestos comunitarios que llegaron a la ciudad de Tlapa trabajarán por sus propios lineamientos, además de que estos se encuentran fuera de la ley.

Mencionó que este tema de los comunitarios es unilateral por parte de los que se hacen llamar policías comunitarios, ya que, desde el punto de vista indígena, la ley protege a la auténtica Policía Comunitaria, pero muchos grupos que tienen esa autodenominación no persiguen estos fines.

Además de que la Secretaría que preside está obligada a tratar con estos grupos, pero, aseveró que él y la dependencia sólo tratarán con los que estén dentro de la ley, los que no, deben de adecuarse a los lineamientos de la ley.

Ellos seguirán trabajando con las auténticas Policías Comunitarias, que son las que surgen, nacen y se designan bajo asambleas indígenas, reuniendo todos los requisitos que integran el sistema normativo interno de las comunitarias.

El grupo que llegó a Tlapa es un grupo de ciudadanos armados, que están actuando bajo su propia responsabilidad y fuera de la ley.

Publicado en Sociedad y Justicia

No consultaron a los regidores entrantes sobre la decisión, señala Javier Morlett Macho

Lo que yo me pregunto es quién va a pagar, porque eso no es gratis, deberíamos saberlo, asevera


El regidor electo Javier Morlett Macho afirmó que la realización del evento de toma de protesta del próximo Cabildo en el Fórum Mundo Imperial, es rechazada por 95 por ciento de los acapulqueños, de acuerdo con un sondeo que él realizó al respecto.

Dijo desconocer quién o quiénes tomaron la decisión de que se realizara en ese lugar, pero sostuvo que de acuerdo a la ley, la organización de ese evento corresponde a las autoridades entrantes.

En todo caso, informó que los regidores electos no fueron consultados sobre la decisión de contratar el Fórum Mundo Imperial para el primer evento oficial del próximo gobierno, y relató que solamente en la primera reunión que sostuvieron con la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, fueron informados del tema. Sin embargo sostuvo que ese no era el momento para discutirlo, ya que se trataba de conocerse apenas, y después de eso no ha habido otra oportunidad donde pudieran comentar sobre este particular.

Morlett Macho afirmó que los argumentos que ha escuchado en el sentido de que por ser temporada de huracanes no era conveniente hacerlo en un lugar abierto, o que el aire acondicionado del Centro de Convenciones Acapulco no funciona, no son válidos. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30