La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Agosto 2018

Demanda padres de familia que la Seg nombre a directivos


Tlapa, 17 de agosto. Padres de familia de la escuela secundaria general Juan Álvarez tomaron la carretera que comunica a la capital del estado para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero se entregue el resultado de la auditoría a la ex dirección de la escuela y los nuevos nombramientos del director y dos sub directores.

Alrededor de las 9 de la mañana un centenar de padres de familia que habían tomado las instalaciones educativas por segunda ocasión, arribaron al punto conocido como el puente de Ahuatepec para iniciar un bloqueo de la vía federal en exigencia de la solución a sus demandas.

Recordar que en el mes de junio los padres de familia habían denunciado las irregularidades por parte de los directivos de la escuela en el manejo del recurso destinado para las mejoras de la institución educativa, en el tema de infraestructura.

Además habían denunciado las irregularidades que realizaban profesores dentro de la institución, así como el poco nivel educativo mostrado en el desempeño de los mismos por lo que tomaron las instalaciones en exigencia de que realizara una auditoría y el cambio de la base de trabajadores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Analiza la seguridad el gobernador con el comandante de la Novena Región Militar

Están en la zona suburbana de Acapulco las que tendrán protección a partir del próximo lunes, informa


Más de 150 escuelas de Acapulco iniciarán las clases con vigilancia policiaca y militar para evitar actos de la delincuencia, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario sostuvo un encuentro con el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, en la sede de la IX Región Militar para analizar el tema de seguridad en el regreso a clases.

La vigilancia forma parte del programa Escuela Segura que se aplica en el puerto desde hace algunos años como consecuencia de la inseguridad. A mediados del gobierno de Ángel Aguirre la violencia en las escuelas se expresó en el secuestro exprés de profesores, lo que originó la primera manifestación masiva de trabajadores de la educación.

En el ciclo escolar pasado, cobró relevancia internacional el caso de la telesecundaria de la colonia La Frontera, donde un grupo de individuos armados irrumpió en el plantel y cortó el cabello a las estudiantes y a algunas profesoras.

El gobernador y el jefe militar analizaron la situación ante el regreso a clases, el próximo lunes. En un comunicado del gobierno estatal, se señala que además discutieron las medidas de seguridad para las celebraciones del mes patrio.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acusan que la paramunicipal prometió el pasado día 6 pagar en tiempo y forma

Denuncian represalias por sus protestas y exigen la reinstalación de cuatro compañeros despedidos

Afirman que el suministro de agua potable no se vería afectado por el paro, ni la recaudación


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) volvieron a parar labores y marcharon hacia el ayuntamiento para exigir el pago de sus salarios.

Desde primera hora de ayer, los empleados pararon labores en las instalaciones de la calle Capitán Malaspina, en el fraccionamiento Hornos; Las Cruces, la planta potabilizadora de El Cayaco y las plantas captadoras Papagayo I y II.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la calle Malaspina, informaron que de los dos mil trabajadores que tiene la paramunicipal, entre mil 500 y mil 600 empleados de base, contrato y eventuales, no habían recibido el pago de la primera quincena de agosto.

Reprocharon que los pagos se volvieron a retrasar a pesar de que el pasado 6 de agosto, la administración de la Capama firmó una minuta de acuerdos con los trabajadores, en la que se comprometió a pagar las quincenas en tiempo y forma.

También acusaron que incumplieron otros acuerdos como el pago del bono del día del padre, el retroactivo, los tres días económicos, entre otros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tecpan, 17 de agosto. El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández adelantó que hay altas posibilidades de que el cabildo de Tecpan ratifique las modificaciones que los miembros del Congreso local hicieron al artículo 14 constitucional, pues aseguró que los cambios no afectan los usos y costumbres de los pueblos originarios de Guerrero.

Agregó que el documento que llegó al ayuntamiento la semana pasada, fue analizado detenidamente por los miembros del cabildo, realizándose incluso un estudio profundo desde el punto de vista jurídico, con el fin de emitir una postura precisa, responsable y respetuosa.

En entrevista, el alcalde manifestó que por ser defensor de los derechos humanos de la población desprotegida, pidió a los funcionarios del ayuntamiento analizar detalladamente el documento con el fin de concluir si las adecuaciones no alteran los usos y costumbres de los pueblos originarios en el estado, “pues sería contradictorio que en mi calidad de dirigente de organizaciones defensoras de derechos humanos aprobará una reforma que afecte a los grupos vulnerables en la entidad”, puntualizó.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31