La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Junio 2018

Ahí, ciudadanos en tránsito y turistas podrán ejercer su voto


Serán instaladas casillas especiales en 15 puntos del municipio de Acapulco, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero.

Cada una de las casillas instaladas contará con 750 boletas para cada cargo.

Las casillas estarán instaladas en el interior de la Central de Autobuses Estrella Blanca, esquina con calle Mal Paso, en la avenida Ejido, colonia Carabalí; en la sub estación de Bomberos de la colonia Pie de la Cuesta, ubicada en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo sin número; en el hotel Gran Plaza, antes Crowne Plaza, en la zona Dorada del puerto.

Además, en la cancha techada de basquetbol de la CROM, en la zona Tradicional, frente a tamales Licha; en el estacionamiento de la Leche Lala, frente a Autobuses Metropolitanos, en el bulevar Vicente Guerrero, colonia La Postal.

Así como en la plaza Juan N. Álvarez del zócalo, en la colonia Centro, en el pasillo de la tienda Melody, frente al Oxxo; tanto en el interior como en el exterior de la Agencia Recaudadora número 97, en la colonia Puerto Marqués, a un costado de la Preparatoria Abierta y Estilista profesional; en el mercado Santa Lucía, entre calle Circunvalación y avenida Costera Miguel Alemán, en la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.

Asimismo, se instalará una casilla especial en el interior del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 116, a un costado de la terminal de autobuses Estrella Blanca, en la colonia Las Cruces; en la explanada del Centro Internacional Acapulco; así como bajo el árbol de ceiba ubicado frente al Grand Hotel, a un costado de la Base Naval, en la colonia Icacos; en el interior del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.

Por último, en el interior del parque Papagayo, frente al asta bandera; y en la calle Independencia de la colonia Centro, en la acera del banco Bancomer, esquina con la avenida costera Miguel Alemán.

En estas casillas pueden ejercer su voto ciudadanos en tránsito, turistas y ciudadanos que presenten su credencial para votar y que no hayan ejercido su voto hasta el momento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Anuncia campaña para que les regresen los 50 mil pesos al año


Atoyac, 29 de junio. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Norma Mesino Mesino informó que esa organización impulsará una campaña en favor de los familiares de los 17 campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas hace 23 años, así como a los sobrevivientes, para que las autoridades estatales les regresen la ayuda económica, la cual, disminuyó de 50 mil a sólo 2 mil pesos al año.

Aseguró que en los últimos años la ayuda económica que recibían las viudas y los sobrevivientes de parte del gobierno del estado disminuyó de 50 mil a sólo 2 mil pesos al año, “que es como si anduvieran pidiendo limosna a las autoridades”, debido a la intervención de abogados mercenarios que el sistema puso de rodillas y se olvidaron de ayudar a los familiares y sobrevivientes, a quienes además todavía les quitan la mitad del apoyo.

Dijo que luego de participar en el acto en el que organizaciones sociales recordaron la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, la Ocss acordó iniciar una campaña para impulsar que las autoridades estatales, además de reponer la ayuda económica, también brinden beneficios de salud, de vivienda y becas para educación a los familiares y sobrevivientes de aquella masacre, la mayoría, persona mayores de edad.

Explicó que una de los puntos principales es que sea creada una mesa de atención vigilada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), para las viudas y los familiares de los campesinos asesinados y los sobrevivientes, a manera de que tengan un lugar específico a dónde acudir para recibir la ayuda económica sin que haya intermediarios, además de la atención médica, obtener becas escolares y efectuar los trámites correspondientes para mejorar sus viviendas.

“Aguas Blancas es un caso que no prescribe y el gobierno de México, sea cual sea, está obligado a ejercer justicia”, puntualizó y asentó que serán las organizaciones sociales las que empujaran permanentemente para que se logre la justicia aún si existe la solidaridad de Andrés Manuel López Obrador de llegar a la presidencia de la República.

“Nosotros haremos nuestra lucha, y si él decide sumarse es bienvenido, y si no la lucha seguirá de nuestra parte hasta lograr la justicia que demandan los sobrevivientes y familiares de aquellos hechos”, manifestó Mesino Mesino.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

No encontraron los fundamentos para dictarle sentencia condenatoria por asesinato

Fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz

Había sido entregado a las autoridades por sus familiares y abogados; confiaban en probar su inocencia


Tlapa, 29 de junio. El ex presidente municipal Willy Reyes Ramos fue puesto en libertad luego de que la fiscalía general del estado no encontrará suficientes pruebas para sentenciarlo por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva.

La tarde del pasado jueves el ex presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos fue liberado del Centro de readaptación social de esta ciudad luego de varios meses de prisión.

El ex alcalde había sido entregado a las autoridades por sus familiares y abogados ya que confiaban en que tenían pruebas suficientes para demostrar su libertad de las acusaciones en su contra.

Reyes Ramos había sido acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz quien había suplido a Sofio Ramírez.

En el 2012 el ex alcalde se encontraba terminando su periodo municipal e intentaba buscar la candidatura a la diputación federal por el quinto distrito, lugar que ocupaba Villanueva de la luz.

Publicado en Sociedad y Justicia

Esperamos que lo solicite el INE y el Iepc, indica José Antonio León


Tecpan, 29 de junio. El presidente municipal interino de Tecpan, José Antonio León Gallardo, informó que su administración estará en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral para la Participación Ciudadana (Iepc) soliciten la intervención de la policía municipal para resguardar el orden durante la jornada electoral del próximo 1º de julio.

En conferencia de prensa, el edil indicó que los efectivos de la policía municipal se mantendrán encuartelados en el edificio de la corporación, pero en espera del llamado tanto el INE como del Iepc, para desplegar algún operativo especial con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía que participará en las elecciones.

Abundó que hasta hoy no ha recibido ninguna solicitud de parte de los órganos electorales para que los efectivos policiacos municipales intervengan ese día, por lo que ni siquiera, agregó, se harán los recorridos rutinarios por las colonias de la cabecera municipal y las comunidades del municipio.

Dijo que por las condiciones climatológicas que se esperan para el fin de semana de la elección, sólo los elementos de la dirección de Protección Civil (PC) se mantendrán alerta y en movimiento, por si se presenta alguna contingencia ocasionada por el mal  tiempo.

Rechazó que hasta hoy haya reportes de casillas consideradas focos rojos para el día de las elecciones en el municipio. León Gallardo llamó a la población del municipio a salir a votar el próximo domingo de manera libre y pacífica, en favor de quien considere sea el mejor candidato o candidata, y con la confianza de que el clima será seguro a la hora de acudir a las urnas en todo el municipio.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31