La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Mayo 2018

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo.- Con el firme compromiso de fortalecer las acciones de contraloría social que permitan la correcta ejecución de los programas sociales en la entidad, el encargado de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Arturo Latabán López, implementa el programa “Blindaje Electoral 2018”.

La medida busca dar cumplimiento al mandato legal que rige el actuar de mujeres y hombres que forman parte de la administración pública estatal y de los gobiernos municipales, para que contribuyan a que los apoyos económicos, en especie, servicios y obra pública que entregan en los programas sociales no sean manipulados con fines político-electorales.

Publicado en Sociedad y Justicia

La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que está temporada se formarán 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico


Chilpancingo, Gro., 29 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero tiene listos 599 refugios temporales en todo el estado, para ser habilitados en caso de ser necesario durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, los cuales podrían dar cobijo a más de 152 mil personas en caso de alguna contingencia.

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal informó que para la presente temporada se pronostica la formación de 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico y 14 más en el Océano Atlántico.

En el caso del Océano Pacífico, se espera la formación de 8 tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como seis huracanes categoría 3 o superior, cuatro ciclones por arriba de la media histórica.

Mientras que para el océano Atlántico, se prevé la formación de 14 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categoría 3 o superior.

Publicado en Sociedad y Justicia

La Comunidad Raíz Zubia y organizaciones feministas celebran el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres


Atoyac, 28 de mayo. Con una exposición de plantas medicinales y una jornada en la que parteras dieron consultas a mujeres, miembros de la Comunidad Raíz Zubia, en coordinación con otras organizaciones feministas de Atoyac, conmemoraron el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde además resaltaron el trabajo de las parteras como impulso para que su trabajo sea reconocido por las autoridades, principalmente de la Secretaría de Salud (Ssa).

En el acto, que se llevó a cabo en la casa de la partera Gloria Olmedo Silva, ubicada en la colonia 18 de Marzo, en la cabecera municipal, las 12 parteras que participaron respondieron a las consultas hechas por las mujeres de Atoyac y efectuaron limpias y curas con el uso de la herbolaria que tenían a la mano, además de dar consejos a las interesadas en cuanto a los cuidados que deben tener durante el periodo de embarazo.

Uno de los objetivos de la conmemoración, es destacar el trabajo y la figura de las parteras para que éstas sean avaladas por el gobierno para que logren un reconocimiento social, laboral y económico, que impulsa desde hace varios años la campaña En Guerrero Vamos por la Partería, informó en entrevista Susana Oviedo Bautista, coordinadora estatal de Comunidad Raíz Zubia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Iguala, 28 de mayo. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes SAE, puso en subasta en su sitio de Internet varios furgones que se encuentran en esta ciudad, un igualteco compró 4 de 5 que estaban a la venta, indicó que podría otorgarlos en comodato si el gobierno municipal le da las garantías necesarias.

Hace unas semanas el SAE en su portal de Internet, colocó en subasta 5 furgones que se encuentran en la antigua estación de ferrocarril de esta ciudad, el empresario igualteco Cuauhtemoc Lopez Salgado comenzó a ofertar por los furgones, logró comprar 4 de los 5 que se ofertaron, el comprador del quinto furgón dijo vive en el estado de Hidalgo.

Explicó Cuauhtemoc López que compró los furgones debido al compromiso y cariño que le tiene a su ciudad, expresó que quienes compran estos furgones o conocidos también como vagones los venden por fierro viejo, indicó que el no tiene la intención de venderlos si no conservarlos como un recuerdo de los años de gloria de cuando pasaba el ferrocarril por esta ciudad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31