La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Agosto 2018

Ya se presentó una nueva campaña para el municipio: Turismo


Taxco, 31 de agosto. Cerca de 50 millones de pesos ha invertido el gobierno estatal en Taxco para la promoción turística en este año fiscal, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Celebró que han sido muchos recursos para que la ciudad esté funcionando, y las inversiones se han dado correspondientes a las acciones que el Ejecutivo del estado ha dado instrucciones para que Taxco llame la atención.

Informó que hubo varias etapas en 2017 y 2018, cuando Taxco ha llegado a 100 por ciento de ocupación hotelera.

Durante una muestra de estadísticas y de inversión para el destino turístico, destacó que son cerca de los 50 millones de pesos los invertidos promocionando Taxco.

Incluso uno de los subsecretarios, Jesús Radilla presumió que en la inversión de eventos de alto impacto promocional se invirtieron solo para Taxco, más de 15 millones de pesos.

En tanto Rodríguez Escalona, expresó que “no hay que caer en triunfalismos, pero es la cantidad que se ha invertido en el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.

En la rueda de prensa, se dio a conocer los promocionales en medios de comunicación nacional y en Colombia, por lo que el funcionario estatal pidió que se unan al trabajo que se está haciendo en relación a las promociones que el estado ha implementado.

Adelantó que se presentó una nueva campaña de promoción turística, rumbo al puente de noviembre y a las vacaciones de diciembre de este año.

Dio a conocer que, se invertirán en los siguientes días 8 millones de pesos para la promoción de Taxco.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Insta a rechazar llamadas de números telefónicos extraños


Tecpan, 31 de agosto. Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández, aseguró que son falsos los mensajes que alertan sobre la presencia de bandas criminales que roban niños, y que es la misma insistencia de la gente a través de las redes sociales las que fomentan que más y más personas tengan conocimiento de los supuestos casos hasta que se crea una psicosis generalizada.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a rechazar cualquier llamada telefónica que reciban de números extraños, y hacer los reportes correspondientes a la dirección de Seguridad Pública municipal, al tiempo que indicó que en la mayoría de los casos se trata de delincuentes que llaman desde el interior de cárceles en Michoacán, Jalisco, Puebla o el estado de México.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ya solicitó efectuar estudios para analizar alza al pasaje del resto del transporte, indica

La falta se resiente más en las rutas troncales, como la de Cine Río, informa Miguel Ángel Piña Garibay


El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, reconoció que no son suficientes las unidades del sistema de transporte Acabús, pero dijo que corresponde a la empresa tomar cartas en el asunto.

Entrevistado en un restaurante de la zona Dorada, indicó que en cuanto regresó al cargo solicitó al delegado regional de Acapulco que hiciera un recorrido para saber cuántas unidades del Acabús hay en circulación.

Tras el recorrido, añadió, se confirmó que hay vehículos en el taller “pero no representan un alto porcentaje”.

Detalló que en el taller solamente hay 22 unidades y alrededor de 107 están circulando de manera normal.

No obstante, admitió que las unidades no son suficientes, sobre todo las de rutas troncales como Cine Río, debido a la gran demanda de usuarios.

Mientras que las rutas alimentadoras como Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta y Paso Limonero cuentan con más vehículos para cubrir la demanda. “Hay una gran demanda, eso también hay que decirlo y que seguramente se deben de meter más unidades, sobre todo a las horas pico; pero las unidades con las que inició el Acabús en su mayoría están en circulación”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Efectuarán una campaña con influencers extranjeros, indica


Zihuatanejo, 31 de agosto. Con una campaña con influencers extranjeros, el destino reforzará su promoción en redes sociales, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna.

Consultado sobre las actividades programadas en el puerto azuetense, dio a conocer que lo próximo es aprovechar las redes sociales, y a las empresas que efectúan diversos trabajos en Ixtapa-Zihuatanejo.

Detalló que de inicio llegará una influencer colombiana, además la empresa Maxim Colombia ya está en Zihuatanejo haciendo tomas para su portada que dedicará al destino turístico del Pacífico, mientras que la revista Maxim México también promocionará al puerto con un número especial.

Castelán Reyna, en entrevista telefónica sostuvo que en los últimos dos años, el centro vacacional avanza en popularidad entre empresas nacionales y trasnacionales. MVS Comunicaciones, Monster Energy, Sprite, Maxim, Harper’s Bazaar México, Televisa, TVyNovelas, AsDeporte, son algunas de las empresas que han trabajado en el destino.

Sobre los eventos que se han grabado, dijo que se trata de colaboraciones con las compañías transnacionales, “los gobiernos del estado y el municipio dan las facilidades en cuanto a permisos y aprobación de los proyectos y el apoyo necesario, pero sin temor a dudarlo esto se debe al arduo trabajo que se ha hecho en el tema de promoción”.

El promotor del destino agregó que Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene en las preferencias, y como sustento, dijo que MVS Comunicaciones, a través de su canal de televisión NU Music, recientemente organizo por tercer año consecutivo el evento VeraNu Music en playa El Palmar, mientras  que la empresa refresquera Coca Cola, a través de Monster Energy ha organizado el campeonato mundial de jet ski.

Castelán Reyna cerró con que uno de los objetivos del destino es ofrecer tanto a turistas como a locales, una amplia gama de opciones a elegir, y que puedan escoger entre su gastronomía y su infraestructura turística.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30