La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Mayo 2018

Ayer mismo fue reparada por trabajadores de Coagua y restaurado el servicio, informan

Un camión de volteo cayó en hoyo que estaba siendo reparado y provocó la rotura de un tubo, indican


La mañana de ayer se presentó una fuga de agua potable en la avenida Circuito Interior, esquina con Eje Central, de la colonia Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco, la cual ocasionó que algunos vehículos cayeran en un socavón.

En el lugar se efectuaban trabajos de pavimentación de la calle, pero la empresa constructora responsable no cerró la circulación, lo que ocasionó que un camión de volteo cayera a un socavón cuando pasaba por la zona, por lo que hizo más grande el hoyo y rompió un tubo de agua potable, generando la fuga.

Después, otra camioneta cayó también en el socavón, cuando ya estaba inundada la calle.

Vecinos del lugar solicitaron la ayuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) para reparar la fuga.

Mediante un comunicado, la Coagua informó que la tarde de ayer terminó de reparar la ruptura del tubo que ocasionó la empresa encargada de la pavimentación en esa vialidad de la colonia Ciudad Renacimiento.

Enfatizó que la fuga fue ocasionada por la falta de cierre de la calle durante la pavimentación que hace una empresa en la zona donde circula el sistema de transporte Acabús.

Publicado en Sociedad y Justicia

Operadores del PRI andan en colonias de Chilpancingo, acusa


Chilpancingo, 29 de mayo. La candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán, denunció que los tres niveles de gobierno están usando los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para coaccionar el voto a favor del PRI.

En conferencia de prensa, Silvia Alemán denunció que todo el aparato gubernamental de los tres niveles de gobierno “tienen las manos metidas en el proceso electoral, sobre todo el de Chilpancingo”.

Detalló que en el caso de Sedesol se está dando de alta a mucha gente de colonias de Chilpancingo como el caso de Petaquillas, donde se detectó a un operador del PRI de nombre Efrén Moreno, quien ha registrado de manera indebida porque no es trabajador de Sedesol y quien está recabando información para dar de alta a más de 200 madres de familia para el programa Prospera.

A través de Sedatu en el programa de Empleo Temporal está incorporando a muchos promotores del PRI para que estén participando activamente a favor de todos los candidatos

Denunció también que a nivel estatal, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno, junto con su equipo operativo, están en colonias de la capital llevando los programas para coaccionar el voto.

Publicado en Política

El sol azteca se victimiza para levantar en encuestas, afirma


Chilpancingo, 29 de mayo. Dirigentes del PRI en Guerrero denunciaron que el PRD fabricó el plagio del chofer de la candidata perredista a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deysi García. Argumentaron con video y fotos que el supuesto plagiado estaba escondido en su vivienda, en Tlapa.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, y el coordinador de la campaña, Héctor Apreza Patrón, lamentaron que el dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, esté señalando a los priístas de ser quienes estén amenazando, plagiando o asesinando a sus candidatos.

“El PRD está mintiendo totalmente con los argumentos que nos hicieron o dieron a conocer hace dos días; que estén haciendo denuncias de todo tipo, y sobre todo con señalamientos tan serios y tan delicados como es un plagio o un homicidio, se deben de presentar las pruebas y las evidencias”, dijo Huicochea Vázquez.

Lo anterior, en referencia a los señalamientos que hizo Barrientos Ríos de que el candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, René Rosendo, organizó el plagio del chofer de la candidata perredista Deysi García.

Huicochea Vázquez aclaró con un video y fotografías que la supuesta víctima se encuentra en Tlapa, en su casa.

Publicado en Política

Un agente muerto y otro herido, así como la muerte de un ex comisariado, el saldo

Ejecutaba una orden de aprehensión contra presunto responsable del crimen de un trabajador del INE


Alpoyeca, 29 de mayo. Un operativo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), tuvo como resultado un enfrentamiento armado con civiles de este municipio, dejando como saldo un efectivo muerto y un herido de la PIM, así como la muerte del ex comisariado de bienes comunales de este municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, cuando agentes de la Policía Ministerial ejecutaban una orden de aprehensión en contra del ex comisariado de bienes comunales Rigoberto Almazo González, acusado del homicidio de un trabajador del INE.

Tras el intento de arresto del ex comisariado en la colonia San Marcos, de Alpoyeca, se desató un enfrentamiento entre familiares y vecinos del ex comisariado y la Policía Ministerial.

Durante el enfrentamiento fue privado de la vida, el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial con sede en Chilpancingo, Wenceslao Elizalde Zapoltécatl, asimismo resultó herido el comandante Félix Suástegui Zambrano, quien presentaba un impacto de bala a la altura de frente.

En el hecho también perdió la vida el ex comisariado de bienes comunales Rigoberto Almazo Gonzales, acusado de asesinato.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31