La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Septiembre 2018

Existen muchas expectativas en las autoridades electas de México, señala Franco Coppola

 “Los obispos son muy activos en labores de construcción de la paz; Salvador Rangel sólo lo hace público”


El papa Francisco tiene conocimiento de la violencia que azota al estado de Guerrero, señaló el Nuncio Apostólico Franco Coppola.

En visita a la iglesia de San Cristóbal, en la colonia Progreso, donde participó en la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, Franco Coppola señaló que existen muchas expectativas en las autoridades electas de México.

Enfatizó que la iglesia está dispuesta a trabajar por el bien común con autoridades electas.

Franco Coppola manifestó que “Guerrero es uno de los estados que tanto es conocido por su problema de violencia, que el mismo papa lo conoce, cuando me habló de México, de su situación, me nombró Guerrero”.

Relató que agradeció la presencia de los sacerdotes, provenientes de diversas regiones de la entidad, en la ceremonia efectuada la mañana del martes en la iglesia San Cristóbal.

Franco Coppola resaltó que “las últimas elecciones han despertado gran esperanza, la iglesia quiere ayudar, cooperar, para que esta esperanza pueda tener éxito, para que finalmente estas llagas de México, que son la pobreza y la violencia, puedan desaparecer”.

Sin embargo, advirtió que no es algo fácil, pues no se puede pensar que desaparezca de un momento a otro, lo que es fruto de años, de decenios, de locura, de abandono, de descuido, por lo cual hay que valerse de todos los medios, mencionó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Participarán unas 5 mil personas en el desfile del 16 de septiembre


Unas cinco mil personas, entre civiles y elementos de las fuerzas armadas, participarán en el desfile del próximo domingo 16 de septiembre en Acapulco.

El desfile tendrá una duración aproximada de 2 horas con 54 minutos, iniciando a las 9 de la mañana. Hará un recorrido de 3.7 kilómetros por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México, Fuerza Aérea, Gendarmería, Policía Municipal, Policía Turística, Policía Urbana, Policía Vial, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

También participarán 16 planteles educativos, 8 secundarias y 8 primarias, el Pentatlón Moderno, Fuerza Militarizada Juvenil, personal del Servicio Militar nacional y un agrupamiento de Charros.

En conferencia de prensa, integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco informaron sobre las acciones logísticas, viales y de seguridad con motivo de los eventos cívicos del mes patrio.

La conferencia fue encabezada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y estuvieron el representante de la Novena Región Militar y jefe de la sección de instrucción y operaciones del 56 Batallón de infantería, Marcelo Rodolfo Naranjo Romero; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano y el director de la Policía, Vial Rafael Rivas Valdés.

El calendario de eventos cívicos iniciará el miércoles 12 de septiembre con el ensayo del acto cívico en la glorieta de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, motivo por que habrá un cierre parcial a la circulación de automóviles de las 8 a las 10 de la mañana sobre la avenida.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sí se está recogiendo los desechos pero se necesita inversión, expone el titular

 “Es demasiada la cantidad de desperdicios; por la mañana se limpia y en la tarde se forma otra acumulación”


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que en Acapulco el problema no es la falta de recolección de basura, pues esta sí se está haciendo, sino de que se necesita inversión, porque es demasiada la cantidad de desechos que se produce, de modo que por la mañana se limpia y en la tarde otra vez ya se formó otra acumulación.

Dijo que este tema del recurso financiero que se necesita será un reto para el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, porque hay mucha la gente que arroja desechos.

“Tenemos un seguimiento y nos pasan en la mañana y en la tarde cómo hay basura acumulada y cómo se recoge en diferentes puntos. Aquí hay un aspecto muy importante: se requiere mayor inversión para la recolección. Yo creo que esto debe ser un compromiso para la próxima administración municipal, es un reto, porque es mucha la gente, sobre todo en aquellos núcleos poblacionales más populosos, como Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, Jardín, donde verdaderamente tenemos mucha gente. Entonces, la estrategia (sería) de tener colectores de basura y recogerla, hacer una cultura de la división, de la clasificación de la basura pero que esta misma se respete en su transporte, y que se empleen técnicas nuevas para su aprovechamiento. Estos son retos que nosotros tenemos que enfrentar.

–El alcalde de Acapulco justamente criticó que siendo que se necesita inversión para atender el problema de basura, el gobierno del estado le aplicara una multa.

Publicado en Sociedad y Justicia

“El nuevo gobierno debe hacer cosas diferentes para creerle”


Ometepec, 11 de septiembre. Entrevistado durante el recorrido de El toro de petate este martes en Ometepec, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero habla de diferentes temas que aquejan al nuevo gobierno y la sociedad guerrerense, entre estas está su reclamo a Andrés Manuel López Obrador porque no está tomando en cuenta el estado en sus proyectos y eso se ve en los anuncios, dice.

Respecto a lo que se había dado con Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, quien fue propuesta del PVEM para ser senador vía plurinominal y fue validado por el INE cuando la Ley no lo permitía; luego reformó la Constitución estatal para poder pedir licencia y tomar protesta como senador de la República el 1 de septiembre. El 4, Manuel Velasco pidió licencia en el Senado de la República para volver a gobernar Chiapas y se le concedió, Ángel Aguirre dijo, “yo creo que si este gobierno que iniciará en unos días más quiere hacer las cosas diferentes tiene que acreditarlo, a mí me parece que fue una práctica totalmente desaseada la que se dio en el Senado de la República”.

Habló sobre las exageraciones que recurre el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, “la verdad que cuando escucho yo a Ricardo Monreal pues, no le creo”. En referencia a este senador, agregó, “deben de hacer a un lado actitudes protagonistas, yo diría casi propagandística mediáticas como llegar en bicicleta al Senado de la República o decir que van a disminuir el gasto en café, digo, realmente creo que la ciudadanía no se chupa el dedo, tenemos una ciudadanía muy madura que sabe perfectamente identificar aquellas acciones que son de verdadera trascendencia”, enfatizó.

Expuso que como uno de los ciudadanos que votó a favor de Andrés Manuel López Obrador le pide que cumpla, desde la sociedad civil que es donde él se encuentra ahora, y de manera enfática le pide que busque la manera de generar más empleos, y luego enumeró los anuncios que se han hecho donde no se incluye al estado, “el ferrocarril transísmico pero no está en Guerrero, el tren Maya incluye a varios estados del sureste pero no está Guerrero, y podemos seguir, las dos nuevas refinerías de las que se hablan, Dos Bocas y otra más, no está Guerrero tampoco, no lo veo en mi estado”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30