La Jornada Guerrero - Martes, 24 Julio 2018

Chilpancingo, 24 de julio. El pleno del Congreso del estado aprobó la emisión de la convocatoria para elegir al recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación.

De acuerdo con el dictamen, se convocó a la ciudadanía en general para que propongan a las personas que pudieran ser candidatos dignos de recibir y portar la presea.

Dicho reconocimiento se otorga a personas nacionales o extranjeros quienes tengan sus bases en los Sentimientos de la Nación como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad.

Las propuestas –se detalla en el dictamen- serán entregadas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 10 de agosto, en las instalaciones del Congreso del estado.

La presea será entregada en sesión solemne, el jueves 13 de septiembre de 2018, en la catedral de La Asunción de María.

La Comisión Especial hará el registro y tras el análisis de los méritos de los ciudadanos propuestos, elegirán al indicado para someterlo a la consideración del pleno, para su discusión y aprobación, en su caso Se indica que la propuesta “deberá ser acompañada de los datos biográficos de los candidatos propuestos así como su justificación´”.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro., 25 de julio.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta como nuevo director general de Tránsito del Estado de Guerrero al teniente coronel, Roberto Antonio García Bello, quien sustituye en el cargo a Antonio Piza Vela, actual titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Astudillo Flores, exhortó al nuevo funcionario estatal a enfocar sus esfuerzos en favor de los guerrerenses.

El teniente coronel Antonio García Bello es egresado del Heroico Colegio Militar, fue jefe de los Servicios Regionales de la Novena Región Militar con sede en Acapulco y director de Transito del Municipio de Chilpancingo en 2013, entre otros cargos.

Atestiguó el nombramiento, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes.

Publicado en Sociedad y Justicia

El nuevo partido debe restructurarse con gente joven: dirigente


Ometepec, 24 de julio. Luego de asistir a tomarle protesta a los nuevos abanderados del PRD en el municipio de Ometepec, donde quedó como presidente del Comité Municipal, Juan Antonio Domínguez y en la Secretaría General, Horacio Mendoza, el secretario de Comunicación Social del Comité Estatal del PRD, Alfredo Salas Cruz, deseó suerte a los que se fueron, “que les vaya bien”, dijo en entrevista.

“El partido debe de reestructurarse con gente joven, gente comprometida con el PRD, esos liderazgos viejos, llenos de vicios, corruptos; creo que esos ya deben de ser desfasados, deben de hacerse a un lado ya, deben de estar nuevos cuadros con jóvenes honestos, que tengan ganas de trabajar por el partido y por el bien de la sociedad”, dijo que en las votaciones la sociedad en una parte también castigó con su voto de los trabajos que estaban haciendo los liderazgos, sobre todo a nivel nacional, “los ciudadanos dieron el voto de inconformidad, con justa razón porque el PRD había perdido el rumbo”, sostuvo.

Publicado en Política

El próximo cabildo acapulqueño estaría en riesgo de parálisis legislativa, dice

Se buscará consenso donde no haya unanimidad, afirma Hugo Hernández, coordinador de morenistas


El recién designado coordinador de los regidores electos de Morena, Hugo Hernández Martínez, afirmó que en el próximo Cabildo no habrá avasallamiento hacia las fracciones de otros partidos, porque eso generaría el riesgo de una parálisis legislativa ya que, juntos, los regidores de oposición tienen mayoría.

En entrevista, después de que el martes por la tarde fuera designado coordinador por parte de sus compañeros ediles, Hernández Martínez señaló que los regidores de Morena son 11, mientras el resto de los ediles son 12.

Dijo que sería muy fácil negociar para tener un voto más y obtener mayoría, sin embargo, si los demás partidos al verse avasallados de esta manera quisieran vengarse podrían salirse todos de la sesión, romper el quórum y generar la parálisis.

Hernández Martínez fue designado coordinador durante una reunión que tuvieron los ocho regidores de Morena, en un restaurante de la Costera, la tarde del lunes. Ahí compitió contra otra regidora, Azucena Uribe, quien solo tuvo un voto, y él siete.

En entrevista realizada la mañana de ayer, dijo que hasta ese momento aún no se había reunido con la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, y señaló que ella ofreció llamar a los regidores en cuanto hubiera una oportunidad de reunirse, por lo que “estamos esperando su llamada”.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31