La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Junio 2018

Acuerdan en ejidos de Costa Grande dejar de cosecharlo en protesta por bajos precios

Los productores amenazan también con detener la producción coprera en las dos costas y Acapulco


Tecpan, 25 de junio. Debido al bajo precio que tiene actualmente el kilo de coco en el mercado estatal y nacional, los productores en los ejidos de Papanoa, San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, El Súchil y Nuxco, de Tecpan, dejarán de tumbar esa fruta de las palmas como forma de protestar, informó Rafael Soberanis Rivera, comisario ejidal de San Luis San Pedro.

Lo anterior lo dijo al concluir una reunión con copreros de este municipio, donde acordaron además detener los camiones cargados con coco en bola que los intermediarios y acaparadores de esta entidad envíen a la Ciudad de México y Colima.

En conferencia de prensa, en la cancha de usos múltiples de San Luis San Pedro, Soberanis Rivera indicó que uno de los acuerdos emanados fue formar comités de copreros en los ejidos en Costa Grande y Costa Chica para que sus representantes dialoguen con los intermediarios en el estado para que juntos presionen al gobierno del estado para que incremente el precio del kilo, pero si éstos no acceden, advirtió, serán detenidos los camiones que vayan cargados con esa fruta a la capital del país y Colima, además de que detendrán la producción coprera en los municipios de las dos costas del estado y Acapulco, como manera de presionar a las autoridades.

Abundó que la integración de los comités iniciará esta semana, con el propósito de que sus representantes se reúnan lo antes posible con los compradores e intermediarios para acordar acciones coordinadas que den como resultado que el gobierno incremente la tarifa, la cual actualmente está en 8 pesos el kilo de copra.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca romper paradigmas, indican


San Jerónimo, 23 de junio. Con el propósito de promover la creación de fuentes de trabajo para los jóvenes a través del modelaje, así como destacar el talento y preparación personal de los hombres mediante certámenes, Denise de los Santos e Isabel Castro Mejía, promueven el proyecto Mr. Model Costa Grande.

En conferencia de prensa, la directora y coordinadora del proyecto, respectivamente, hablaron de la organización del evento, en el cual buscan que los jóvenes, además de participar, motiven a otros adolescentes a cambiar sus hábitos de vida, consumir alimentos sanos, hacer ejercicio, practicar valores humanos y familiares; y alejarse del ocio y las malas compañías.

Isabel Castro explicó que actualmente la sociedad tiene una errada concepción del modelaje, al cual relacionan con los bailarines en clubs privados para mujeres, por lo que con la organización del certamen buscan cambiar esa mentalidad por la de respeto a los jóvenes que han elegido dedicarse a esa actividad, además de que mediante el modelaje los muchachos pueden encontrar una fuente de trabajo que los ayude a salir adelante, y combatir uno de los principales problemas que existen en la región.

Publicado en Sociedad y Justicia

En El Aguacate decomisó seis cuartones y una motosierra, informa


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementó un operativo de en materia forestal para combatir la tala clandestina en la Zona Crítica Forestal Norte del estado de Guerrero, donde fue asegurada madera de enebro.

La dependencia informó que personal de Profepa en coordinación con elementos de la Gendarmería Federal, estableció un puesto de control para revisar vehículos que transportan materias primas forestales, con la finalidad de verificar su legal procedencia.

El punto de supervisión fue instalado en la convergencia de las brechas de terracería que conectan a las comunidades de Plaza de Gallos-Zozoquitla-El Aguacate, en el municipio de Taxco de Alarcón.

En la comunidad El Aguacate, elementos de la Profepa aseguraron seis cuartones de madera de Enebro, que pertenece a la especie Juniperus, correspondientes a 0.217 metros cúbicos, así como una motosierra, con espada de 30 pulgadas, encontrada junto a los cuartones y que, evidentemente, era utilizada para tala clandestina.

La Profepa señaló que en la zona no existen autorizaciones para el aprovechamiento forestal maderable emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se deduce, la madera se taló de manera ilegal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Necesario, que estados y municipios depuren a sus policías, dice el candidato a diputado

Para combatirla, se debe terminar con la impunidad y tener un sistema de justicia eficaz, señala


El candidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente, al Distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, visitó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), donde advirtió que “Acapulco vive una epidemia de extorsión”.

En reunión sostenida con comerciantes y pequeños empresarios, Mejía Berdeja subrayó que ratifica sus compromisos legislativos, tal y como lo ha hecho en sus oportunidades anteriores, en las que ha fungido como legislador local y federal.

Mejía Berdeja enfatizó que se requiere combatir la extorsión, el homicidio y la inseguridad, para lo cual se necesita reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sostuvo que “el cobro de cuota se ha extendido por todo Acapulco”.

Para combatirlo, indicó, se debe terminar con la impunidad y tener un sistema eficaz de justicia.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31