La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Mayo 2018

Interpondré una denuncia contra el gobierno estatal, advierte


Chilpancingo, 27 de mayo. La candidata al Senado por la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga demandará al gobierno del estado, a quien señala de usar sus cuentas oficiales para promover actos de campaña de la candidata al Senado Gabriela Bernal Reséndiz.

A través de un comunicado, la candidata al Senado por la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga informó que en los próximos días interpondrá una denuncia ante Fepade “por intromisión de gobierno del PRI en campaña al Senado”.

La candidata al Senado por Guerrero al Frente, reprochó que el PRI está utilizando plataformas oficiales de difusión para promover eventos de la también candidata al senado por el tricolor, Gabriela Bernal.

Reclamó que las cuentas oficiales del gobierno de Guerrero “se usaron para promocionar un acto de campaña de la candidata del PRI al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz el pasado 25 de mayo”, por lo que solicitó la intervención de las autoridades electorales “para frenar la intromisión del gobierno de Guerrero” a favor de la campaña del PRI al Senado de la República.

Publicado en Política

“El candidato priísta busca ganar a como dé lugar la elección”


Atoyac, 27 de mayo. Para Hilario Mesino Acosta, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), los ataques de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la República, en contra de la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García, son muestra de que quienes conforman el sistema que gobierna México están desesperados porque ven que perderán la elección el próximo 1º de julio.

Abundó que los ataques a la candidata equivalen a la represión que sufren actualmente los luchadores sociales de parte del gobierno, que busca criminalizar la lucha social, porque ve que su abanderado está muy debajo en las encuestas, “y están desesperados y buscan ganar de cualquier forma y a como dé lugar la elección”.

Su propio candidato ha manifestado que “él va ganar, cómo, quién sabe, pero hay muchos medios para ganar la elección”, por eso no se descarta que puedan surgir cualquier tipo de cochinadas, como la compra de votos, amenazas de sacar a la gente de los programas sociales o la entrega de despensas, como sucedió en la pasada elección en el Estado de México, puntualizó el activista.

Publicado en Política

Confían en que, de ganar su líder, defenderá los derechos de las clases marginadas

Considera el sindicato que con AMLO se levantará la huelga minera, que lleva once años


Taxco, 27 de mayo. Roberto Hernández Mojica, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, señaló que, por unanimidad, los delegados en la 60 Convención General Ordinaria respaldaron a su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia para sostener la candidatura al Senado de la República, y defenderán la posición para que no intenten quitársela como pretenden hacer empresarios mineros, entre ellos Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México (GM).

Hernández Mojica informó que están convencidos de la postulación que hizo Obrador a Urrutia para el Senado por la vía plurinominal y, sin “duda, de que en ese órgano legislativo, los trabajadores, los campesinos, los intelectuales y en general la clase trabajadora y el pueblo de México, contaremos con un senador que realmente defenderá los derechos de las clases marginadas, buscando la equidad, la justicia, la seguridad y el desarrollo económico”.

Consideró que con el nuevo gobierno, la huelga minera de Taxco se levantará y, con eso, regresarán las fuentes de empleo para el municipio y se terminará el problema de la economía.

También manifestó que los mineros de la sección 17 de Taxco en huelga respaldaron la visita del candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que, en esta ocasión, estarán apelando para que su dirigente nacional, Gómez Urrutia, continúe dentro de la candidatura al Senado, a fin de que llegue para defender la demanda de los mineros de México.

Publicado en Política

Ometepec, 27 de mayo. En su apertura de campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional para presidente de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, llevada a cabo este fin de semana en la comunidad de Agua Zarca, durante la concentración que se dio en el auditorio, dos de los ciudadanos le expusieron sus quejas y que necesitan de alguien que les cumpla, le dijeron luego de enlistarle sus demandas.

César Ramírez Poblete, uno de los ciudadanos, dijo que ya están cansados de las promesas que les hacen otros candidatos y luego se olvidan de ellos, “queremos alguien que ya nos cumpla”. Luego enlistó las carencias que tienen, “tenemos un centro de salud muy abandonado…no contamos con ninguna pastilla para la diarrea, para la gripa, para nada”, y que no es posible que se les trate así, porque su comunidad ya es grande, expresó.

Expuso que por los rayos del sol y que sufren de agua hay mucha deshidratación para los campesinos y acuden a la casa de salud para pedir algún suero, pero no hay nada, “nosotros necesitamos hidratarnos, cuando gane mande sueros a ese centro de salud, por favor”. Agregó también que hay un edificio en la población con máquinas de coser inservibles, “no queremos un montón, queremos dos o tres pero que trabajen, esas máquinas estoy seguro que ya se pudrieron todas, ya no tienen madera”, evidenció.

Después dijo que ante la inseguridad se les han prometido  más policías para los rondines en el pueblo y camioneta para los policías, pero nada de esto se les ha cumplido, “nosotros nos acordamos de las promesas que nos hacen. Nosotros queremos un presidente que de verdad haga el cambio”. Posteriormente, otra ciudadana habló acerca del padrón del fertilizante, que no están todos los campesinos incluidos, por lo que urgió en caso de que gane el candidato del PVEM atienda el asunto.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31