La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018

Por cuarto año jugarán en la Tercera División profesional; este año contará con jugadores externos al estado, anuncia el rector Javier Saldaña


Chilpancingo, 13 de septiembre. El rector Javier Saldaña Almazán realizó la presentación oficial del equipo de futbol de la Tercera División Profesional de Futbol Águilas de la UAGro, quienes por cuarto año jugarán en esta división del futbol profesional mexicano, además, por primer año se contará con jugadores externos al estado de Guerrero, de al menos 4 estados de la República.

La presentación se realizó a la una de la tarde de este jueves, frente a la comunidad estudiantil de las Unidades Académicas Preparatorias 1 y 9 de Chilpancingo, que se dieron cita al interior del Estadio UAGro.

Antes de comenzar con la presentación el rector sostuvo un diálogo privado al interior del autobús oficial de este equipo.

La nueva plantilla del equipo contará con jugadores de diversas partes del estado y de la República.

Dichos miembros son: en la portería Joel Flores García (Hidalgo); Alejandro Reyes Ramírez (Michoacán); Jair Alejandro Morales Rodríguez (Chilpancingo).

En la defensa: Marcelo Gómez Díaz (Atoyac de Álvarez); Kevin Cristopher Nava Carbajal (Ocotito); Carlos Antonio Parra de la Cruz (Coyuca de Benítez); José Martínez Mendoza (Acapulco); Hernán Contreras Padilla (Chilpancingo); Roberto Carlos Quiroz Figueroa (Chilpancingo); Miguel Caled Ramírez Catalán (Chilpancingo); Ángel Jair Narciso Espinoza (Ciudad Altamirano); Diego Jairo Real Pérez (Ciudad Altamirano); Luis Antonio Justo Aguilar (Las Salinas).

Publicado en Deportes

Personal verifica que esté llegando a casas de El Coloso


Luego de las protestas por la falta de agua en Acapulco, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón, aseguró que en estos días se seguirá regularizando el suministro del vital líquido.

Indicó que, junto con otros directivos de la paramunicipal, se atendieron a los vecinos de Ciudad San Agustín y del Infonavit Alta Progreso que ayer se manifestaron en la carretera Acapulco-México y en la avenida Ruiz Cortines respectivamente, por la falta de agua potable.

Entrevistado por reporteros, Vargas Jijón dijo que se les explicó a los usuarios que, luego de haber concluido el paro laboral en la Coagua, el suministro del vital líquido se está regularizando.

Explicó que, en el caso de los habitantes de San Agustín, se les dijo que hace unos días se colocó una bomba nueva en el sistema que los abastece y que además se está trabajando en la instalación de otros equipos, en la construcción de un cárcamo de bombeo y una línea de conducción para mejorar la distribución del vital líquido en esa zona.

El funcionario abundó que dichos trabajos serán concluidos a finales de septiembre y, por lo mientras, con el apoyo del ayuntamiento se estará aplicando un programa emergente de reparto de agua en pipas para abastecerlos.

En el caso del Infonavit Alta Progreso, indicó que fueron atendidos por el subdirector de operación, Jorge Castillo Vinalay.

Indicó que en esa zona se ha mantenido un bombeo continuo hacia los tanques de abastecimiento que la surten, por lo que algunas etapas ya están recibiendo el suministro de agua potable y el resto lo recibirá en las próximas horas.

Vargas Jijón añadió que también personal operativo de la paramunicipal hizo un recorrido en la unidad habitacional El Coloso para verificar que el servicio esté llegando a las casas.

Detalló que se constató que ya se cuenta con el servicio en las etapas 81, 89, 90, 10, en la calle Almendros y en el mirador de El Coloso, entre otras.

Publicado en Sociedad y Justicia

El fenómeno continuará todo el fin de semana, alerta titular


El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que este fin de semana se reforzará la vigilancia en las playas para evitar incidencias por el fenómeno mar de fondo.

Indicó que, según la información de la Secretaría de Marina, el fenómeno continuará todo el fin de semana, provocando olas de dos a tres metros de altura.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que se redoblará la vigilancia en las playas con salvavidas de la Coordinación de Protección Civil durante este fin de semana largo, para evitar que haya incidentes con turistas o locales.

Añadió que los salvavidas municipales estarán en coordinación con salvavidas de los gobierno del estado y federal.

Ayer hubo olas de más de dos metros de altura derivado a zona de inestabilidad ubicada frente al estado de Guerrero.

“Vamos a estar redoblando esfuerzos con salvavidas y también en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal”.

Comentó que ayer se registraron olas de más de dos metros en Acapulco y confirmó que se prevé que el oleaje vaya aumentando su intensidad.

Sabás de la Rosa agregó que desde el pasado viernes que inició el mar de fondo no ha habido ahogamientos ni afectaciones materiales en el puerto.

Reiteró sus recomendaciones a los bañistas a extremar precauciones durante este fin de semana.

Algunas de las recomendaciones son respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Informa que fue un atentado el ataque contra la estudiante asesinada en Acapulco

Dice que en la Fiscalía ya se tienen pistas de quiénes realizaron el homicidio contra la joven

Afirma que no se dejará amedrentar por grupos delictivos, y velará por la seguridad en la UAGro


Chilpancingo, 13 de septiembre. - El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la universitaria asesinada en Acapulco fue un atentado y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está siguiendo esta línea de investigación, lamentó que la violencia hacia los universitarios siga creciendo.

También adelantó que no se dejará amedrentar por los grupos delictivos que le han hecho llamadas telefónicas para pedirle que no siga haciendo denuncias.

En entrevista, luego de presentar a los jugadores que integrarán el equipo de fútbol profesional de tercera división Águilas de la UAGro, Saldaña Almazán informó que la FGE ha abierto una carpeta de investigación y siguen la línea de atentado contra la universitaria asesinada en Acapulco, además de que ya se tienen pistas de quiénes realizaron el homicidio.

Lamentó este asesinato, ya que esta joven viene de una familia noble y pobre que la cobijó en su hogar.

También dio a conocer que diversos directores de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande han sufrido amenazas por parte del crimen organizado para evitar presentar denuncias o que se atuvieran a las consecuencias.

Dijo que, de manera previa al evento, él también había recibido una llamada para decirle prácticamente lo mismo, pero él no dejará de hacerlo y no se dejará amedrentar por estos grupos, ya que él seguirá velando por la seguridad de los universitarios.

El rector también adelantó que los grupos delictivos le han solicitado el directorio universitario mediante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Guerrero (ITAIGro).

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30